STEEMIT ¿Quieres más votos, más seguidores, más Steem Power, más SBD? o ¿Quieres que realmente se valore el contenido de calidad?

in #spanish6 years ago

Buenas amigos y amigas de steemit.

Ya he visto varios post parecidos a este que voy a hacer. A todos nos preocupan nuestros votos y nuestros seguidores. Y a nadie le gusta el "te sigo y me sigue". Y el super consejo es "crea contenido de calidad".

Tenemos que tener en cuenta que esto es algo nuevo, esta plataforma se creó para publicar contenido de calidad y ser valorado, y cuanto más calidad tenga tu contenido más creceras y más valdrá tu voto. ¿Y entonces que pasa? Mi contenido no es malo, pero me cuesta crecer.

Al fin y al cabo el ser humano es como es. Y estropea todas las buenas ideas.

Mucha gente no lee ni tus post, pero los vota y comenta, simplemente para que vayas al suyo. ERROR eso no esta bien. Busca post con la etiqueta que te interesen que sea común a los tuyos y a tus gustos, leelos y votalos y comentalos siempre y cuanto sea verdad que te ha gustado.

Las ballenas, hay ballenas que su poder de voto es brutal, y ahí van los "pececillos" a seguirlas, votarlas, poner el voto automático, dejarle comentarios, hacerles la pelota, sin muchas veces ni gustarte el contenido, ¿por qué? porque se espera que algún día ellos te den un voto a ti. ERROR eso no esta bien. A los que somos pececillos, una ballena va a pasar de ti tres kilos, porque se votan entre ballenas. Y lo mismo que te molesta que pase esto. ¿Por qué a la gente nueva, que esta empezando y su contenido si que es de calidad, no les votas? porque piensas que claro, si te votan a ti sus votos apenas generan. ERROR eso no es importante. Lo importante es, que su contenido es de calidad, y tu los apoyes. Al fin y al cabo todos creceremos algún día.

Y otra de las cosas que hace la gente, que no entiendo de por qué. Te ponen un comentario "Guau que post, mas chulo" o "tienes razon" o "me encantan las imagenes" o "que escrito más espectacular", pero luego no le han dado al "upvote". ¿Hola? Se te ha olvidado que hay un botoncito para votarlo, o ¿es que solo quieres quedar bien y que vayan a votarte a ti?

Mi consejo es, deja de pensar en el maldito dinero. Y empieza a pensar en las personas. De la lista de gente a la que sigues, pasa por tu "feed" todos los días y lee, y comenta. 

Cuando busques post de usuarios nuevos a los que aún no conoces, no busques que "reputación tiene" o "cuanto vale su voto" apoya a la gente nueva, que acaba de entrar y que se esfuerzan por crear buen contenido, apoya a gente que de verdad escriba sobre lo que te guste. Y si su post no es espectacular, comenta y dale consejos de como mejorar la presentación, ayudalos, recuerda ¡son nuevos! y... seguro que algún día tu también lo fuiste.

Otra de las cosas: cuando encuentres un post bueno, no solo lo votes y comentes, entra en ese perfil y mira también de qué son sus últimos post. Vota y comenta todo lo que realmente te guste.

Fuente Imagen

Trabajemos para que los post del trending sean de "calidad" y no post de ballenas que ya solo postean chorradas.

Os mando un saludo y un abrazo enorme.

Y si te ha gustado este post, y comentas... acuerdate de darle al "upvote" 

Este post, me vino de inspiración despues de leer el post "¿Por qué mendigas votos o seguidores?" de @vickie97 

Sort:  

Cuanta razón tienes, nos queda seguir intentando. Lo bueno se hace esperar.

Mientras mas contenido bueno traigamos a steemit mas visibilidad tendremos en la plataforma, no porque publiques un MEME, creerás que te van a votar así como así, si buscas personas que publiquen contenido parecido al tuyo para inspirarte solo hay que buscar las etiquetas correspondientes y es como tu misma lo dices buscamos quien nos votes pero no nos damos cuenta que esas BALLENAS se hacen mas ricas y nosotros detrás de ellos sin recibir lo que ellos prometieron, muchas veces entro a ver etiquetas en tendencia y veo tanta chorrada y veo como STEEMIT se ha convertido en negocio entre ballenas...

Hay personas que apoyan esos post de calidad y aquellos seguidores que tienes es ganado con el esfuerzo que le pones a diario a tus post, aunque sea de tu vida personal, de comida o tal vez de cosas de criptomonedas son tus seguidores y los que te siguen son personas que les gusta leerte, cada artista tiene su publico, así como cada político tiene su seguidor...

Me gusta tu forma de pensar, es así cada quien tiene su público, y no apoyo ni me gusta ver post con una selfie "aqui en el trabajo"... ese tipo de contenido no promueve arte, si fuera un autoretrato o otro tipo de foto donde se pudiera apreciar algo bonito distinto, pero respeto a quienes estén decidiendo hacer eso con sus cuentas... habrá quien les vote... que pena

Muchos tienen quienes voten, pero me he puesto analizar y en todas las publicaciones son los mismos votantes una cuenta tras otra, es mejor que nos demos a conocer por quienes somos o escribimos , sera mejor para nuestro futuro en steemit

Eso es, lo importante es hacer con cariño tus publicaciones y buscar publicaciones del tema que te guste echas con cariño, da igual la reputacion que tenga el que lo escriba, como si ha entrado nuevo, o lleva años usando steemit. Lo importante es apoyar verdadero contenido de calidad. Ya llegará el día en que crezcamos, y seremos ballenas, y espero que seamos buenas ballenas y apoyemos a los pequeñines artistas a crecer.

asi es, lo que no entendere nunca es a las ballenas que ya tienen mas que suficiente y aun quieren mas y mas en vez de apoyar a los mas nuevos que son los que realmente hacen que este sitio siga adelante. ademas ya no es un tema solo de negocio es tambien por propia etica no es muy etico lo que veo que hacen algunos no es ni etico se parece demasiado al sistema que estamos criticando a el sistema de siempre los bancos y la corrupcion y resulta que algunos lo hacen aqui en vez de hacer las cosas de otra forma menos egoistamente.

Somos un reflejo de los que nos gobiernan, a ver si cambiando el pueblo, cambian los del poder... aunque no lo creo.

palabras sabias si señora, asi es, siempre lo mejor es dar ejemplo pero es cierto a veces pienso si estamos destinados al fracaso en lo que respecta a la humanidad que todo lo que toca lo destruye aunque luego veo otras cosas que me hacen tener algo de esperanza en la humanidad ;)

Entiendo que todos necesiten dinero, o bueno la mayoría que están acá se han enterado que podemos sacar provecho a nuestro talento, pero justamente se trata de eso (premiar el talento), no es premiar la vagabundería, los post con una selfie y un escrito (feliz día a todos), oye ya va eso no se ve bien, se puede hacer y sin duda que hay cientos de usuarios en esto, pero creo que se ve feo, no los apoyo con votos, tampoco los voy a marcar con banderas pero creo que no votándoles ya hacemos algo, también es bueno extender un poco las buenas costumbres y a nuestros amigos más cercanos ayudarlos con sugerencias para que juntos hagamos de steemit una comunidad digna y con valores.

exactamente se debe premiar EL TALENTO a la hora de votar o publicar un post, no es nada fácil lidiar con los diferentes lectores que nos rodean pero mientras nuestro contenido tenga ese toque de personalidad, imaginación o talento al escribir nos hace saber que estamos haciendo algo que nos va a llenar de emoción al ver que el esfuerzo que pusiste en ese post tuvo sus recompensas por hacerlo..

Para mi una de las mejores recompensas es leer los comentarios sobre tu post, porque sinceramente puedo estar recibiendo 10, 20 sbd por artículo, pero en realidad me hace sentir que estoy haciendo bien las cosas, es a través de las personas que interactúan con uno, que te preguntan cosas con relación al tema y no los comentarios (excelente ya te vote, pasa por el mio), porque eso lo que da es rabia jajaj se pasan 😣

jajajajaja claro que si da rabia, pero bueno al menos ya dijimos lo que sentiamos sobre ese tema, hay que seguir trayendo buenas cosas a la comunidad habla-hispana y a steemit

Claro ademas, muchos nuevos no saben como va el tema, se le puede poner un comentario dandole consejos.. casi todos tenemos post regular al principio de nuestro blog. Y hemos aprendido creciendo.

lo que esta claro es que es muy bueno dar ejemplo, y tambien me gustaria que alguien me criticara o me diria lo bien o mal que pueda estar haciendo algo para darme cuenta porque para mi las cosas que comparto son perfectas jaja pero yo lo veo desde mi lado me gustaria si algien se fija a ver si lo estoy haciendo bien o no o lo que se suele decir si son o no de calidad, aunque ya dije antes que aun tengo yo mis luchas internas con lo que se entiende por calidad porque es demasiado subjetivo, y de momento al menos por ahora aqui en steemit lo que veo que premia mas que la calidad es la popularidad preferiria que fuese mas la realidad y la verdad ni la calidad ni la popularidad simplemente compartir de verdad y gustar lo que gusta y lo que no gusta pues nada dejarlo pasar(tampoco hay que penalizar que penalizar no es el mejor sistema de aprendizaje, mas bien el ejemplo)

@enfocate
si pienso igual que tu, tampoco apoyo esos post algunos si porque me gusta ayudar pero realmente no me gusta que esto se inunde de lo mismo y mas de lo mismo, luego el tema calidad es un poco subjetivo tambien, creo que tampoco se trata de una calidad extrema o al menos eso pienso yo, porque no todo el mundo esta capacitado para ser un blogero y que se le de perfectamente pero si todo el mundo o una mayoria tienen capacidad de interactuar de forma natural votar por lo que le gusta y compartir lo que le gusta a su manera y recivir votos por eso pero creo que no tanto en calidad de crear contenidos impresionantes porque eso asustaria a todo el mundo y pensarian ufff si para lograr algo tengo que tener esos estandares de calidad casi mejor ni lo intento, lo rechazarian, creo que es mas hacer las cosas cada uno a su manera pero que sean de verdad no se aun creo que incluso que todos estamos verdes osea aprendiendo de todo esto lo veo como un experimento social aun no a madurado.

Y sin duda este es el gran error que se suele cometer con frecuencia, pero una vez vayamos creciendo en la plataforma, va creciendo con nosotros la percepción, así que empezamos a disfrutar y a valorar un poco más los escritos con potencial que encontraremos. Apuesto a que el trabajo duro será siempre recompensado, así que vienen cosas muy buenas para los que seguimos siendo constantes y comprometidos de la manera más positiva y sana. Tus palabras no se equivocan.

Un abrazo.

Exacto. Pero asi es, el buen trabajo, al final no pasa desapercibido!

Abrazo para ti también

Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Excelente post..... amigo me encanto esta publicación como no aclaras el sentido de esta apreciada comunidad.

a veces hay demasiada ansia por crecer demasiado rápido por parte de todos, y es cierto que muchas veces subes cosas de calidad y se queda muerta de risa, pero aun así hay que seguir adelante, saludos

Si, poco a poco se va conociendo gente que de verdad piensa como digo en el post, y poco a poco se va a creciendo y conociendo gente realmente buena! Saludos

Es cierto debemos apoyarnos, fue muy nutritiva tu información, saludos.

Me alegro que te haya gustado, un saludo

Hola @pepiflowers!!
Todo inicio es difícil, y te lo digo yo que aun estoy en mi proceso de agarrarle el ritmo a esta plataforma. Mi meta es poder generar un post de calidad por día, pero por los momento lo que puedo hacer son tres semanales. Mientras tanto me dedico a ver lo que hacen los demás, a aprender de aquellos que están teniendo excito, y hacer siempre un mínimo propuesto de comentario y me gusta por día.
Saludos!!

Eso esta muy bien. Poco a poco. Al fin y al cabo cuando hacces lo que te gusta, salen post de calidad. Yo tengo tres temas, la cocina, los viajes y paisajes y la psicologia/relatos.
Las recetas es lo que mas facil se me da.
Los viajes y fotos, estoy esperando de poder usar mi disco duro con todas mis fotos, pronto lo tendre.
Pero también se que cuando hago una reflexion o un relato, suelen gustarme mucho, pero estos me cuestan más. Pero todo es seguir hacia delante.

¡Por fin veo un post al respecto! Opino exactamente lo mismo y he llegado a pensar que por ese "negocio" que tienen la ballenas, la plataforma de Steemit podría incluso acabar, o simplemente solo quedaran aquellos usuarios con una enorme reputación que no aportan nada a la comunidad. Es realmente injusto que muchos pongamos esfuerzo y cariño en los post que realizamos para luego notar que ciertos usuarios suben un post con una simple imagen (Que ni siquiera le pertenece al usuario) obtienen montones de votos (Ojo, cosa que no está mal pero el problema es que parece ser solo entre una red de ballenas) y hasta comentarios sin sentido. Creo que esa es la razón por la que muchas personas han abandonado la página, simplemente porque creen que la clave del éxito en Steemit es pertenecer a una red de ballenas que parece ser inalcanzable cuando estás comenzando.

Exacto, pero mientras nosotros los más pequeños trabajemos bien, y valoremos entre nosotros la calidad, aunque el voto de 0.01, con el tiempo creceremos y podremos hacer el uso adecuado de la plataforma. Saludos

@pepiflowers me gusta como piensas porque a los problemas le ves rapidamente la solucion, aunque ves los problemas te pones de parte de las soluciones que tenemos a mano muy bien dicho.

sii, bravoo!!

yo tambien soy asi, hay un dicho por hay que es mas o menos asi:
se parte de la solucion no seas parte del problema.
aunque a veces me cuesta no creas y vemos lo negativo.

@gellayrenas que buena conversacion pienso lo mismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 67066.21
ETH 3093.89
USDT 1.00
SBD 3.75