Primer reto Steemitficcion: "Mundos Posibles"- Nivel 4 (Continuación)

in #mundosposibles6 years ago (edited)

Saludos, amigos en Steemit.

Cumplo con la continuación Nivel 4 del Reto de @steemitficcion, a quienes agradezco enormemente la iniciativa, respondiendo a la convocatoria de @acostacazorla (cuya continuación he disfrutado mucho).

Pueden revisar las bases del reto aquí y los niveles previos aquí: 1, 2 y 3.

Los retados se encuentran al final.


Mundos posibles

Texto del Nivel 4



Fuente


El tiempo transcurría en eternas milésimas de segundo.
Lo que ocurría abajo, en las coordenadas 42º 23’ 55.39” N; 2º 53’ 03.70” E, era conocido entre los pocos que lo habían experimentado como un “full-house”. Hacía mucho que Marlene no veía una confluencia como la de aquella noche. Veinte años habían pasado desde la última vez. Creyó que se retiraría sin ver otro de esos. Aunque algunas veces —tal vez más de las que hubiera querido—, en lo íntimo de sus cavilaciones mientras su cuerpo se batía en oscilaciones violentas y sudorosas contra las caderas de algún cliente, recordó a Vésper con nostalgia de colegiala, incluso cuando hubieron pasado más de diez años y fue obvio que no cumpliría su promesa de regresar. Pero no había caso. Era un full-house sin el Comandante Vésper. Después de veinte años daba igual si el 33 Batallón de Arcángeles se aparecía o no, con todo lo que implicaría. La visión del metal incisivo emponzoñado irrumpe en el centro de su campo visual y disuelve sus digresiones en un tiro. El tiempo desembraga y todo va muy rápido.
La ponzoña golpea contra el aire sólido y se quiebra. RP no lo vio venir (Marlene tampoco). Un espasmo de dolor exquisito lo deja en inexplicable genuflexión, la cara contra su propia pelvis. Maribel sonríe. RP ha esquivado el tiro, pero no ha servido de mucho, pues lo que ha desencadenado es lo que más temía (por más que se empeñaba en ocultar ese miedo). Cuatro metros a la izquierda la nuca de Maribel ha explotado como una sandía madura. La emanación profusa de sangre ha hecho un gran charco viscoso donde ahora nadan las hebras brillantes de la melena negra; el hoyo en la frente, inexplicablemente perfecto y diminuto le ha congelado el gesto en una expresión estúpida. Todavía hay humo en su boca; las uñas de carmesí escarchado abrazan el cigarrillo y la relajación que viene con las últimas exhalaciones le ha devuelto esa sonrisa de tonta que tanto ensayaba en el espejo mohoso del baño cuando llegó de once al prostíbulo y al fin lo dejaron usar su primer vestido y tener a su primer hombre. Marlene monta en cólera, pero está demasiado confundida para reaccionar.
Lo que sigue ha sido lo más inesperado.
Hace un par de segundos que el hombre del aguijón ha despertado de su displicencia y viene en dirección a la mesa donde Ydregaf y Mojiglif intercambian miradas nerviosas y se preguntan cuál sería la forma de reaccionar ante el accidente, la presencia del extraño que se aproxima, el suicidio del calvo del crucifijo que nadie parece notar está ocurriendo justo ahora y los ladridos infernales que solo lo hacen todo peor. Nada de esto parece importarle al hombre misterioso; su mirada está fija en la puerta, impasible pero atenta (lo aterrado que está es su secreto).
Una pareja de jovencitos se escabulle por la puerta de atrás. Ydregaf los sigue con la mirada y descubre por la ventana que nunca alcanzaron subirse en el vehículo donde habían llegado. La percepción de una fuerza descomunal ha paralizado a Fred y a Tomás.
Suprimiendo el dolor como sólo un militar de su calibre podría, RP intenta un salto interdimensional, pero solo consigue triplicar su dolor; el alarido es bestial. La dimensión está bloqueada. Y quien lo haya hecho debe ser al menos de segundo rango. Roman Pavlov Belcebú, Comandante en Jefe de las Tropas Libres de Lucifer, sabe lo que pasa y sabe que está jodido.
El padre Damián yace sentado como un muñeco en la silla de la barra; se le ha vaciado la sangre como a un inflable pinchado. En frente, sobre la silla volteada, ya Maribel no exhala humo de cigarrillo; su último flirteo ha sido con los cañones recortados de Marlene. Exceptuando a estos dos fuera de juego y los dos que fueron a parar a un intersticio interdimensional, todos tienen la mirada puesta en la puerta frontal.
Una emanación balsámica penetra todos los resquicios del lugar.
Marlene conoce el aroma. Sabe que no ha sido ella quien lo ha hecho regresar. Justo ahora, mientras sostiene el arma aún caliente, sin haber tenido tiempo de lamentarse por el asesinato, se percata de que lleva esa blusa vieja que nunca le quedó tan bien, que ha olvidado este mes teñirse las raíces. Pero sin importar lo vieja que se sabe, suelta una carcajada de burla y una patada a las costillas de RP: —No ibas a saltar, RP, ¿ah? Qué mal tino tienes, hijo de la gran puta. Vésper te va a voltear ese pellejo del demonio como un calcetín. A Maribel ya le está gustando; mírala.
Realmente, qué mal tino ha tenido RP; venir a parar precisamente a un punto de confluencia de alarma 5. Es un “full-house”.
El 33 Batallón de Arcángeles está en la puerta.
---

Agradezco a @steemitficcion por haber creado este espacio. Ha sido divertido y oxigenante. Los felicito por su dedicación en el seguimiento de este proyecto.

Los retados para continuar el texto nivel 5 son
@leveuf y @rjguerra.


Sort:  

Muy bueno @marlyncabrera A ese pobre RP nadie lo quiere ajajjajajajaja La descripción de la muerte de la pobre Maribel te quedó espectacular. Un abrazo grande y muchas gracias por participar :D

Saludos, @fanisk. La verdad es que RP es un personaje de muchas aristas; ansío ver qué hacen con él después que lo he dejado medio muerto. Gracias por tu nota especial a la muerte de Maribel; esa fue la imagen que me inspiró.
Gran trabajo están haciendo en @steemitficcion con #mundosposibles.
Agradecida.

Si se pudiera decir que el reto obliga a cumplir con unas reglas académicas entonces tu participación tendría que ser valorada con matricula de honor.
Inicias con el tiempo parado y tu primer párrafo es de novela negra del más alto nivel. Cuando "el tiempo desembraga" - espectacular el uso de este verbo- lo hace de forma frenética pero solo por una porción de tiempo mínima. Luego la acción se ve ralentizada al punto de poder disfrutar del grotesco espectáculo de la destrucción, sin perderse ni un solo detalle. A pesar de la intensa narración no renuncias al trabajo de repasar a todos los actores. El fin ya ha empezado y nada nos podría preparar para un desenlace mejor.
El vocabulario es rico y lo administras para pasar del humor a la visión más cínica de la existencia, -o el fin de ella- El tiempo se mueve a tu antojo de forma natural, las descripciones son memorables y las intercalas a la acción con la precisión de un cirujano.
Solo se te puede hacer un reproche, el que se le hace a aquellos que te transportan a auténticos mundos posibles; ¿Por qué se acabó tan pronto?

Saludos, @valki. Me emocionan mucho tus palabras y aunque no crea merecer tanto elogio, acepto los cumplidos y me los pienso disfrutar largo rato. Mira que trabajé para estas 811 palabras; el reto de la narrativa es una delicia; de verdad que ha estado muy bueno y promete ponerse mejor.
Agradecida.

No me canso de maravillarme con la creatividad con que los escritores responden a los desafíos que la historia les plantea. Este reto es una apuesta a la imaginación lógica. La tienen difícil los del nivel 5.
@marlyncabrera, el efecto full-house se quedó para siempre conmigo.

Me alegra que te gustara, @adncabrera. No podría estar más de acuerdo contigo. La propuesta es una golosina de lujo para la creatividad lógica.

Los buenos relatos no tienen tiempo, así que aunque que estoy leyendo un tanto tarde, debo decirte que me encantó tu eslabón de la historia. Lo leí de principio a fin, sin detenerme. Me tragó como lectora, jejje. Excelente continuación.
Saludos

¡Wow! Valió la pena la espera. Un trabajo fantástico @marlyncabrera, quedé toda emocionada y ahora me toca esperar otra vez. Jajajaja...

Gracias, @isauris. ¡Pues agárrate duro porque los retados prometen!

Un ritmo diferente: lento, concentrado y ajustado. Es una delicia para ser degustada de a poquito, como quien come una barra de chocolate viendo una película de suspenso. Arropas a cada personaje con la cobija que le va. Pero, el final te quedó espectacular!!! Bendiciones a tu arte, @marlyncabrera.

Me halagas, @zeleidacordero. No sé si merezca tus palabras, pero me emocionan un montón. Acabo de ir a tu perfil; encontré mucho que me interesa y veo que esta semana coincideremos al menos en un concurso (aún no publico mi entrada allá). Te estoy siguiendo. Saludos.

@marlyncabrera, la ambientación y la fuerza de las acciones dan personalidad a este nivel del reto @steemitficcion. Te felicito.
Saludos.

Gracias, @sandracabrera. Me regalas dos flores, así que creo que sí te gustó. ¡Qué bueno!

¡Exquisito y sensacional! Me encanto está versión de la historia. Disfrute leerla.

Genial @marlyncabrera, el vistazo a las reglas del universo de los arcángeles y los demonios me dejó picadísimo. Emoción de principio a fin. Excelente como siempre.

Todavía tengo contractura mental. Gracias, @flamendialis. ¡Saludos!

Genial, me encanta cómo irrumpieron los arcángeles y el nuevo aire que le das a Marlene "nervios de acero" jajaja
Voy a para la continuación de @leveuf a ver cómo puedo cerrar todo esto!!

Gracias, @salvao. Veo esto cuando ya has publicado un final digno de Houdini ;) ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67271.13
ETH 3515.41
USDT 1.00
SBD 2.70