Relato Propio: Viejos Sabores

in #spanish7 years ago

Buenas a todos. Este es el primer post con contenido que hago y me pareció adecuado, según estuve viendo la comunidad, comenzar con un poco de literatura propia.
Antes que nada quiero aclarar que si quieren conocerme pueden pasar por mi post de presentación AQUÍ.
En el ámbito literario, con lo que a Steemit respecta, mi idea es compartir mis relatos con ustedes. Me gustaría mucho que me dieran una devolución de ellos, que me digan qué les gustó y qué no, etc. Aclaro que, como hace un tiempo relativamente corto que empecé a escribir, me gustaría que me dejen todo tipo de críticas y opiniones acerca de mi gramática. Por otro lado, si consideran que les puedo ayudar a escribir mejor, no duden en consultarme y mostrarme su material, con gusto lo leeré.

Por lo pronto, les dejo un cuento bastante melancólico o nostálgico que escribí hace un par de meses:

Un amigo extendió su mano y me ofreció un chicle. Le dije que no tenía ganas, que en breve cenaba. Él, seguro de lo que ofrecía, insistió “Dale, guardalo para después por lo menos”. Yo, al entender lo que realmente ofrecía, me reí. Había entendido que en ese momento el objeto no importaba, que él solamente tenía ganas de compartir, y luego de eso, lo acepté. No podía negarme a compartir con un amigo. Entonces me lo dio y antes de abrirlo le pregunté “¿De qué sabor es?” y me contestó muy acertadamente “Vas a ver que es como si ya lo hubieses probado, es como a… no sé, nostalgia”. Con mucha curiosidad, y tratándolo de payaso, saqué el chicle del papel y me lo mandé a la boca y en el momento, en que mi lengua sintió el primer sabor, me sentí extraño, pensé “Qué maldito, tiene razón. Tiene sabor a infancia”, era tan difícil de explicar, como si lo hubiese comido durante toda mi vida. Inmediatamente sentí el tiempo volverse lento. Por mi cabeza pasaron todos mis recuerdos más antiguos, como los dibujos animados que veía , los álbumes de figuritas, los juegos de mesa, las tardes en bicicleta, la merienda, los chistes de primaria, la hora de la siesta, los juegos de recreo, los guardapolvos sucios, los escondites y todos los juguetes que tuve: las espadas, los robots, los comunicadores, los autitos, y todos aquellos que se rompieron, los que se perdieron y hasta los que regalé. Logré entender qué estaba pasándome cuando recordé que en todas esas memorias estuve con él y con muchos otros amigos, que todo fue compartido, que este chicle era como cualquier otro, pero que me lo había dado un amigo con quien compartí toda la vida. Eso lo convertía en el mejor chicle del mundo. “¿Y? ¿Qué te parece? ¿Qué sabor le sentís?” me preguntó al verme medio tildado mientras yo estaba sumergido en mi mente. “Tiene sabor a mandarina, boludo”, le respondí.

Sort:  

Congratulations @chapuzo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola @chapuzo, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8441 4610 9703 4123
3288 6607 2604 5378
3931 9757 7321 8335
8157 3152 2059 6983

Congratulations @chapuzo! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 3


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @chapuzo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60623.84
ETH 2572.69
USDT 1.00
SBD 2.57