Lecturas favoritas (algunas de ellas)

in #spanish5 years ago

IMG-20161231-WA0014 - copia.jpg

Tengo por costumbre llevar un registro mensual de los libros leídos y en los últimos años he escogido de los doce meses del calendario anual, aquellas lecturas que más he disfrutado. La fotografía que comparto corresponde a los libros que más me gustaron de los que leí en el año 2016. Como foco central están los Cuentos completos de Cortázar que son una genialidad literaria en una edición increíble, así como los Cuentos completos de Hemingway. Ese mismo año descubrí a Alessandro Barricco y a Roberto Bolaño, dos de mis escritores favoritos actualmente. Murakami, hoy día, me genera sentimientos encontrados, pero esa novela la disfruté bastante; un poco más de mi agrado fue lo que leí ese año de Banana Yoshimoto a quien quisiera leer más pero cuyos libros son difíciles de conseguir acá en Venezuela. Kundera, Tabbuchi, Benedetti, escritores a los que vuelvo, sobre todo el primero de quien me he leído toda su obra en español. ¿Lo curioso? ese año leí Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez por primera vez y fue una experiencia completamente reveladora, una novela mágica que recomiendo a todos, especialmente la edición conmemorativa de la RAE/Alfaguara que se ve en la foto. En una esquina se muestra el tercer volumen de la Saga de George R.R.Martin porque entre la literatura fantástica que he leído, me parece lo mejor logrado. Hay otros títulos por allí igualmente recomendables de autores no menores, como Morrison, Nabokov, Capote, Padura, Sabato y dos clásicos románticos también recomendados. ¿Han leído alguno de ellos? ¿Les gustaron?

Reseñado y fotografiado por @cristiancaicedo


Otros posts que pueden interesarte:

Voice from the stone (Película): ¿puede llamarse a esto un plagio?
Orquídeas en casa // Orchids at home
En las montañas de la locura (Libro): el ¿homenaje? de Lovecraft a Poe
El secreto de sus ojos (Película): un thriller nostálgico y un crimen que ¿no paga?
Feeling Mexican for a day: Fajitas and mariachi!
Back in the day: Big stars on the wall!
Sort:  

Excelente paso por la literatura y tu galería de post también está genial.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84