Acondicionador para el cabello a base de Cayena

in #spanish6 years ago (edited)

  La cayena o Hibiscus rosa-sinensis en su nombre científico, es una planta ornamental de la cual florecen hermosas flores de diversos colores. En Venezuela es muy común conseguir una de estas plantas, es alto el porcentaje de hogares venezolanos que la tienen. La cayena, aparte de embellecer nuestros jardines tiene muchos componentes que sirve para la medicina, específicamente para esos remedios hechos en casa y aparte de eso también la podemos usar como acondicionador para nuestro cabello. Hoy les compartiré la preparación que realice para mi propio acondicionador para el cabello a base de hojas de cayena.

Ingredientes:

  Los ingredientes son pocos y muy fáciles de obtener:

  • Hojas de cayena. Para medio litro de acondicionador se requiere entre 30 a 40 hojas (este valor es aproximado).
  • Medio litro de agua.
  • Un recipiente con capacidad para al menos medio litro.


Preparación:

  La preparación es muy sencilla y solo requiere de algunos simples pasos:

  • 1- Recolección.

  Lo primero que hay que hacer es recolectar las hojas, como mencione anteriormente, la cayena es muy fácil de conseguir, en mi caso particular, la vecina que vive frente de mi casa cuenta con una planta de cayena, así que solo tuve que caminar uno cuantos metros y comenzar a recolectar.

  Durante la recolección pude apreciar a un gato descansando, sé que no me agradan los gatos, pero igual quise compartir ese momento con ustedes y por eso le tome una foto.

  • 2- Proceso de extracción:

  Cuando tengamos las hojas necesarias, solo tendremos que buscar nuestro recipiente con medio litro de agua para comenzar este proceso. Debemos de agarrar algunas hojas con la mano (3-5 hojas) sugerirlas en el agua, sacarlas y exprimirlas con mucha fuerza, esto lo haremos con el fin de que salga una especie de gel viscoso de las hojas, repetimos el proceso hasta que todas las hojas queden completamente exprimidas o que ya no boten el gel viscoso.

No olvides volear tu cabeza para ver este Gif jajaja.
bloggif_5b8b49594826f.gif

  • 3- Culminación.

  Si nuestra agua cuenta con una contextura viscosa y gruesa significa que ya está lista, ahora usaremos algunos materiales extras, entre ellos un colador y otro recipiente, para colocar nuestro gel y eliminarle los rastros de algún trozo de hoja.

  Luego de haber realizado los 3 sencillos pasos anterior, está listo nuestro acondicionador para ser usado.

Modo de uso:

  Lo podemos usar esto de la misma forma que normalmente usamos un acondicionador común. Luego de muchas platicas con personas que lo han usado antes, pude apreciar con son comunes dos formas de usos. La primera es; después del lavado del cabello se aplica este acondicionador, se masajea el cuero cabelludo, se deja el acondicionador en el cabello durante 15 minutos y luego se retira con abundante agua. La segunda forma es; en la noche nos lavamos el cabello, luego aplicamos el acondicionador, se masajea el cuero cabelludo, se deja el acondicionador en el cabello durante toda la noche y en la mañana del siguiente día se retira con abundante agua.

  Ahora me preguntare ¿servirá para mi alocado cabello? jajaja, bueno yo espero que si.

Algunos beneficios:

  • Ayuda a combatir la caspa.
  • Previene la caída del cabello.
  • Hidrata el cabello.
  • Da brillo al cabello.
  • Revitaliza el cuero cabelludo.
  • Fortalece el folículo del cabello.
  • Ayuda en el crecimiento del cabello.

¿Cómo encontré esta curiosa receta?

  Un domingo me encontraba debajo de cuatro árboles que se encuentran frente de la casa donde vivo, no paso tanto tiempo cuando se acercaron algunos vecinos a hacerme compañía, de tanto hablar llegamos al tema de tratamientos para el cabello, en eso una de las vecinas me recomienda las hojas de cayena como acondicionador, esto porque andaba muy despeinado y se burlaban de mi cabello jajajaja. Después de eso yo les dije que lo intentaría y que más tarde investigaría, realmente se me olvido investigar pero al día siguiente mientras leía algunos contenidos en Steemit, conseguí información en la publicación de @astrea para complementar lo que me habían dicho y comenzar a prepararme mi propio acondicionador 100% natural y artesanal.

  Espero que esta receta casera te sea muy útil.

  Nota:Todas las fotos son de mi completa autoría, si deseas verlas en pantalla completa entonces no olvides darle clic sobre cada una de ellas. Las caricaturas son creadas con la aplicación Bitmoji para Android. El gif es creado a partir de un video grabado desde mi teléfono y que más tarde en https://es.bloggif.com/video seria pasado de video a gif.


Posted from my blog with SteemPress :Post Here.

Sort:  

Esto me recordó que una vez de niña hice ese acondicionador, pero lo hice con la flor jajajaa, bueno será que si funciona?? creo que lo voy a probar. Gracias mi bello por compartir esta receta, bastante práctica y útil sobre todo en estos momentos de escasés que estamos viviendo en el país. Besos <3

Jajaja, bueno vos has visto mi cabellera despeinada, veamos si me funciona esto para al menos controlarla jajaja. Muchas gracias a vos por su visita, un besote, espero contactarnos.

Esta muy interesante la receta jeje, espero que sea aprovechada por varios...

XAvier steemit 2.jpg

 Hola, si, muy interesante y demasiado fácil de realizar. Espero te animes a probar y me cuentes si obtuviste buenos resultados. Saludos.

Tremenda receta para el cabello mi amigo @crisangel. Será que la hago a ver que tal?? en detalle será conseguir la mata de cayena por aquí.
Saludos y éxitos.

 Claro que si puedes hacerla. Oh verdad ¿No se ve plantas de cayena por donde estas? Que mal :( . Bueno hazte la mision de conseguir esa planta jajaja. Un fuerte abrazo mi pana.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by crisangel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

I'm trying to figure this one out without translate - you use the juices of plants and cats to create a drink that defies gravity and makes your hair grow strong and dark?

c0ff33commentaimage.png
#thealliance #witness

 Lol, a super magic position, you really made me laugh lol, hey but do not worry about that, if you enter here you can read it comfortably in English.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74