DULCE Y PICOSO JENGIBRE

in #spanish7 years ago




Planta de jengibre

Si algo es bien apreciado por su aroma y sabor en una cocina es al jengibre. Esta es una planta que se le conoce por varios nombres, el jengibre, kion o quion (Zingiber officinale) y pertenece a la familia de las zingiberaceas. Curioso es su crecimiento, pues este es subterráneo, sobre la superficie, lo que se puede apreciar es una planta bonita de largas hojas, más bien decorativa.

Esa parte subterránea, se le denomina rizoma, y es el que se utiliza en la cocina; fue introducido por los asiáticos, en estado tierno es carnoso y jugoso, mientras que en la medida que madura va secando y va adquiriendo un sabor más picante.


Extrayendo jengibre

En lo personal me encanta el caramelo de jengibre, que se pueden adquirir en los establecimientos chinos de mi ciudad natal.

Entre las propiedades del jengibre además de las culinarias, están las medicinales, que bien por la vía casera o industrial se utiliza en remedios como antivirales, dolencias respiratorias, infecciones, estimula la circulación de la sangre, como digestivo, antiinflamatorio y analgésico.

Nota: puedes revisar algunas recetas en https://www.ecoagricultor.com


Saliendo el jengibre del suelo


Jengibre


Jengibre y su retoño


Prueba de planta de jengibre

Les comento, que en una oportunidad mi mamá sembró en el patio un pequeño rizoma de jengibre, porque tenía lo que ella le dice “téticas”, pero se le olvido donde lo hizo porque es muy desordenada, un día estábamos limpiando entre los dos el patio, haciendo espacio para trasplantar las plántulas de apio España (que luego se comieron las cabras), rastrillando y removiendo la tierra me conseguí con una raíz la cual recogí, olí y luego tiré, recuerdo que la confundí con la raíz de una planta ornamental que se reproduce demasiado, pero ella atenta a lo que estaba haciendo la recogió y me dijo que era jengibre, yo no le creía, así que me lo demostró hundiendo su uña en el rizoma y me lo dio a oler, luego para terminar de convencerme hizo que le metiera la lengua y naguara, efectivamente era un rizoma de jengibre. Ella se alegro muchísimo porque pasados varios meses había vuelto a conseguir el jengibre solo que muchísimo más desarrollado y con más “téticas” los cuales pasamos a seccionar y sembrar en un sitio que ahora si recuerda regar todos los días.

Cosas de madre…


Jengibre listo para su consumo



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
CONOCIENDO EL AGAVE #3 | OTRAS UTILIDADES DEL AGAVE
ENTRE SABORES NOS VEAMOS – LA HALLACA
UN DIGESTIVO SENSACIONAL – LA MENTA
LAS MEJORES OREJAS, LAS DEL OREGANO OREJON


Sort:  

WooHoo!!!

Tpot has arrived to the party. Thanks to @critic-on for being a community member and posting wonderful contents.


Damn it!! I look so Cool xD

Please keep visiting our discord server.

que bellas están esas plantas de jengibre, muy buen post amigo y bastante interesante gracias por compartir todos tus conocimientos a cerca de la agricultura en general, saludos.

@potatosauce gracias nuevamente por estar atento a los articulos..!!, ademas agredecido por el apoyo!...
saludos. STEEM ON !.


Que buena información, un buen remedio para la tos es un té de gengibre con miel de abeja eso si es una maravilla.
Me alegra que ya tengas gengibre en casa para el deguste en la cocina, en lascas finas acompaña el suchi como un manjar al paladar.

@galberto hagamos un remedio tu pones la miel yo pongo el jengibre jajajaja... y en cualquier comida queda de un bueno con un toque de el..
saludos. STEEM ON !.


Excelente...amo los caramelos. Me encantan tus artículos, en parte porque me hacen recordar una etapa muy hermosa de mi vida, estudié mi bachillerato en un internado-escuela-granja, donde salí con el título de técnico medio en fitotécnia. Aún siembro algunos rubros en mi casita, lechoza, plátano, yuca, auyama. Y muchas plantas para hacer infusiones medicinales,mi última cosecha fué una bolsa de rosa de jamaica con la que hice una mermelada riquisima. Estás haciendo un trabajo grandioso promocionando la agricultura. Te admiro.

@zullyscott que interesante!! fitotecnia lo importante de una produccion es que siempre tendras que comer.. por otro lado fijate que no sabia que de Jamaica se pueden elaborar mermeladas, pense que solamente bebidas en infusiones ... gracias por el apoyo!!!!
saludos. STEEM ON !.


Si, cuando las coseechas, le sacas los petalos del capullito, y usas mas o menos 80 flores con una taza de azucar ...y una taza de agua...lo hierves hasta que se haga caramelo..queda rica, yo se lo coloquè a una torta estilo Cheescake.

Excelente, mi suegra tambien tiene sembradas en su patio varias plantas, muchas ornamentales otras frutales y por supuestos las medicinales que se utilizan para cocinar. Muy ilustrativo y educativo tu post, te seguire para aprender y comentar con mi suegra.

@syllem excelente que mis articulos sean para lectura de todos !! eso me alegra .. gracias por el apoyo!!
saludos. STEEM ON !.


buena publicación hermano. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Critic-On from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Cosas de madre... jejeje buen articulo!

@seikatsumkt gracias por el apoyo!!! espero que estes activo con el articulo referente a la agricultura..
saludos. STEEM ON !.


This post has received a 0.08 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64752.70
ETH 3455.13
USDT 1.00
SBD 2.50