Metzen (Relato original).

in #spanish6 years ago

Link a Pixabay

Metzen

Era un precio bajo para una casa tan grande. Había que hacer reparaciones y quedaba algo retirada de la carretera, pero aún así…

– Dice usted que...

– Nadie ha vivido aquí en cuarenta años – dijo el viejo – como éramos vecinos, el Sr. Metzen la dejó a mi cuidado cuando volvió al extranjero y me pidió que la pusiera en venta. Cada año me envía dinero y me escribe, preguntando si ha aparecido algún comprador.

– Y en todos estos años, nadie…

– Oh! Claro! – contestó – la he mostrado muchas veces. Pero…

Aunque no había nadie más en la casa, el hombre se acercó para hablarme en voz baja, como si temiera ser oído. Me contó que había cerrado el trato varias veces, dejando a los compradores en la mansión y que al volver a la mañana siguiente, no había encontrado ni rastro de los visitantes.

– Algo debió hacerles cambiar de opinión durante la noche para que se marchasen – agregó tranquilamente – mi señora dice que esta casa está embrujada, pero yo nunca he notado nada raro.

Acordamos que me quedaría a dormir allí y si no notaba nada extraño, firmaríamos el contrato al día siguiente. Aunque tenía algo de suspicacia por el cómodo precio de la casa, lejos de inquietarme, la anécdota me pareció divertida.

Escogí una habitación en la planta alta para pasar la noche. Había dejado el equipaje sobre la cama cuando la intermitencia de la bombilla me mostró una inscripción en la pared. Se trataba de tres líneas, o mejor dicho, una misma línea escrita tres veces. Mi vicio lector me obligó a pronunciar en voz baja, aunque audible, el confuso y repetido mensaje:

nezteM rreH nier hcim ssal.

Cuando noté las mayúsculas intercaladas e intuí lo que escondían, ya era demasiado tarde. La bombilla estalló, toda la casa comenzó a vibrar y los objetos a mi alrededor comenzaron a renovarse en medio de un fuerte torbellino. Cerré los ojos y me aferré al marco de la puerta hasta que pasó la tempestad. Al abrirlos de nuevo, me encontré en una casa igual pero diferente. Estaba repleta de gente y todo lucía nuevo.

En medio de mi asombro, un hombre se acercó a mí. Lucía un traje completo, corbata y llevaba puesto un Homburg.

– Bienvenido – me dijo sonriendo – soy el Sr. Metzen.

Escrito por @cristiancaicedo


Este relato lo escribí para participar en el concurso de escritura de la gente de Fuerza Hispana. Siempre es una experiencia interesante desarrollar una historia con la creatividad limitada a ciertos parámetros. ¿Que hay que crear una historia sobre "Embrujo y encantamiento"? ¿y que no pase de 400 palabras? pues, manos a la obra. Quedan todos invitados a sumarse a la convocatoria. Para los que quieran participar, sólo tienen que hacer clic en el enlace que se encuentra bajo la imagen del concurso, junto a este mismo párrafo. Gracias a @fuerza-hispana por la iniciativa y suerte a todos los participantes.


Otros posts que pueden interesarte:

Sobre la desaparición de la Cultura y su rescate (Reflexiones)
Lolita (Libro): una historia de amor entre la obsesión y el escándalo
Estos son los nominados a los Oscars 2019: nombres, datos y curiosidades
La leggenda del pianista sull'oceano (Película): una de las mejores películas de Giuseppe Tornatore
The Shawshank Redemption (Película): la mejor historia de Stephen King que se ha llevado al cine
Love Letter (Película): el amor en dos tiempos

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

¡Tu narrativa es una maravilla! Te deseamos muchísima suerte en el concurso.

Este post ha sido votado por @celfmagazine. Un proyecto de curación y revista digital de arte y cultura.

This post has been upvoted by @celfmagazine. A curation project and digital art and culture magazine.

discord_server_celffacebook_page_celffacebook_page_celf

Gracias por el apoyo y por leerme. Saludos.

Excelente narrativa de la historia amigo, suerte en el concurso de literatura, saludos!

Gracias. Saludos y muchas gracias por leerme.

Excelente relato amigo, saludos

Gracias por leerme. Saludos.

hermosa historia, te deseo éxito

(Türkçe'ye çevirerek okudum / yo traduje al turco)

Gracias por leerme. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82