PRIMER RETO STEEMITFICCION: "MUNDOS POSIBLES" - Nivel 5

in #mundosposibles6 years ago

Estimados amigos de Steemit: aquí les dejo mi participación en el Reto "Mundos posibles", organizado por @steemitficcion, a quienes agradezco la oportunidad de divertirme y conocer a tanto talentoso escritor. Espero que mi colaboración no desmerezca el trabajo de quienes me precedieron.
A continuación, dejo los enlaces a las partes anteriores:

Stemitficcion: Bienvenida al Reto
Mundos posibles: Nivel 1
Mundos posibles: Nivel 2
Mundos posibles: Nivel 3
Mundos posibles: Nivel 4

::::::::::::::::::::::::000::::::::::::::::::::::::::

Al final, los nuevos retados, que tendrán la responsabilidad de darle un final a la historia.

::::::::::::::::::::::::000::::::::::::::::::::::::::


Fuente

Vésper, comandante del 33 Batallón de Arcángeles, estaba cansado. Sabía lo que le esperaba tras la puerta del puticlub. Al menos, estaba razonablemente seguro. Su sentido del olfato no era tan fino como el de su enemigo, pero aun así lo era mucho más que el de los humanos y otras criaturas inferiores. Detrás de la puerta cerrada se encontraban la sangre y el caos: demonios, humanos, insectos, un par de algolianos extraviados y algo más; algo que Vésper en su ya larga vida nunca se había encontrado y que lo ponía nervioso, si es que los arcángeles pueden sufrir de los nervios. “No hay que demorar más las cosas”, pensó. “De una u otra forma nos acercamos al desenlace”.

Da una patada a la puerta del puticlub, que salta de sus goznes y se estrella contra la pared opuesta, no sin antes llevarse de por medio a Yubeilis, y blande en dirección a Roman Pavlov su arma: una espada flamígera. Vésper no podía ocultar cierto gusto vintage en lo relativo a armas y vestimenta.

Lo que no esperaba era que Roman Pavlov Belcebú se hallara en el suelo a merced de una mujer estropeada, y mal vestida; aunque los restos de su belleza pasada hicieron que las alas ocultas del arcángel se estremecieran. ¿Era posible que aquel ser que lo miraba con sonrisa torcida y esperanzada fuera Selene… no… Marlene? Qué lata con la memoria de largo plazo; después de todo, se dijo con resignación, sólo el Jefe tiene memoria perfecta.

–RP –dijo Vésper–, qué agradable sorpresa.

Con un esfuerzo que puso toda su naturaleza en tensión, Roman Pavlov se sentó en el suelo. La mujer de la escopeta todavía lo apuntaba pero su atención se había desplazado al recién llegado. A RP ya no le interesaba lo que la mujer pudiera hacer. Su verdadero enemigo se había hecho presente y las puertas dimensionales continuaban bloqueadas. Tendría que abrirse paso luchando, pensó; tal vez la confusión provocada por el full house jugara a su favor.

–No lo intentes; puedo leer tus intenciones con más facilidad que el libro de Job.

–Aún puedo vencerte, Vésper.

–Mis Arcángeles rodean la casa. Si he entrado solo en esta pocilga es para darte la oportunidad de rendirte honrosamente –Un leve rubor cubrió las mejillas lampiñas de Vésper–, en recuerdo de nuestra… amistad.

Roman Pavlov gruñó por toda respuesta.

Al mismo tiempo que este diálogo transcurría, otras cosas sucedían en el Club Wiskería. Fred y Tomás, los resentidos tardígrados escaladores habían logrado, por fin, llegar a la cima del mostrador y colocar en posición el implosionador gravitacional. Por supuesto, la suya era una misión suicida. Les habría llevado varios años alejarse hasta una distancia segura, y en menos de cinco minutos el puticlub, sus ocupantes y todo lo que se encontrara en un radio de cincuenta kilómetros desaparecería en una variedad de Calabi-Yau. Ydregaf y Mojiglif, los algolianos, por su parte, no sabían qué hacer: ¿debían apoyar al Arcángel, o debían ayudar al Demonio? Durante eones, su sistema estelar se había mantenido neutral en la guerra que enfrentaba a ambas potencias, pero ahora temían que su inacción los perjudicara. ¿No estallaría todo en sangre y vísceras antes de que pudieran abordar su nave y escapar del campo gravitacional de la Tierra?

Y en su oscuro rincón, el apacible parroquiano, que no era humano ni demonio ni arcángel, posó su vaso de bourbon sobre la mesa y se puso de pie. Al principio nadie lo notó. Únicamente RP percibió un cambio en los olores del local, como si se hubiera abierto otra puerta, diferente de todas las conocidas; una puerta por la que se filtraban aromas de corrupción y muerte, así como de renacimiento y floración.

::::::::::::::::::::::::000::::::::::::::::::::::::::

A continuación, los nuevos retados: @sansoncarrasco y @bertrayo.

Sort:  

¡Inconmensurable! ¡Joder es que ya no se que decir, si cada vez superáis lo insuperable, sois los Sergey Bubka de la narración encadenada! Espectacular @rjguerra. Cuando parecía que el caos era el único camino, le pones sangre fría al espectáculo y lo calmas todo. Pero calma no es tranquilidad, todo lo contrario, la tensión ahora es tan alta que cuesta respirar en ese local. Ya tres personajes están fuera de juego pero eso no implica que los caminos se hayan reducido. Se prepara el gran duelo interuniversal, los dos contendientes están frente a frente ¿pero es un duelo entre dos? ¿Que pueden depararnos dos algolianos con bajos niveles morales y en plena huida?¿que fuerzas pueden desencadenarse con la presencia del misterioso ser que ahora parece que se dispone a entrar en acción? ¿y en cuanto tiempo van a resolver sus problemas todos estos personajes? Los "renegados" ya no les van a dar mucho más tiempo.
La verdad es que si tus retados hacen un trabajo que esté a la altura de lo que habéis hecho todos en este hilo podemos tener dos historias que igualen o superen lo que individualmente podríamos haber hecho.
Desde el principio uno desconecta de la realidad y entra en ese antro, el lector lo ve todo con sus propios ojos, se rie, se sorprende, se asusta... no existe escritor solo ese mundo; Es el apoteosis del creador, desaparecer de su propia obra.
¡Eres grande @rjguerrera, eres muy grande!

Gracias @valki. Traté de que la historia avanzara y al mismo tiempo preparara un final. Ya uno de mis retados encontró una solución que me parece perfecta. Como le dije a @fanisk, debo agradecerles por esta iniciativa. Ustedes crearon el mundo y pusieron en marcha este jardín de senderos que se bifurcan. Un abrazo.

¡Genial @rjguerra! ¡Me ha encantado!
Me da miedo que Fred y Tomás exploten todo (sobre todo ahora que ya colocaron en posición el implosionador gravitacional) y es que quiero saber que harán los Arcángeles con RP. Esta historia me tiene atrapada y no se como no me he vuelto loca por leer todos estos universos posibles (a la vez).

Respondo cuando ya la historia ha encontrado un final, @isauris, pero es que en Steemit el tiempo se acelera y yo me quedo atrás. Gracias por tus palabras. La verdad, me he divertido un mundo (posible).

Excelente construcción y manejo del ambiente y los personajes. Creaste una atmósfera sólida.
Gracias por regalarnos tu parte en esta historia.
Saludos.

Gracias a ti por leer. Saludos.

Genial, @rjguerra. Has materializado el coqueteo mítico entre el bien y el mal de la manera más cómica... Todavía me estoy riendo.
La ironía supura.
Todo está genial, pero esta jactancia de Vésper de verdad me mató de risa:

--No lo intentes; puedo leer tus intenciones con más facilidad que el libro de Job.

Te felicito. Como siempre, excedes toda expectativa.
Gracias por cuidar tan bien de Vésper ;) --Y del Full-house.

Tú diste el pie, @marlyncabrera. Me alegra que te haya gustado.

Estupendo @rjguerra jugaste con la mayor parte de los elementos del relato de una forma limpia, logrando una continuación interesante :D Muchas gracias ;D

De nada. Gracias a ustedes por la iniciativa.

@rjguerra. Vaya, vaya. Lo que me tocó. Estoy releyendo todas las ramificaciones que me llevan a este punto. De verdad que la historia tiene tantas aristas que es difícil decidirse por cuál llevará a la mejor resolución. He disfrutado leyendo todas las partes y espero hacer un buen trabajo dándole un final.

Creo que fuiste elegido porque seguro puedes lograr "ese" final. Saludos, @bertrayo.

Sí, entre las planificaciones y lo demás estoy leyendo todo lo que me lleva al final y pensando cómo resolver todos los nudos que tengo.

Confío en ese final, @bertrayo. Diviértete.

Muy buena continuación del eje ficcional. ¡Enhorabuena, Sr. @rjguerra! Siempre es un placer leerlo.

Gracias, @zeleiracordero. Ya vi que retomas una de las líneas argumentales. Enhorabuena. Espero tu texto. Un abrazo.

Esta historia toma unos giros que jamás me espero. Aunque todos respetamos la naturaleza de los personajes y el género del relato, parece imposible saber cómo acabará esto.

Excelente relato @rjguerra, estaré leyendo los anteriores para entender la historia completa. saludos y muchos éxitos!

Hola, @lauram, gracias por tus palabras. Estaré pasando por tu blog. Saludos.

Estoy sorprendida con su relato , en la historia realmente se siente la proyección, apenas estoy husmeando, ahora voy hacia atrás para leer lo anterior, realmente muy bueno @rjguerra

Gracias, @lizbetcontreras, me alegro de que te haya gustado. Cuando leas toda la línea de relatos te divertirás más.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84