#Reto12Votos Semana 3 - La Esperanza/ Mi Esperanza, Mi Patria.

in #reto12votos6 years ago (edited)

Esta mi segunda participación en este maravilloso reto llamado #reto12votos, esta semana el tema es la esperanza, magnifico tema¡, creo que todas las personas tenemos siempre esperanzas y es lo que nos mantiene vivos; muy al contraste al tema anterior La Muerte; sin embargo de todos los maravillosos post que leí sobre ese tema la semana pasada, pero hubo uno que me movió en mi sentir patriótico, y fue el post de la amiga @iraidafuenmayor, en él hablaba de la muerte de nuestra hermosa Venezuela, ahora bien soy Venezolana y creo que al igual que yo, todos mis compatriotas mantienen la misma esperanza de ver a nuestra patria renacer; es por esta razón que quiero hablarles sobre mi esperanza para mi Hermosa Venezuela.

descarga (6).jpg fuente

Que más de verla económica y socialmente estable no pierdo la esperanza de ver a mi país y mis hermanos con los mismos valores y costumbres que teníamos antes de este desastre, es por esto que no pierdo la esperanza en mi tierra y en mi gente. No me resigno a que los 20 de Diciembre no este con mi mama y con mi familia elaborando las deliciosas hallacas y bollos con mis respectivas cervecitas, a ir cualquier día de la semana a ver una película en el cine a comer a un restaurante; y que sea un lujo que planee con meses de anterioridad como celebración de algún cumpleaños. No me resigno a perder nuestras bellas costumbres y sobre todo nuestros valores, porque esto en que la mayoría nos hemos convertido, no es lo que somos. El venezolano se caracteriza por ser personas solidarias que andan siempre de buen humor a todo le sacamos un chiste; ayudamos a todo el mundo y esta situación nos ha convertido en personas egoístas que tienen que negar hasta un bocado de comida, que ya desconfiamos de todo y de todos , no las pasamos amargados y atareados en nuestras actividades diarias; y hasta la educación se ha perdido, ingresamos en el metro atropellando a todo el mundo y para egresar lo mismo, Todas esas prácticas no son propias de nosotros no es nuestra esencia por eso no pierdo la Esperanza de que veamos la luz y volvamos a ser lo que éramos, esa sencillez y solidaridad que tanto nos caracterizaba.

WhatsApp Image 2018-05-08 at 9.39.30 AM.jpeg


Mi Navidad 2017

separador vzlatricolor.jpg

Nunca en nuestra historia habíamos tenido un éxodo tan impresionante como el de ahora y saben porque? Porque el venezolano no se acostumbra a otra tierra, se adapta mas no se acostumbra; nuestra tierra es una de las cosas más importantes que tenemos, es nuestra madre y tengo la Esperanza y La Fe puesta en Dios que nos levantara grandemente, y ya de nosotros dependerá volver a reforzar todas estas bellas costumbres y valores que nos hacen ser venezolanos. No perdamos la Esperanza, si podemos lograrlo!


images (36).jpg
fuente

separador vzlatricolor.jpg

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

separador vzlatricolor.jpg

Post leídos y votados:
1-https://steemit.com/steempress/@irvinc/reto12votossemana3-laesperanza-p0tfwaqkwq
2-https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-fe-en-los-milagros-del-medico-santo
3-https://steemit.com/reto12votos/@hlezama/reto12votos-semana-3-la-esperanza
4-https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella
5-https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-3-la-muerte-or-poema-or-esperanza-te-espero
6-https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza
7-https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-3-la-esperanza
8-https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-3-la-esperanza-no-concibo-vivir-sin-esperanza
9-https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-3-la-esperanza
10-https://steemit.com/reto12votos/@antonior/reto12votos-semana-3-laesperanza-es-lo-ultimo-que-se-pierde
11-https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-3-la-esperanza
12-https://steemit.com/spanish/@silher/laperpetuaespera-kli1003v56
13-https://steemit.com/reto12votos/@frammya94/reto12votos-semana-3-si-hay-vida-hay-esperanza

separador vzlatricolor.jpg


imagesupvote.png
fuente


logo steemit Venezuela.png
fuente

Sort:  

Gracias Ana, es para mi un placer haber sido tu inspiración, pero todo los Venezolanos tenemos un mismo sentir, un mismo dolor por eso no me canso de invitarlos a que unidos en oración pidamos para que nuestro padre celestial tenga misericordia y derrame bendiciones sobre Venezuela,sin importar religión por que Dios solo hay uno y el escucha a los corazones contrito y humillados

Amen amiga @iraidafuenmayor desde ese dia que lei tu post no dejo de pensar en todas esas lindas cosas que se estan muriendo, lo unico que quiero es que mis hijos puedan disfrutar al igual que yo lo disfrute mi patria hermosa con sus tradiciones sus bochinches sus culturas.

Esta situación debe enseñarnos no cambiar nuestros valores, con ceros o sin ceros somos venezuela

Hola la fe y la esperanza no la podemos perder hay que seguir siempre adelante con el favor de Dios.

https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-3-la-esperanza-que-todos-llevamos-los-Venezolanos-esta-puesta-en-Dios

Dios no nos va a desamparar. Ya leo tu post

Amiga @rosanita intento entrar al link y me sale que esa pag no existe

Deseo que el hermoso pueblo venezolano renazca, con esperanza y unión así será, un fuerte abrazo

Hola: sois muchos los venezolanos que participais en el Club12. No paro de asombrarme de vuestra esperanza, fe, patriotismo y amor por vuestro bello país a pesar de la situación tan dramática que padecéis. Espero de corazón que pronto vuestro sufrimiento se alivie.
Un saludo.

Yo tambien he quedado asombrada la gente por donde yo vivo no sabe de la existencia de esta plataforma tan creativa, y con tantos problemas que hay aqui en mi pais viene siendo un respiro, por aqui interactuo, reflexiono, aprendo y conozco gente maravillosa de verdad estoy super enganchada a steemit

Claro que si amiga, mantengamos la esperanza de que volveremos a ser mejores que antes, como gente y como pais. Un abrazo. Que tengas un feliz dia.

un abrazo para ti tambien @genomil

Tenemos que recuperar todo lo que nos han quitado. Buen post. Felicitaciones.

Claro que si, ya no seremos los mismos, seremos mejores porque trabajaremos para no volver a caer. Esa es la esperanza de un pueblo que ha sufrido demasiado. Buen post. Saludos Te invito a leer mi inspiración:

https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by anaoviedo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buena tus reflexiones y el arraigo, el amor a tu tierra es uno de los sentimientos más importantes de todos, de allí derivan el amor familiar, a nuestros hijos, a nuestros amigos, el amor al prójimo. Te felicito y te invito a leer el poema “Hogar” de Warsan Shire poetiza somalí. Aquí un extracto:

Solo abandonas tu hogar
Cuando tu hogar no te permite quedarte.
Nadie deja su hogar
A menos que su hogar le persiga,
Fuego bajo los pies,
Sangre hirviendo en el vientre.
Jamás pensaste en hacer algo así,
Hasta que sentiste el hierro ardiente
Amenazar tu cuello.

Hermosos sus poemas amigo @jorlando y de verdad que para mí mi patria es como mi madre por eso creo en ella y en Dios que pronto nos recuperaremos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61014.18
ETH 3412.53
USDT 1.00
SBD 2.52