La menopausia de mi mamá

in #cervantes6 years ago (edited)
Una tarde mi mamá me comentó que ya le había llegado la menopausia y que iba a acudir a el doctor al siguiente día.

Estaba un poco conmovida contándome que no esperaba que a sus 42 años dejaría de tener su período, para ella era como el fin de su juventud para entrar en una etapa de mayor madurez, además, siempre anheló tener otro hijo. Por supuesto que yo con 17 años le decía que seguramente "sería un alivio" dejar de tener síndrome premenstrual con todo lo que eso generaba (ansiedad, cólicos, mal humor, sensibilidad, etc).

Fotografía tomada por mí Blu X8 HD

Se hizo la mañana de ir al doctor, yo me marché a la universidad y ella se fue a su consulta. Regresé temprano a casa y cuando bajaba las escaleras la encuentro entrando, me miró de una forma que no pude decifrar, pensé que algo malo había encontrado el doctor, cuando pronuncia la oración que realmente cambio nuestras vidas: "estoy embarazada".
Se pueden imaginar para una madre de una sola hija de 17 años lo que aquella noticia significaba: alegría, incertidumbre, miedos e infinito amor; para mí fue una locura, no podría creer que sería hermana mayor.
Fotografía tomada por mí Alcatel A30
Veruska, como se llama mi hermana menor, cambió mi perspectiva de la vida, me dió y me da solidaridad pura, aunque tenemos 17 años de diferencia ella me escucha y yo a ella, sabemos que estaremos juntas pase lo que pase. Siempre va a mi casa a conversar del colegio, o a quejarse de los regaños de mi mamá, cosa que disfruto muchísimo porque me recuerda a mí y me hace darle mejores consejos por ya tener la experiencia
Mucha gente que no vió a mi mamá embarazada murmuraba que ella era mi hija y que mi mamá se hacía pasar por su mamá para ocultar mi embarazo precoz, ustedes saben cómo son algunas señoras de creativas.
Aquí estoy yo 12 años después contándoles a ustedes como la menopausia de mi mamá nos trajo una alegría maravillosa, una familia más grande y una niña que está llena de curiosidades, un carácter difícil y un afro que todos amamos menos ella.

FB_IMG_1519082845893.jpg
Fotografía tomada por mí Blu x8 HD

Sort:  

Morí de risa con eso de las personas creativas. Bonita tu historia. Un abrazo

Yo moría de risa cuando me enteraba de esas "historias", gracias por pasar por aquí, Mari.

Bueno, por lo menos eres hermana mayor. Yo me quedé con las ganas de que mi madre metiera la pata!! jajajaja!!

Waao Aruska, tengo entendido que durante esa etapa son numerosas las mujeres que quedan embarazadas.
Esta hermosa la historia.

Así he escuchado también, gracias por leerme amiga.

¡Qué espectacular historia! ¡Me encantó! Yo soy única hija y siempre quise tener un hermanito. Gracias a Dios que me premió con unos primos que más que primos son mis hermanos.

Que bueno que estás llena de primos hermanos, Lenys, sin duda, es más bonita la vida.

¡Sin lugar a dudas! Con primos hermanos la vida es más bonita.

Qué bonita historia, me encantó como la desarrollaste. Seguro quieres mucho a tu hermanita. Cuídale siempre.

Gracias Óscar, me gusta contar las cosas con naturalidad, sin tantos arreglos. Me alegro que te gustara.

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

Gracias por leer, ya mismo paso por tu blog.

buenas historia.

Genial el desarrollo del relato... A buena sorpresa se llevó tu mamá @aruska

Una menopausia poco común.

En mi caso, le llevó de diferencia a mi hermana 11 años.

Por cierto, dile a Veruska que el afro le queda brutal.

¡El afroooo... maravilloso afro!

Se lo haré saber, con mucho gusto.

Dicen que la alegría de la vida viene en rulos :).

Etapas de la vida que hay que asumir. Los años no llegan solos.

Totalmente, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34