​ ¿No votan tus posts? ¡No culpes a la gente! | Tips

in #spanish6 years ago

¡Presta atención a tu contenido!

¡Hola, steemians! Espero que estén muy bien, esta noche quiero comentar sobre algo que me ha incomodado desde que llegué a la red y he visto que sucede en distintas comunidades.

nobodylikesyou.jpg
Fuente

Y es que hay personas que no importa cuantas veces hagan spam con sus posts, siempre se quejan de que nadie los vota.

Amig@, date cuenta.

Haz una introspección para ver qué estás haciendo mal. De vez en cuando nos viene bien hacer un chequeo. Aquí a muchos les interesa ver calidad de contenido, la ortografía y la creatividad.

blogs-creativos-espanol-debes-leer.jpg
Fuente

Y quiero aclarar que tengo a muchos amigos en la comunidad que si les puedo colaborar en mejorar su calidad u ortografía, lo hago. De verdad me parece grandioso que se dejen ayudar y deseen mejorar. Claro, en lo que yo pueda, tampoco soy la RAE jajajaja.

No pueden pensar que se puede vivir del "vótame y te voto". Las cosas no funcionan así.

Existen una serie de factores que influyen en la percepción de tu post, estos serían:

  • La ortografía: El correcto uso de los signos de puntuación nos ayudan a entender el comienzo y desenlace entre una idea y otra. Si te complicas al momento de colocar una coma o puntos, te recomiendo leer el texto en voz alta de manera que si haces una pausa corta al terminar la idea colocas una coma, si es larga, un punto. Por otro lado están las tildes, esto es súper importante porque como lectores nos tendemos a confundir cuando las tildes no están en su sitio, ya que hay palabras cuyo significado cambia según el acento gráfico. Si tienes alguna duda al momento de colocar una tilde, dedica un minuto a buscar en Internet.

Como dicen por allí: "Más vale prevenir que lamentar."

BOOM.jpg
Fuente

Como consejo adicional te puedo decir que lo mejor para aprender a utilizar los signos sin mucho esfuerzo es leyendo libros. :-)

  • La estética: Para el cual el markdown nos ayuda a embellecer los posts con negritas, cursivas, separadores, entre otras cosas. ¡Aprovecha los recursos que te brindan!

  • El tema: He visitado posts que dicen tratar sobre algo y al final nunca explican lo que habían prometido. Aquí el clickbait no funciona. Puedes llamar la atención con tu título, pero de nada servirá si no complaces al lector.

  • Imágenes: Recuerda siempre colocar imágenes acorde al tema. De esta forma el lector no se aburre y el post es más agradable visualmente.

Así que antes de protestar por la falta de apoyo que sientes, primero examina tu contenido. Puedes pedirle a alguien que evalúe tu perfil, sácale provecho a la apreciación que te dan. Las críticas constructivas servirán para reforzar tus puntos débiles. ¡Lleva al máximo tus capacidades!

divvvvvv.png

¡Y eso fue todo por hoy! Totales agradecimientos a la comunidad #Mosqueteros y @Cervantes. Y por supuesto a todos los que me están leyendo ¡muchas gracias!

Si te ha gustado este post puedes apoyarme votando, siguiendo, comentando o dando reesteem. 😊

¡Comparte la información!


Otros posts:
Album review! EDEN - VERTIGO | Recomendación semanal
THE END OF THE F***UCKING WORLD | Review
¿Qué será de él en esta vida? | Cuento
También puedes seguirme en instagram @jam14_

Sort:  

Qué buen post. 100% de acuerdo contigo.

En parte tienes razón, pero también hay otros muchos factores con esto de los votos.
Yo me hice esas preguntas. Te dejo el link de mi post relacionado con el tema, para que entiendas mi opinión y puedas ver también el debate de los comentarios.

https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/steemit-quieres-mas-votos-mas-seguidores-mas-steem-power-mas-sbd-o-quieres-que-realmente-se-valore-el-contenido-de-calidad

totalmente de acuerdo! siempre es fundamental hacerse un estudio interno de los errores que podemos cometer. La ortografía es un tema que muchos caen ..
me ha gustado mucho mucho tu post! espero leer muchos más!
gracias por tu contenido y sigue así!
un abrazo

Steemit genera un buen ingreso para muchos, lo que significa que es normal que más de uno esté desesperado por votos. Pero bueno, estoy de acuerdo en que el punto es seguir creciendo y eso implica revisar detalles, además, si quiere verse la red como un negocio se debe procurar ofrecer un producto (contenido) de calidad.

A eso me refiero, si se pretende estar a largo plazo más vale hacer las cosas bien, pues depende de la impresión que des que la comunidad te apoye o no. Gracias por comentar :-)

Es muy importante este post es que esta plataforma tiene cada día cosas nuevas y uno debe ir adaptandose a ellas gracias

Excelente post ... precisamente tengo ese problema :/

creo que todos cargamos el problema de que no nos votan indiferentemente de si tenemos buena ortografía o o :(

Excelente post! De verdad que a veces la gente hace mucho spam con sus post, a medida que vayamos mejorando nuestra audiencia aumentará. Éxitos!

Muy instructivo, me gusta.

Excelente...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70853.78
ETH 3811.42
USDT 1.00
SBD 3.43