El Origen de mi Nombre! ¿RoSePaC?

in mysteemitname •  last year  (edited)

Empezar Nunca es Fácil.

Primero de todo, me gustaría dar las gracias a @Volderhein por invitarme al reto y por la breve charleta del chat de discord que me hizo pensar y revivir.

Sí, revivir. Revivir a @rosepac

Rosa Nocturna por Me

Fuente: Pablo Álvarez Corredera 2.012

Si aguantan a leer... Más adelante entenderán.


Adentro Audio:


Empezar por el Principio

En realidad la canción era una pista, quizás podría ser hasta una doble pista.

¿Perfectamente pudisteis asociar a 2 PAC con @rosePAC, verdad?

Bien, dejaré de jugar con vosotros. No existe ninguna relación directa en cuanto al nombre, sinceramente Tupac Shakur y yo; no nos parecemos directamente en nada.

El era negro, del 'ghetto' (aunque no tanto como puede parecer, si de verdad profundizas en su vida) sobreviviendo en uno de los países en desarrollo con mayor segregación racial en aquellas épocas (USA) y por el lado contrario; estoy yo. Un hombre blanco, del país del sol y la playa (España) uno de los países de la buena vida (o eso dicen) y viviendo en una sociedad en la que todo se asemeja mucho más a una vida idílica.

Aun así, existen partes que nos unen. Una física, que los dos somos pelones, sí.
La otra es nuestra filosofía de la vida. Ambos, a lo largo de nuestras vidas hemos podido llegar a tener la mayor maldad y rabia inimaginable en nuestro interior y a la vez; hemos amado a la mujer, a la mujer como símbolo, como símbolo de respeto, a la mujer como madre.

Si escuchaste o leíste el texto de la canción, sabrás de lo que hablo; si no, te invitaría a hacerlo.. Aun así sea que solo la leas, quitándole el volumen y mientras escuches tu propia música.

Ahhhhhhhh! Es cierto, que debía explicar mi 'nick' y dije que empezaría por el principio; pues el principio de @rosepac es: rose

¿Por qué una rosa? La respuesta correcta es, y por qué no; ¿por ser hombre?
No me gusta la estigmatización (otro punto en común con 2PAC) en parte mi 'nick-name' nació a partir de esa idea, y de que.... sí. Lo confieso.

ME GUSTAN LAS ROSAS!

Habría que regresar hasta el año 2.008, cuando comencé a tener Internet. Lo típico, yo chateaba, siempre cambiando de 'nick' por lo general me ponía nombres normales (Pablo, Pol, asturiano, trasgu) algunas otras veces más diablo (ya sabéis: traviesito69, juguetito_roto') no sé; esas chorradas que todos hemos usado en algún momento. ;)

La cuestión es que casi siempre que entablaba conversaciones de cierta envergadura (no seais mal pensados/que os leo la mente) se solían intercambiar las aficiones y en general; al yo comentar mi afición por el cultivo de las rosas.. Ocurría que las mujeres se ponían de algún modo a la defensiva respecto a mi y entre los hombres, era como que les parecía una afición un tanto extraña.

En broma, incluso más por el hecho de meterse conmigo que otra cosa, comenzaron a llamarme Rosa...

Personalmente, que me llamasen Rosa, no me agradaba; al menos no al principio.

Vamos ir yendo hacía el final

ADVERTENCIA: El final del 'nick' ehhhhhhh!! Que no de la publicación.

Más tarde, pasaron los años, alrededor de finales del año 2.009 y a raíz de requerir un 'nick' al entrar en unos de aquellos juegos que por la 'red de Internet' entonces estaban poniéndose de moda, como eran Imvu y Second Life .
Fui yo, el que decidí darle una cierta vuelta al nombre y no pensé demasiado; hice lo que todo el mundo hace, fui en busca de mis iniciales: Pablo Álvarez Corredera. PAC

Pensé: Demasiado sencillo.
Debía ser algo que me representara, aún más.

¿Más que mis iniciales? ¿Complicado?

Entonces, entonces se me vino a la cabeza mi madre; sí. Mi madre.
¿Cómo podía yo poseer un nick que me representará a mí? ¿..y al amor por mi madre? ¿..y que no pensaran que era un poco niñato de mamá? ¿..y que no se riesen de mi? ¿..y que tuviese un toque original?

Pensando Reflexione

¿Qué existía más bonito que una rosa?
Mi madre.
¿Quién podía tratarme con la máxima fragilidad y tacto, cuidarme como si fuese una rosa?
Mi madre.
¿Quién me transmitió la pasión y el amor por las flores?
Mi madre.

De esa semejanza, la de un chavalito en el final de su adolescencia, nació:

RoSePaC

En los siguientes meses, no dejaría de ser gracioso. El hecho de que al chatear o jugar con este 'nick' hasta cierto punto, en mi pensamiento el "Rosepac dice:" en su trasfondo era un: "mi madre y yo decimos:" y que el resto de personas no conocían, ni sabían que para mi representaba esto.

Aclaración

Hasta aquí, la historia de mi ´nickname' actual en 'steem', digo por si alguien quiere pasarse ya hacía los comentarios. De lo contrario, pasó a terminar de contarles mi breve historia sobre mis 'nick´s; procuraré seguir caminando sobre la idea de la publicación y ¿recordáis? habíamos dejado pendiente el significado de revivir, revivir a @rosepac.


Adentro Audio:


¿Por qué hablo de revivir?

La realidad, es que el 100% de ROSEPAC jamás ha dejado de estar junto a mí, aunque por varios motivos a lo largo de estos 10 últimos años tomé la decisión de apartarlo, se había vuelto algo normal que me llamasen "rose" en todos los "lugares online" en los que estuviese.

Era el nombre con que todo el mundo me trataba cariñosamente.

Cuando ellos no tenían ni idea del significado de detrás del nombre y cuando en mi vida personal, todo lo que significado ese 'nick' había desaparecido y cuando digo todo; es todo.

No me sentía a gusto dándole uso, estaba cargado de recuerdos.

Con el tiempo lo aparte de mí, intente que no tuviese que ser así aunque fue imposible luchar contra ello.

ERA IMPOSIBLE LUCHAR

Por desgracia debí aprender que existían cosas contra las que es absolutamente imposible pelear; contra las que es imposible ir contra corriente, tarde meses, meses de la más absoluta decadencia en darme cuenta de ello.

En esos meses, enterré a rosepac, imagino que moralmente necesitaba ofrecerme un luto digital, una fórmula con la que poder seguir en Internet de una manera diferente.

Por ello, me transformé, mi 'nick' debía transformarse conmigo.

Mentalmente, eran fechas en las que solo pensaba en la muerte, en los porqués de la vida, del porqué de las decisiones más drásticas, de sobre quién toma o no decisiones en influenciarnos a todos, al fin y al cabo.

Mi mente se cerró en todo lo que era incapaz de controlar, en lo incontrolable, en todo lo que ocurre sin que nosotros -las personas- deseemos o no que ocurra, en lo que nos hace a todos iguales, en todo aquello de lo que es utópico poder protegernos. Por lo que decidí introducir esa palabra junto a mi nombre.

Nació @depadac, derivado de la suma de DEAD (muerte) + PAC (mis siglas), considere que quizás el uso directo de 'DeadPAC' como nombre; era un tanto oscuro que podría ser incluso intimidatorio lo que alejaría a las personas de dirigirme la palabra, por eso entremezcle las letras hasta lograr algo que tuviese una fonética 'limpio' y llamativa.

Ese comenzó a ser mi 'nick' para casi todo, bien ese o su abreviatura 'DPDC' desde mediados de 2.010 hasta la actualidad.

Ahora aquí estoy, por muy duro que haya podido ser el camino recorrido.

Considero que es hora, casi 10 años después

Han transcurrido miles de situaciones, más o menos bonitas, miles de sentimientos, negativos y positivos; miles de peleas familiares, salidas y entradas en la casa, bastantes horas de estudio, una hermosa historia de amor mediante (que un día si me encuentro inspirado, os contaré; puesto que ella, merece escribirla toda una historia aparte) momentos tristes, momentos alegres; al fin y al cabo esto es el reflejo de la propia vida, de la real ¿O no?

Es la hora de revivir

Casi 10 largoooosssss, larguisisisimossss años. RoSePaC ha vuelto para quedarse.


Continuación del Reto

Cuál es mi nombre real? Mi nombre real es Pablo.

¿Cambiarías tu nombre de usuario? Si lo hiciese sería por DPDC ya explicado en el *post aunque comprendo que hacía el resto, sería algo sin sentido.

Ahora creo que me toca nominar a quién deseo saber sobre su nombre de usuario. En verdad es casi imposible que nomine, porque no conozco a nadie..

@apoloo1 Por ser, por el que a través de la casualidad me trajo aquí (exento)
@volderhein Por aprovechar para mandarte todo mi apoyo y fuerza públicamente, de corazón (exento)
@ederaleng Veremos que nos depara el conocernos, entiendo tenemos gustos en común (quién sabe si terminemos trabajando en algo juntos)
@exe8422 Porque entre sus publicaciones, he visto cosas interesantes

..y nominó, con mención especial, condecorados a no tener que hacer nada (xd) a:
@sirtorito Por tratarme de 10, que digo de 10 de 100 desde el segundo 0. Mil gracias, surfero!
@shashas Por iguales razones, con personitas como vosotros 'internet' sería un lugar mejor. Saludos gatunos!


Las instrucciones del reto, son:
-Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
-¡Dinos tu nombre real!
-Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡mencionala!
-Usa la etiqueta #mysteemitname, para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
-Nombra a 5 personas para este reto

Si no te han nominado y estás interesado, dimelo y te incluyo y nos cuentas tu historia!


YAPLA, YAPLA ! Vamonos a la yapla! Saludos Surferos!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente! :)

Me vais a poner colorado, al final.. jajaja.
Gracias.. A ti te tengo el ojo echado.

Haber cuando echo el rato para ojear lo que tienes por allí "posteado"; así por encima, he visto cosas interesantes. ;)

excelente aporte amiga saludos, espero puedas apoyarme con tus votos

Gracias!!!! Seguro que sí.
Poco a poco, que vaya conociendo más la plataforma.

Wuao de verdad todo un mundo detrás de unas cuantas letras que se notan son de historias marcadas en tu vida. Me llena de gozo y alegría verte ya publicar y salir de tu cueva ¡Vamos que tienes talento majo! Y por último y no por ello menos importante Gracias, mil Gracias por tus palabras para con todos y cada uno de los que ahora te conocemos un poco más a cada día. Saludos mi estimado y "Yapla y más na"....

Yapla, yaplaaaa nos vamos pa la yaplaaa!!!
Desde ya, prometo fotografías de playa.. no sé si buenas, no creo; pero por aquí, tengo mucha playa preciosa.. y algo sobre eso me gustaría publicar.

Gracias a ti, y no creo que me leáis escribiendo así a menudo. Mi idea de Steemit no era precisamente está; más bien publicar artículos técnicos, ya veremos. :D

Amigo creo que eres el que mejor le ha dado la vuelta a este reto, he visto miles de publicaciones similares y sin duda esta es la mejor.

Además de ello me alegra tu afición por la rosas (los gustos y atracciones no deberían ser estigmatizadas, una mujer que vea deporte no la hace menos femenina, igual sucede a la inversa) y el tributo a tu madre en tu nick (nick me recuerda a la época de messenger y el mundo del 2000 al 2010), recuerda ahora es user jajajaj, creo que una persona que le da el justo valor a su madre, familiares y al sitio de donde proviene siempre es una buena persona.

Gracias... me halaga eso de que es el mejor de miles -seguro que para nada es para tanto- jajajajaja.
La verdad es que la afición a las rosas, cada vez se fue más hacía la afición a la horticultura, pero en el fondo sigue ahí.

La estigmatización, es un gran problema la verdad. Me parece una palabra preciosa, y no por positiva obviamente; quiero decir preciosa por lo sencilla que es y todo lo que es capaz de englobar en ella.

Hace tiempo, hice un pequeño curso sobre valores y estas temáticas y me hace mucha gracia que se habla de un montón de síntomas diferentes dentro de la sociedad, el racismo, el feminismo, la falta de respeto a los mayores, no sé. Y sí, existen. Claro que existen.

Pero si es cierto, que al final podrias englobar todos en la estigmatización. Si la sociedad a través de la educación fuese capaz de erradicar lo que representa esa palabra, no existiría nada de lo demás; no tendríamos racismo, ni habría que hablar de feminismo; para mi es la clave.
¿Desestigmatizar?
No sé si existe, ese vocablo. jejejeje.

Saludos.

Madre mía ya puedes salir del rincón de pensar jijii
Que te lo has currado un montón :o
Gracias por la mención y esperamos más posts como este y no te juntes mucho con los yapleros que te pierdes jijjijiji
Abrazos :)

Ya ves Raquel, costo montón pero al final salieron las palabras.. y no, no creo que escriba muchas entradas así. No era mi idea, la verdad. Aunque alguna idea más si que tengo, quién sabe... Saluditos!

Wow dude, que historia. De por sí el Rose me llamaba mucho la atención y fue la razón por la cual te nominé (Buena esa, me hiciste creer que Tenía que ver con 2PAC JAJAJAJ) Y bueno, me parece sensato que revivas a rosepac ya que tiene mucho más sentimiento y legado para ti. Esa es la idea de los usernames, que signifique algo para ti y que los demás poco a poco lo descubran si son dignos. Me gustó mucho tu historia y espero hablar mucho más contigo en los días que vienen! Un abrazo, Rose!

  ·  last year (edited)

Thank´s for the words!!!
Hablaremos, hablaremos; ni lo dudes.

En verdad, sí. Es raro decirlo pero sí, es así. A la vez es un poco triste, porque casi "siento" más por rosepac que por mi propio nombre, es raro.

A saber que clase de brujería será, o será la magia de internet. Mi otro nick también tiene su historia detrás.. "depadac"pero no estoy amenazando con una segunda parte, jajaja, o sí; quién sabe.

Lo mismo sería una buena idea. xD

Pues podrás también escribir sobre eso! Quién dice que no?

Sippppppp, había pensado algún día escribir sobre mi pequeña 'historia de amor' y en esa, entra depadac en acción, jejejeje. :P

Ohhhhh!!! Ahora me dieron ganas de leerla!

Esta mal que lo diga yo, pero echando la vista atrás. Es linda.. Aunque no creo que vaya muy lejos de otras muchas historias de hoy en día.

Un día echaré el rato, para poder contarla con todo el cariño que se merece. :D

Porfa, suena súper interesante!

Muy interesante tu historia! Me ha encantado tu post. Felicitaciones y espero seguir leyéndote :) Saludos.

Gracias! :)

Oye que buena forma de decirnos tu nombre de usuario, muy original y pues que lo sigas usando con tanto gusto. Pues vamos a la yapla jajajaja. éxito

yapla, yapla.. este año es el año.
Vamos a ir a la yapla!!!!! :D

Gracias por pasar!

Excelente explicación... la entendí a la perfección jeje... buen reto... 😊

Gracias!!! :D

Ya te sigo!
Te dejo también otro enlace de discord, de Radio Steemit
Un abrazo!
Únete a nuestro canal de Discord:
https://discord.gg/N6ZcSBb

Espero que pongan rock & roll..
Si no, no me ganan mi corazón :D

Fascinada es la palabra, para describir lo tanto que me gusto la explicación de tu usuario, esa combinación ROSEPAC aparte de creativa con gran sentido. Sobre todo lo de la madre. No vuelvas a colocarte el que tiene que ver con la muerte je,je,je si bien es cierto que no debemos temerle, mientras respiremos, hay que hacerle fiesta la vida. Pensé que eras niña jejeje osea que de paso me sorprendí. Pablo un placer

Igualmente, un placer. Gracias por las buenas palabras.
Tranquila que.. Rose, se queda.

Me alegra mi querido @rosepac

Pues realmente es auténtico tu nombre que usas y que explicación te has gastado, Saludo!!!

Sí, el nombre ya lo tenemos. Ahora falta darle una reputación, jejeje.
Gracias por pasarte. Saludos!!!

Increíble! Generalmente nos conformamos con un Nick sencillo y que poco nos representa, veo que tú por el contrario te has tomado el tiempo para meditarlo y pensarlo hasta dar con el indicado.

Gracias!!!

Si bueno.. desde que tengo Internet; me gusta intentar ser cuidadoso con algunos detalles, quizás sea manía, quizás no. Siempre he pensado que es mejor hacer algo auténtico aunque solo sea auténtico para uno mismo; que el englobarse en todo lo demás, al fin y al cabo internet en parte trata de eso.
Supongo que con el nick, un poco más de lo mismo.. aquello de la reputación online y todo eso.

Buena receta de pasta con vegetales! :)