MEETUP BARQUISIMETO CERVANTES “LOGRE MI SUEÑO CON STEEMIT”

in #promo-steem6 years ago




@nei.shu dando la introducción

En esta oportunidad quiero dar a conocer mi experiencia en el meetup en las instalaciones de NEISHU, donde fui como invitado en calidad de ponente, para dar a conocer mi experiencia y el cómo logre mi sueño con STEEMIT, además de poder suministrar y compartir con los participantes consejos útiles para el uso de la plataforma.

@nei.shu dio inicio con sensibles palabras de bienvenida, pero además como sede del meetup hizo las veces de moderador de la actividad, estuvo también presente el compañero @arteadictorals, quien expuso nociones importantes acerca del uso de la plataforma para quienes lo hacían por 1ra vez, a ambos los considero grandes amigos. En todo caso, los puntos tratados, todos importantes, surgieron incluso de las dudas de las personas presentes, en lo personal me gusta decir que fue abordada la esencia de STEEMIT.

Como buen amante de la cultura china, a mi amigo @nei.shu le obsequie menta cosechada de mi patio productivo para que se hiciera un delicioso té con esta hierba aromática, pero además le lleve una grata sorpresa, que estoy más que seguro supo apreciar, le di como regalo jengibre muy utilizado en la gastronomía china. Ambos productos cultivados de manera orgánica y agroecológica en la Granja integral que se ha logrado ir consolidando con el apoyo de STEEMIT, de hecho una de las cosas que @nei.shu le refería a los participantes, es que yo soy un ejemplo tangible de lo que se puede hacer con el apoyo recibido. De igual manera al finalizar la actividad me regalo una hermosa pintura que representa la “primavera” realizada con técnicas orientales, haciendo uso de los idiogramas.


@critic-on entregando detalles a @nei.shu

ℕ𝕆𝕋𝔸: si quieres ver el proceso de elaboración de té de menta (click aquí)

ℕ𝕆𝕋𝔸: si deseas saber cómo cultivar jengibre (click aquí)

Comenzando el meetup @nei.shu hizo una presentación muy agradable, dando apertura al primer tema el cual fue STEEMIT BASICO este lo manejo @artedictorals; hablo acerca de las etiquetas, sobre su primer artículo, haciendo énfasis en lo que no debe hacerse en la plataforma, hubo un ciclo de preguntas y respuestas, pues a las personas siempre les genera inquietud el si lo están haciendo bien o mal.

Luego el siguiente tema a tocar fue blockchain un tema un poco complejo de entender para algunos. Así pues se comento acerca de la cadena de bloques, el funcionamiento de las criptomonedas, la monetización de los contenidos, como estos deben ser de calidad. También se hizo énfasis en el libro de contabilidad distribuido que es de acceso público, descentralizado, así como de las conversiones para lo cual existen muy buenas guías en la plataforma en español para quienes no manejan el inglés, por ejemplo.


@nei.shu explicando

Posteriormente fueron las estrategias que puedes manejar dentro de la plataforma, un buen comentario, una buena ortografía, contenido de calidad, estructura del artículo, banners, promoción, la intención es integrarse de manera solidaria a la plataforma STEEMIT, en la base del respeto y la armonía, preceptos que debemos mantener y vigilar como seres humanos habitantes de un mismo Planeta.


@critic-on y @nei.shu compartiendo experiencias


@critic-on y @nei.shu respondiendo preguntas

En mi ponencia como @critic-on me fue agradable compartir los logros alcanzados gracias al apoyo de STEEMIT, @nei.shu orientaba de manera muy sabia la misma, al respecto ofrezco lo planteado por mi persona en el meetup de STEEMIT:

Soy un profesional de la República Bolivariana de Venezuela, egresado de la Universidad Politécnica Territorial Dr. Federico Brito Figueroa como Técnico Superior en Electricidad, he realizado cursos con el INCES, una institución reconocida por la OIT a nivel mundial. Cuando me gradué con 21 años, me encontré con la pregunta ¿Qué iba a hacer?, enviar mi currículo vitae a empresas o dedicarme por cuenta propia en alguna actividad productiva.

En ese momento estaba comenzando todo un movimiento en torno a los patios productivos, y de verdad que me llamaba mucho la atención pues pude acompañar en tareas propias del trabajo de mi mamá a algunas actividades que tenían que ver con el impulso de la producción agro urbana. Es ahí que decidí por esta opción, mientras se apertura la Ingeniería Eléctrica en la misma Universidad para darle continuidad a mi carrera como profesional con formación universitaria en esta área.

Así pues fueron adquiridos los primeros cerdos y la construcción del 1er cubículo, obviamente de manera empírica pero contaba con el modesto apoyo familiar y de amigos productores que orientaron mis pasos. Una vez ingreso en la plataforma, pude ir concretando y consolidando la granja, pues se ha convertido para mí no solo en un reto, sino un estilo de vida. Yo tengo mucho que agradecerle a STEEMIT, por los logros alcanzados, y en la medida que pueda contribuir y retribuir en el impulso de esta red social podrán contar con mis escritos y presencia. De eso se trata STEEMIT, de una plataforma donde se puede alcanzar y hacer realidad los sueños de las personas.

ℕ𝕆𝕋𝔸: pueden ver mi avance en la granja (click aquí)

PALABRAS FINALES


Amigos y amigas, veamos a STEEMIT como una manera de compartir conocimiento, anécdotas, vida diaria, puede que en cualquier otra parte del mundo sea útil a otra persona, o que de igual manera alguna experiencia te sirva en alcanzar tus metas. Esta es una red de hermandad, para el intercambio de ideas, donde generamos contenidos de muy alta calidad, pues nada vale más que lo vivido, como dice el dicho, nadie te puede quitar lo bailado. @critic-on no sabe más que tú, siempre encontraras en @critic-on una mano amiga, mejor dicho una palabra de aliento o de ayuda y espero que tu información o idea sea la que yo esté buscando para que juntos podamos impulsar aún más STEEMIT a quien le doy gracias porque estoy “LOGRANDO MI SUEÑO”


@critic-on y @renny-krieger


Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR "LAS PLAZUELAS" #2 | PRIMA KARLA
DESARROLLO DE TRABAJO COMUNITARIO DE LA U.P.F "LAS PLAZUELAS" FORTALECIDO POR STEEMIT - SNDBOX
CRIA DE CERDOS | SOBRE EL PROCESO DE CASTRACIÓN


Sort:  

Muy buen trabajo, no he tenido la oportunidad de asistir a un evento de estos, si he tratado de orientar, dentro de mis escasos conocimientos, a jóvenes y personas que he invitado a integrarse a la comunidad de Steemit, la mayoría de la UCV-Campus Marcay. Espero en cualquier momento disfrutar con un grupo de amigos de steemians. Un abrazo amigo @critic-on

@oizaguirres de verdad una de las maneras de integrar a los jovenes dentro de la plataforma es dando una previa enseñanza, lo mas seguro que mas temprano que tarde podamos encontrarnos y hacer un compartir :D
Saludos. STEEM ON !.


Buen trabajo hermano, promover Steemit es lo que necesitamos. Saludos.

@nicomax promover el buen contenido en steemit es lo mas importante, para ello debemos educar a las personas :D ... gracias por tu comentario!..
Saludos. STEEM ON !.


Felicidades! me encanta ver iniciativas como estas, donde se compartan experiencias que resultaron positivas, en este caso es genial que presentes a steemit en Barquisimeto. Allí hay mucha gente talentosa que puede crearse un plataforma económica, presentando su trabajo en este medio virtual.

Que gran y magnifico emprendimiento..!! Te felicito...!! Por lo pronto me dispongo a sembrar una "tetica de jengibre", ya que me encanta en te, ensaladas, entre otros..!! Gracias por compartir tus conocimientos..!! Les auguro muchos Éxitos a todos los asistentes al MeetUp Barquisimeto..!!

@leticiapereira espero que les sirva de mucho mis experiencias y que juntos construyamos un mundo mejor .. Gracias por tus aportes y comentarios :D
Saludos. STEEM ON !.


Wooow amigo muchas felicidades, un gran logro se ve que estuvo genial. que vengan muchos mas.Bendiciones para ti, saludos.

@yosicrespo espero poder asistir en otros estados... :D gracias por el apoyo!
Saludos. STEEM ON !.


Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Critic-On from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Felicidades! Se mira como que tú meetup fue bastante exitoso. Es un buen grupo de personas.
Mañana organizado un Meetup. Creo que el primero en Honduras.
Amistosamente te comparto un poquito de ello:
https://steemit.com/spanish/@impatientoptim/primer-oficial-reunion-steemit-en-honduras-steemit-meetup-todos-invitados

Saludos chamo, estoy en Lara también. Vi tu entrevista en @sndbox y me la vacilé bastante. Fue refrescante ver que no todos los venezolanos se están quejando para generar votos positivos a través de la lástima.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66442.48
ETH 3553.03
USDT 1.00
SBD 3.10