#Reto12Votos Semana 2 - La muerte. [Poesía Original]

in #reto12votos6 years ago (edited)
Silenciosa, esperando, dando toda una vida de ventaja, ella simplemente esta silente observando a la distancia. Estamos seguros de que llegara, no pensamos en ella, la pensamos lejos, inalcanzable, ficticia, imposible, ilusoria… Pero cuando ella toca la puerta, una puerta cercana, familiares u amigos, en ese momento es que el temor hiela nuestras venas, entra en nuestra mente y recorre rincón por rincón hasta abarcar las más terribles posibilidades y consecuencias.

En ese momento empezamos a temer y pensar en qué pasaría si ella tocará una puerta más cercana, nos imaginamos el dolor, el pesar por el que pasaríamos y es en ese momento en que los sentimientos se refuerzan más. Pensamos en el cariño que sentimos hacía alguien, el bien que nos ha hecho, las contribuciones que ha traído a nuestra vida y todos esos sentimientos se acumulan y buscamos expresarlos, sentir gratitud por lo mismo, ante una posibilidad latente.
¿Por qué esperar que tan fatídico evento llegue a nuestras vidas o asome una posibilidad para expresar sentimientos genuinos de cariño y empezar a apreciar la vida?

De pronto la vida se vuelve maravillosa, las ganas de vivir crecen, queremos alcanzar proyectos y metas y que el tiempo nos alcance…

image.png
Fuente


El siguiente es un escrito que hice por la perdida de un ser muy querido para mi, muy cercano, y aunque hayan pasado muchos años de su partida, siempre lo llevaré en mi corazón y mis pensamientos. Y estoy segura que donde sea que este, el cuida mis pasos y me guía.

Ya no estas...

Las luces y los colores de pronto parecían mas opacos,
sentía un vacío a mi alrededor y en mi corazón,
todo a mi alrededor parecía carecer de sentido,
lo único que resonaba en mi mente era su llanto.

El llanto de mi hermana al llegar a casa,
las palabras que atravesaron las paredes y llegaron a mis oídos,
lo absurdo y estúpido que sonaba
y lo lejos que sonaba de ser verdad.

“Papa esta muerto” decía…
Yo no lo creía, de verdad no podía.
Todos corrían ¿De verdad sucedía?

Todo se volvió lento en mi mente,
todos lloraban y me abrazaban.
Yo solo pensaba “te fuiste molesto de aquí,
no te despediste, no pude abrazarte
y ahora nos dejaste…”

Todo era confuso y no lo quise creer,
con el pasar de los años me toco entender,
nos dejaste papá, nos dejaste
ya no llegarías por los tardes,
ya no vería tu risa con alegría
y no pensaría cuando volverías.

image.png
Fuente


El día de hoy escribí por el tema del reto 12 votos, lo cual me parece una dinámica bastante interesante. Perder a alguien es una situación muy difícil, dolorosa, que esperamos nunca llegue, pero ocurre y lo único que nos queda es aceptar y seguir adelante...

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post que he visitado

Gracias por visitar mi blog


Espero lo hayas disfrutado.
Nos seguiremos leyendo.

4vUgvEOp.gif

Sort:  
...no pude abrazarte y ahora nos dejaste…

yo no pude darle un abrazo a mi papa por ultima vez y me toca vivir con ese pensamiento ahora. Que bello tu poema. Este tema de la muerte es inevitable que no se remuevan los sentimientos. Saludos desde la distancia.
https://steemit.com/reto12votos/@ingravirvzla/rreto12votos-semana-2-la-muerte-sabemos-donde-nacemos-pero-no-donde-ni-cuando-moriremos

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)

Hermoso poema, pero mas de lo hermoso de tu poema... Es lo que en el reflejas ese torbellino de sentimientos que nos genera la muerte... Gracias por la visita y el apoyo ¡Saludos!

De verdad es una sensación que por mas que uno intente describirla , es algo que logra dejarle a uno en shock de verdad.
Saludos :)

Felicidades @arzkyu97. Mucho sentimiento en tus palabras.

Gracias por visitar mi blog. De verdad imprimí mis sentimientos en estas letras...

hola arzkyu97, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. este es un tema el cual muchas personas le cuesta afrontar porque se lo que es perder un ser querido. pero en mi post se que puedes encontrar algunos consejos que nos ayudan.

Me encantó tu poema y el preámbulo que hiciste para mostrarlo. Palabras sentidas y muy bien logradas desde el corazón, con ese sentimiento que prevalece muy aún en el pasar de los años de la pérdida. Te felicito, gracias por compartir tus sentimientos y la reflexión del final: la vida, es un gran regalo y no debemos esperar a que nos alcance la muerte para empezar a vivirla con los que amamos. Te abrazo, te sigo, te voto y te invito a que leas mi participación en este reto de esta semana:
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-2-la-muerte-o-el-despertar-a-una-nueva-vida-por-marybellrg

Me contenta que te haya gustado, y como dices, la vida es un regalo, debemos saber aprovecharlo al máximo cada día. Saludos :)

Un gran vacio se siente cuando un Padre nos deja, quedan muchas preguntas sin responder. Bello poema.

un poema que refleja ausencia y nostalgia... si no extrañáramos algo, o a alguien, no existiría la nostalgia.
y más aún, la figura de un padre. que siempre aunque esté en el cielo junto a las estrellas, no dejará de cuidarnos.

El hecho de escribir sobre este tema me ayudo a enfocar los pensamientos a ese tema y un mar de emociones me inundaron y fueron las que me ayudaron a escribir el tema.

Muy buena poesía, digna del tema y del reto, felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48