CONSTRUYENDO UN CORRAL ADICIONAL Y MEJORANDO OTROS PARA LOS COCHINOS, ¡TODO GRACIAS A STEEMIT! #5

in #spanish6 years ago




Eliminando lo viejo y colocando lo nuevo

Hoy quiero presentar las mejoras realizadas a los corrales de los cochinos, cabras y ovejas, todo ello gracias a STEEMIT. No ha sido fácil combinar, las tareas de asistencia, mantenimiento del patio y la sistematización de lo que he aprendido de esta práctica diaria, pero vale la pena compartir los conocimientos adquiridos en aras de que a otros les sirvan tanto las buenas como no tan buenas experiencias por las que me ha tocado pasar.

Si no has visto los artículos anteriores abajo dejare los enlaces:

Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #4

Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #3

Construyendo un corral adicional y mejorado otros para cochinos, ¡todo gracias a STEEMIT! #2

Un poco de cría de cerdos | mantenimiento, entre otras cosas ...

Lo fundamental es planificar las actividades para no enredarse y lograr el objetivo, se los juro que no ha sido nada fácil, pero estoy muy contento porque ahora los animales están en mejores condiciones que cuando empecé, y de eso hace dos años atrás, cuando decidí dedicarme al patio, que son aproximadamente unos 800 metros cuadrados. 


Empezando a construir

En un 1er momento construí los corrales utilizando materiales que no se estaban usando en el patio: malla alfajol, tubos, piedras, cabillas, plástico; comprando lo imprescindible como arena, cemento y en la medida que iba creciendo la familia, pues iba colocando uno al lado del otro los espacios para los animales. Con el techo fue mi dolor de cabeza, pues inicialmente había colocado techos con tubos PVC con cubierta de plástico negro, sin embargo, no conté con los vientos y lluvia, que son fuertes en esta zona, por lo que me toco hacer un esfuerzo y cambiarlos por láminas de zinc.


Corral listo angulo 1


Corral listo angulo 2


Corral listo angulo 3


Corral listo angulo 4

Sin embargo al crecer los cerdos F1, dos madres y un padrote, producto de la fuerza y peso desarrollado, fueron cediendo las mallas de alfajol que dividían las celdas, por lo que veía con preocupación cómo hacer para cambiar el material que separa estos espacios, así que me propuse adquirir bloques de cemento y el material restante para la mejora de los corrales y la construcción de un corral adicional, por lo que hoy en día puedo decir que gracias a STEEMIT estoy logrando mi objetivo.

No solo estoy feliz y tranquilo, los cochinos también lo están!


Pichu Feliz por su nuevo corral



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

¡¡¡PARTICIPA EN EL NUEVO CONCURSO DE SIEMBRA!!!

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
CERECITA O SEMERUCO DE MI MONTE
EXTRAÑO AMIGUITO DE NARANJA
CONTEST #1: Food that you want to eat, you have to plant! / CONCURSO #1: Alimento que quieras comer, has de sembrarlo tú mismo!
LECHOZA - LA SUPERPODEROSA


Sort:  

WooHoo!!!

Tpot has arrived to the party. Thank you for being a community member and posting wonderful contents.


Damn it!! I look so Cool xD

Please keep visiting our discord server.

Buenas noches hermano! Coye de verdad que es excelente que estés viendo frutos a tu esfuerzo y que este lo estés invirtiendo de una manera sana y productiva, espero y te deseo que continúe siendo así, que tu éxito continúe y se agrande, un saludo!

@cookingboss la manera de salir adelante es produciendo, sin ello no hay motivo alguno de ser una carga para la nuturaleza... gracias por el apoyo!!!
Saludos. STEEM ON !.


Me encanta que le hayas mejorado el habitad a los animales es un buena motivación me pasare por los demás post y voy a tratar de aprender lo mas posible.

@swagb gracias por el apoyo, por otra parte te invito a estar activo con mis articulos diarios referentes a la agricultura.
Saludos. STEEM ON !.


Felicidades!

@karolayn Gracias por el apoyo!!
Saludos. STEEM ON !.


A Steem-powered Corral! Looking good @critic-on :D

@sndbox Producing thanks to steem! :D
regards. STEEM ON !.


Eres un duro chamo! mira a ese cochino lo que le falta es aire acondicionado jajajaja

@idandy tenia ganas de poner ventanas corredizas y un colchonsito para que descansen mejor jajaja , Gracias por el apoyo hermano!!
Saludos. STEEM ON !.


Excelente como todo lo que vienes haciendo. Felicitaciones por tus éxitos. Un abrazo...Està lindo el cochinito de la foto...No quiero imaginar que se lo van a comer.

@zullyscott gracias por el apoyo! todavia falta mucho por realizar... Te cuento algo a la cochina de la foto todavia falta mucho para la parrilla jajajaja :D
Saludos. STEEM ON !.


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63900.26
ETH 3063.07
USDT 1.00
SBD 4.21