Top 5 de publicaciones favoritas / Desafío

in #spanish6 years ago (edited)

steemit.png
Fuente

Inmediatamente cuando llegué a Steemit me pareció una maravilla la plataforma. El poder escribir de lo que te de la gana y tener ingresos por ello es el sueño de todo bloguero que lleva acumulando miles de visitas en blogger o wordpress sin recibir ni un bolívar. Como yo.

No obstante, en ese momento, cuando empecé a escarbar como novato entre tantas publicaciones, las cuales en su mayoría la verdad no me llamaban la atención, le comenté a @dicemario el único problema que veía: no había contenido para leer.

Aunque parecía una contradicción, él estaba de acuerdo y desde ese momento hemos estado reclutando e invitando amigos, compañeros y conocidos, que asimismo han insertado a otras personas, hasta llegar al punto de disfrutar de una manera casi obsesiva el poder iniciar sesión en esta plataforma.

Por supuesto, en el camino se fueron cruzando otras personas talentosas que no conocía -y ahora considero amigos-, además de que descubrí cuentas y comunidades realmente geniales para seguir.

Entonces yo, que me catalogo como un consumidor de blogs y páginas de internet que estén bien escritas, sin darme cuenta tomé la rutina de leer Steemit antes de cualquiera de los que hasta ahora eran mis portales de confianza.

El objetivo principal fue logrado.

Echo este cuento porque mi compatriota @ljmm me retó a comentar los 5 post que más me han gustado y, aunque es algo bastante complicado escoger y ordenar una lista tan selecta, lo acepté.

5. ¿Irse es cuestión de huevos? De @iracosvi

Este es un brillante artículo desde el título hasta la forma en la que se estructura.

A través de él, @iracosvi refleja la crisis que existe en Venezuela y que ha llevado a miles de sus ciudadanos a dejar su lugar de origen en busca de mejores oportunidades, a partir del precio de un cartón de huevo. Porque comprar un cartón de huevo es absurdamente más barato en Ecuador y Chile que en Venezuela, por lo que emigrar puede que sí sea cuestión de huevos.

4. La Voz de Venezuela: Una radio fantasma | Episodio I De @dicemario

Cuando a Mario se le ocurrió escribir este post, me llamó para contarme y posteriormente me envió un par de notas de voz detallándome algunas cosas de las que se iba enterado mientras investigaba.

El resultado final fue un grandioso reportaje al mejor estilo de la BBC, donde se cuenta la historia de La Voz de Venezuela un mega proyecto del Estado venezolano en los 70 que pretendía promocionar la venezolanidad a través de una "radio que generaría en la banda de amplitud modulada (onda media) una señal capaz de escucharse en toda la región del caribe, Centroamérica, el sur de los Estados Unidos, golfo de México, Brasil y Guyana".

El trabajo tiene una segunda parte, y yo que ustedes leería ambas.

3. Yo, Juan Rodríguez, brujo, malandro y ochentero De @jeanfreddy

Este es un cuento narrado en primera persona por su protagonista Juan Rodríguez, un personaje bastante particular que no dejaría indiferente a nadie.

Según escribió @jeanfreddy, "intenta ser una ironía a los mitos sobre lo que creemos correcto e incorrecto en esta búsqueda infinita de la identidad venezolana y propia".

Me reí mucho leyéndolo y creo que es una desgracia que haya terminado con una recompensa de $0.00.

2. De cuando tenia 8 años y conocí el teléfono: primer acercamiento a la tecnología De @erikabriceno

Siempre me han gustado la historia de niños que se juntan apasionadamente con un mismo objetivo.

Es ese uno de mis temas favoritos para las películas, y es ese el tema del que trata este post que retrata la llegada del telefóno público al pueblo venezolano El Empedrado, en plena crisis política que desencadenó El Caracazo, lo que poco le importaba a los habitantes de este lugar quienes se encontraban maravillados por los beneficios de este artefacto que los empezaba a acercar a familiares que se encontraban muy lejos.

1. La menopausia de mi mamá De @aruska

Confieso que cuando me llegó este post por WhatsApp me perturbó un poco el título. Pensé que se trataba de una dramática historia. Nada que ver.

@aruska narra de manera brillante como la presunta menopausia de su madre y el presunto fin de su juventud se convirtió en una de las mejores noticias de su vida, que no les diré cuál es, para no hacerles spoiler.

Me avergüenza tener que dejar tantos buenos escritos fuera de este top, pero el reto eran sólo 5.

Me tomo el atrevimiento de nominar a las siguientes personas para que también cuenten sus artículos, relatos, poemas, cuentos o historias favoritas de Steemit:

@aruska
@lenyscarolina
@jeanfreddy
@lissyfatima
@hectorcortez7

Sort:  

Si @braulio dice que valen la pena leerlos...es verdad, es verdad, es verdad.

Vaya y deléitese.

Puesssss ¡Acepto el reto mi queridísimo amigo! Ya voy a comenzar la escritura :) gracias por nominarme

Gracias a ti por aceptar el reto :)

Todos son brutales, yo amo el @aruska..

Yo amoooo ese el de Aruska.

Hagamos un club de fans de esa publicación @lenyscarolina, @lamorrocoya

Una de las cosas que valoro de este post es que su autor valora otros post y es una interesante propuesta, ya que, haya generado o no $$ (aunque hubiese sido mejor que si lograra el pana JF una gran bonificación por su post), demuestra fidelidad por el grupo, inicialmente dentro de ese grupo al que pertenezco y aunque comparto poco, considero que todos tienen un don que se les da muy bien aqui. Te felicito por tu trabajo y a todos en el grupo, en especial a los aquí mencionados. ¡Que sigan los éxito$$!

Gracias hermano, y tienes toda la razón: hemos logrado hacer un grupo leal y fuerte, además de talentoso, que hace que nuestra estadía en esta plataforma sea mucho mejor.

¡Ay, bendito! ¡Vaya compromiso! Pero, ¿se pueden tener en cuenta dos de los que ya tú escogiste? ¡Es que eres un copioneta porque dos de mis favortitos están en tu top five!

Jajajaja claro que se puede.

Sin duda, excelentes post.. Acepto el reto amigo @braulio.

Gracias hermano. Voy pendiente de leerte.

Chamoooooo. El triple honor de estar en el top 5 y con ese post tan literario, así como ser nominado. Le entro ya teniendo además teniendo el alto listón de posts que también me gustaron muchísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56890.04
ETH 2356.22
USDT 1.00
SBD 2.39