¿Cómo me fue con la quiniela?: estos fueron los ganadores en los Oscars

in #spanish5 years ago

"Green book" se llevó el Oscar a Mejor Película

La 91.ª ceremonia de entrega de los premios Oscars se llevó a cabo la noche de este domingo, en una ceremonia que, a pesar de no contar con un anfitrión como en otros años, fue bastante fluida y prácticamente sin ningún momento incómodo o polémico. El día de ayer anuncié mis favoritos para veinte de las veinticuatro categorías; si aún no han visto ese post, acá dejo el enlace:

En general no me fue mal. Las condiciones que coloqué para la puntuación fueron: "A cinco puntos cada categoría dan un total de 100 puntos. Puntuaré de la siguiente manera (y los invito a que lo hagan también): 5 puntos por cada acierto de las primeras opciones y 3 puntos por cada segunda opción" y en total obtuve 63/100 puntos.

¿Dónde me equivoqué?

Para Mejor banda sonora me incliné por BlacKkKlansman y tenía como segunda opción Isle of Dogs, pero la ganadora resultó ser Black Panther, la cual además se llevó Mejor diseño de producción, categoría en la que le aposté a The favourite. Así que allí me llevé cero puntos de diez posibles. Igualmente me pasó en Mejores efectos visuales, donde las producciones de héroes perdieron con First man y en Montaje, donde Bohemian Rhapsody venció a mi favorita Vice. No pude ver If Beale Street Could Talk y por eso no pude anticipar la victoria de Regina King en Mejor actriz de reparto, lo que me molestó un poco porque fue la única actuación femenina, entre las nominadas, que no puede ver antes de la ceremonia. En total de estas cinco categorías, obtuve 0/25 puntos.

Mis casi aciertos

En seis de las categorías, acerté con la segunda de mis opciones. En Mejor sonido y Mejor Edición de sonido (Mejores efectos sonoros) triunfó Bohemian Rhapsody (yo prefería First man en ambas categorías). The favourite era mi primera elección para Mejor vestuario, pero triunfó mi segunda opción Black Panther (obtuvo más premios de los que yo pensaba) y el Mejor guión original que yo adjudiqué a Vice se lo llevó Green Book, un desacierto que no me incomodó en lo absoluto porque el trabajo de Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly en ese guión fue estupendo. Spider-Man: Into the Spider-Verse se llevó también el Oscar (además del BAFTA y el Golden Globe) como Mejor largometraje de animación y mi último casi acierto fue el de Mejor actriz principal, en la cual Olivia Colman con una actuación increíble le ganó a Glenn Close la estatuilla que le ha sido negada en seis oportunidades. De estas seis categorías obtuve 18/30 puntos posibles.

Mis aciertos

Ahora sí, ¿en dónde atiné? Nueve de los resultados fueron los que yo pensaba. El Mejor guión adaptado para BlacKkKlansman, el Maquillaje para Vice y la Mejor canción original para Shallow de la película A star is born no tenían discusión posible, como tampoco las actuaciones de Mahershala Ali como Don Shirley en Green Book y lo de Rami Malek resucitando a Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody (quien por cierto fue bastante efusivo y romántico en su celebración y en su discurso, agradeciendo a su novia Lucy Boynton). También estaban cantados los tres premios de Roma de Alfonso Cuarón, que se llevó Mejor película de habla no inglesa (primer premio para México en esta categoría), Mejor fotografía (primer director en ganar el premio por haber fotografiado su propia película) y Mejor director. El gran premio de la noche, el que muchos de este lado del mundo querían para Roma o para Bohemian Rhapsody, se lo llevó Green book como Mejor película. De esta parte, obtuve 45/45 puntos, para un total de 63/100.

En pocos números

La gran ganadora de la noche fue Bohemian Rhapsody que obtuvo 4 premios de sus 5 nominaciones (80% de acierto), aunque es cierto que sólo se llevó uno dentro de las categorías principales (Mejor actor principal). Black Panther, Roma y Green book obtuvieron 3 estatuillas cada una, aunque tomando en cuenta las nominaciones (7, 10 y 5 respectivamente), fue esta última la más efectiva y la película de Cuarón que partía como favorita para arrasar en la ceremonia, sería la gran "perdedora" para algunos (3 premios de 10 nominaciones dan un 30% de acierto); sin embargo, difiero de esta opinión porque obtuvo tres premios muy importantes e hizo historia en dos categorías y amplió el palmarés manito en la otra: en los últimos seis años, el premio a Mejor Director ha sido ganado por un mexicano en cinco oportunidades.
En general, fue una ceremonia sencilla, sin sobresaltos, sin polémicas y estoy satisfecho con los galardonados y con la producciones que estuvieron nominadas. Comienza entonces otro año de prometedoras cintas entre las que ya asoman algunas biopics sobre personajes célebres que prometen dar de qué hablar. Cerró la temporada de premios, pero seguiremos compartiendo historias y análisis sobre películas de ayer y hoy y sobre el increíble mundo del cine.

Reseñado por @cristiancaicedo


Otros posts que pueden interesarte:

Esta noche son los Oscars y estos son mis favoritos
Green book (Película): la amistad, los prejuicios y el coraje
The Favourite (Película): intriga y traición con actuaciones de lujo
Vice (Película): el poder detrás del poder
Sort:  

Hello @cristiancaicedo! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48