You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 33)

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola a todos! ¡Qué gusto estar de nuevo por aquí! Esta semana les traigo un post algo antiguo, pero que creo que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de leer clásicos, y fue uno de los posts que más disfruté escribir. Si les gusta el post, me ayudaría mucho que le dieran upvote a este comentario :) ¡Que lo disfruten! https://steemit.com/spanish/@anabooks/10-pasos-para-empezar-a-leer-clasicos

Sort:  

Excelentes recomendaciones @anabooks.
De una experta lectora para noveles lectores.

No sé si experta pero sí una lectora que le ha agarrado el gustito a los clásicos, jejeje. Saludos!

Excelente publicación, muy buenas recomendaciones. Lástima que no pueda recibir voto. Saludos, @anabooks.

¡Me alegra que te haya gustado! Sí, es una lástima que ya haya pasado el tiempo de votación, pero puedes votar en mi comentario principal si lo deseas ;) Saludos y gracias por el apoyo!

Claro que sí, así lo haré, querida @anabooks.

Hola @anabooks. Excelentes recomendaciones a la hora de leer clásicos. Yo empece de niña, y fui despacito, mi primer clásico fue Platero y yo del escritor Juan Ramón Jiménez, no lo olvido me hizo llorar. Me encantaron las novelas de Agatha Christie jajaja creo que leí mas de 50 no recuerdo, luego me fui con mas lecturas de Ian Fleming (amo Bond) jajaja, pero también he leído a Gabriel García Márquez, Rómulo Gallegos y otros. Pero mi Clásico preferido es la Biblia. Saludos.

¡Hola! La verdad desconozco algunas novelas de las que hablas ya que no tengo mucha experiencia con la literatura hispana; considero que tengo cierta inclinación hacia los clásicos británicos... Me encanta analizar su mentalidad de la época y compararla con el modo de pensar latino, jejeje. Agatha Christie sin duda es una de mis favoritas. Saludos!

Excelente @anabooks, creo que cuando comenzamos a temprana edad a involucrarnos con los clásicos se abren muchas puertas y según los temas se van condicionando tus preferencias literarias del futuro.

Tal cual, a medida que vas aprendiendo a ver qué te gusta leer y qué no, puedes ir escogiendo clásicos según esos gustos

hola deje mi respuesta en tu post, muy interesante el tema

Me gustó mucho el post, creo que dio en los puntos claves. Le dejé mi comentario y mi voto en otra publicación suya más reciente. Sería interesante que hiciera un post sobre algunos clásicos que recomiende. Gracias por compartir. Saludos.

Por supuesto, en mi blog he hablado de algunos clásicos como Jane Eyre y una que otra obra de Agatha Christie que en lo personal me gustaron mucho, y próximamente se vendrá otra de un clásico que terminé hace 2 días :) ¡Muchas gracias por su voto!

Sí, vi esas publicaciones, pero me refiero a contarnos en un sólo post sobre varios clásicos que recomiende leer. Estaré atento a sus próximas publicaciones. Saludos.

Genial post!! me siento muy identificada con la lectura de libros, he leído muchos, ya ni se que tantos, y resulta que me engancho full y no lo suelto hasta que termino, incluso hubo una época en la que no dormía, era leer 24 horas seguidas, y mi vista se me perjudico un poco, así que deje los libros por un tiempito. pero al leerte se me empieza a abrir el apetito literario. Gracias por compartir estos grandiosos tips.

Muy buenas recomendaciones, pues leer un clásico no siempre es fácil. Excelente para ir formando lectores capaces de profundizar en los textos.
Te dejo el voto aquí

¡Muchas gracias!

Hola, @anabooks. Son recomendaciones muy válidas para nuevos lectores, aunque te confieso que no soy muy dado a recomendaciones muy "lights": Si bien la lectura debe tener algo de placer también supone esfuerzo y dedicación, y esto está lejos de todo facilismo. Recuerdo que amos Sucre le recomendaba en una carta a su hermano menor, Lorenzo, que comenzará leyendo los clásicos griegos y latinos; claro, era la segunda o tercera década del siglo XX. Los tiempos son otros, pero las exigencias no deberían disminuirse tanto. Existe incluso un canon escrito por Harold Bloom con la lista de lecturas que no deberían faltar: el conocido Canon occidental. Saludos.

Me ha encanto tu publicación. En algún momento de la vida intente leer los clásicos. No me funciono y me frustre como dices. Así que comencé con lo más actual y poco a poco sin apuros tocar los clásicos. Lo que dices de conocer el contextos social en que se desarrolla la obra o la que vivió el autor, nos ayuda sin duda a entender lo que leemos. Tocas a Poe( quien en lo personal, no me causa el mismo efecto que me producen los Cuentos de Horacio Quiroga)debo sin duda revisar la traducción que tome de sus cuentos. En fin una publicación sin duda excelente de categoria casi que de reglas obligatorias para quienes quieran leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45