#Reto12Votos Semana 2 - La muerte |Ilustración + Proceso “La muerte es solo una dama caprichosa”

in #reto12votos6 years ago (edited)

¡Hola Estimados!

Hoy vuelvo a ustedes con un reto personal, una ilustración que, si bien no es perfecta, para mí, transmite el mensaje que quería entregarles en el marco de #Reto12votos propuesto por @Pavelnunez y apoyado por @Avellana directora de @RadioSteemit.


El tema de esta semana es algo inevitable, misterioso, envolvente, sin lugar a dudas familiar para todos, pero distante a la vez.

La Muerte

9.jpg

Una vez leí en un grafiti que “La muerte es solo una dama caprichosa”, la frase me puso a pensar, yo siento que habla de esa sensación que queda cuando alguien cercano a ti fallece y te preguntas ¿Por qué el y no alguien más?, la metáfora me pareció interesante y de allí parte esta obra que hoy les traigo.

Además de esto, la idea del día de muertos de México siempre me ha parecido encantadora, puesto que da una gran enseñanza, que las personas solo se van si las olvidas y que si las recuerdas, siempre vivirán en tu corazón. Entonces bajo estas dos premisas idee el diseño que hoy les presento con tanto gusto.

Nos ponemos manos a la obra con esta misteriosa Catrina.

Diseño:

El diseño de esta obra fue un poco más complejo de lo que suelo hacer usualmente, siendo sincera, no sé si “Mordí más de lo que podía masticar”, es decir, fui demasiado ambiciosa con este proyecto, pero quería mostrarles algo diferente, y quería salir de mi zona de confort como ilustradora.

Hoy, esta ilustración es completamente mía en diseño, pues, parte de un lienzo en blanco sin ninguna imagen de referencia, quería algo sin bordes delimitados, así que, esta ilustración, a diferencia de las anteriores, no posee líneas que delimiten los rasgos y esto fue realmente un reto, es un estilo muy fantasmal y envolvente. La idea principal es una Catrina bastante realista, que, si te fijas bien, deja a entrever una calavera fantasmal, con un cabello que se confunde con la noche. Esa era la idea principal, si se logró, o no, lo juzgaran ustedes mis queridos lectores.


Herramienta:

La herramienta usada fue el programa de ilustración para computadoras Paint Tool SAI, mejor conocido como SAI. (No me canso de decir que esta herramienta es hermosa, sencilla y mágica).


Proceso:

Mis Estimados viajeros frecuentes de mis post, sé que están acostumbrados a que siempre hago un paso a paso muy detallado con mis creaciones, pero esta, por ser la primera vez que hacia algo de este estilo, tuvo un proceso de creación caótico, lleno de baches y resultados dudosos, además de mucho ensayo y error. Así que en vez de hacer un “Paso a paso” les dejare este gif que les mostrara como fue tomando vida esta idea y les hablare un poco en general de la construcción.


http://picasion.com/
http://picasion.com/

  • Estoy acostumbrada a partir desde una capa con trabajo de líneas, así que partí desde eso.
  • Construí la forma y la piel de la cara, tal como si fuese una catrina, desde el primer momento.
  • Puse cejas y nariz, para ubicarme mejor en el rostro, la nariz me tomo casi una hora para sentir que tenía una forma adecuada y las cejas las cambiaria de color de nuevo a mitad del dibujo.
  • Me detuve un tiempo en los ojos porque quería que fuesen de un gris profundo, y la boca, pues fue un cuento de nunca acabar, tarde dos horas en que tuviese la forma adecuada.
  • El cabello fue mucho ensayo y error para dar ese efecto envolvente lo modifique muchísimas veces hasta que dio un resultado que me gusto.
  • Le agregue detalles de maquillaje a la Catrina, para que se viese como en las imágenes tradicionales. Y coloque un efecto de luces que daba la impresión de difuminar el fondo.
  • Tenía un fondo rojizo que no me gustaba del todo y lo pase a azul, que me resultaba menos siniestro y más atractivo.
  • Agregue sombras para dar la idea de una calavera fantasmal era la que componía a la Catrina.



Hasta aquí el post de hoy, ha sido un placer dirigirme a ustedes mis Estimados y los espero en próximos post. Un abrazo fuerte.

No me pierdan la pista…

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Que lindo el dibujo y si logra transmitir eso de una catrina y a la vez una calavera.
Excelente, un saludo!:)

Muchas gracias!

De verdad te quedaron muy buenos, te felicito, un toque personal y diferente en el reto, saludos!

Muchísimas Gracias por pasar a leerme!

Realmente te quedó muy bien y el gif aun mejor, wow

Muchas gracias!

Hola @gineska me gusta como quedo, a pesar de haber sido caótico como dices, de esas se aprende mas; ¿con qué dibujas?, me gustaría saber. y claro al ser una figura que tiene mas rasgos de una calavera que un rostro normal de carne pues, por esa misma mezcla hay varias versiones de la Catrina, te felicito, sigue así!.

y gracias por votar mi post, del #reto12votos, un cuento: Vamos a casa,

Muchas Gracias, Ilustro digitalmente con un programa llamado Paint too SAI, es muy útil generalmente se usa con una tableta gráfica, pero yo lo hago con el ratón de mi computadora. Muchos Saludos!

Una buena participación @gineska, me encanto tu visión de la muerte

Muchísimas gracias por leerme!

que lindo!! lascatrinas me recuerdan muchísimo a la película coco!!!!! me encantó!

Esa película es realmente encantadora!

El tema de diseñar la muerte es demasiado creativo. Es posible que yo solo hubiese colocado un cuadro negro. te felicito. Gracias por tu post.

Muchísimas gracias por leerme!

hermana mía, me encantan tus dibujos, ya no se cuantas veces te he dicho que soy tu fan (yo fui la primera, oh si jajaja). Te adoro, eres toda una artista, tu proceso creativo es espectacular.

Muchas Gracias mi Liz, tu me inspiras a ser mejor, te adoro!

Y yo te adoro a ti, hermanita!

Muy buena ilustración. Felicitaciones!

Muchas Gracias!

Hermosa catrina, refleja muy bien la frase que mencionas:

La muerte es una dama caprichosa

Y esta señora muerte, es una hermosa dama... Felicitaciones por tu gran trabajo de ilustracion.

Muchas gracias por pasar a leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64668.46
ETH 3173.45
USDT 1.00
SBD 2.58