Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” - Nivel 2 (Continuación-Texto inicial)

in #mundosposibles6 years ago (edited)

Amigos de Steemit, he decidido aceptar el reto del interesante experimento que están llevando a cabo el equipo de @steemitficcion.
Un reto impresionante que involucrará a 62 escritores estemianos.
Además, muy divertido.

Acá pongo la continuación de la historia colectiva. Pueden encontrar su inicio y las bases del reto aquí.

Al final, los afortunados retados

:::::::::0::::::::::0::::::::


Fuente

:::::::::0::::::::::0::::::::


Roman Pavlov Belcebú, RP, como era conocido entre las fuerzas arcángeles, se materializó en el cuarto de baño de un bar. El hedor a orines avivaba el mareo provocado por la violencia del último salto. Tenía un rango limitado, y lo sabía. Acorralado como estaba, tenía pocas opciones y la peor era la de entrar en un periplo de saltos continuos, como quien juega al gato y el ratón en el multiverso, hasta que sus fuerzas se agotaran y cayera rendido.

Los arcángeles, por su parte, no carecían de debilidades. La peor, tal vez, sus ínfulas de superioridad. Consideraban a todos los especímenes de su raza elementales; y lo eran, pero eso no los hacía subdotados, sino capaces de percibir en un nivel intuitivo y sensorial insospechado. Ardían en pasiones voraces e instantáneas, cuando se airaban eran violentos y de juicio volátil, pero también tenían buen olfato para la carne. Y los arcángeles eran seres perfumados que olían poco a carne: en su situación actual, Belcebú solo tenía que notar el hueco entre el tufo humano y huir, de momento; o atacar, si estaba en ventaja. Afortunadamente, la presencia de un arcángel se notaría de inmediato, pues el local estaba repleto de hedores que habían intentado sofocar con desinfectantes. El baño de al lado, por ejemplo, estaba inundado de emanaciones de cloro y carne joven, regordeta y sexualmente activa. Deliciosa para un bocado.

Mientras levantaba el morro por encima de las posibles distracciones, creyó detectar una débil emanación balsámica; algo lejano, como el recuerdo de una frotación leve que ha dejado su estela. Un arcángel había estado allí hacía mucho y su olor (su falta de olor carnal) perduraba como una sombra sensorial que RP notaba.

Muy alerta, decidió abandonar su escondrijo y revisar su posición:

Detrás de la barra, una humana cincuentona (hastiada pero vigilante: la única que se había sobresaltado un poco al notarlo); sobre la barra otra mujer, menuda, oscura y joven, sobaba a un tipo de cabeza pelada, como bola de billar. Más allá, una pareja en sus veinte intentaba sin éxito ocultar su entusiasmo sexual, mientras observaban con la boca semiabierta a todos los presentes, incluyéndolo. Había también un perro que le ladraba fieramente detrás de una puerta cerrada. No le prestó mayor atención. Lo que le interesaba estaba en el rincón más alejado, entre las sombras.

RP, advirtió, al paso de su examen, que su olfato había quedado ligeramente desenfocado. Había allí un tipo de espaldas anchas y cabello oscuro envuelto en las sombras. Los contornos de su materialidad lo confundían: como si fuese una criatura hecha de las mismas sombras que lo circundaban. No era un arcángel; eso, seguro. Pero no llegaba a determinar su especie. Por otra parte, nada parecía interrumpir de momento la rutina normal de un local como aquel, de los cuales RP había visto cientos en sus viajes interdimensionales, y en su propio mundo. Todas las especies eran dadas a fornicar entre sí, hasta los remilgados arcángeles.

Estaba prevenido.

Sin embargo, cuando lograba enfocar a la criatura entre las sombras, no notaba aprensión en su postura, ni percibía el estrés característico de los espías y patrulleros de la brigadas de caza. Se sentó en la barra. El tipo de cabeza pelada resultó ser un cura que dio un respingo y escupió a sus pies. Se levantó evidentemente molesto por la cercanía de RP. En otras circunstancias, un tipejo como aquel ya habría adornado el piso con sus dientes, pero esta noche tenía suerte. Belcebú sabía que no debía llamar la atención. Pidió güisqui y se acomodó de espaldas a la barra, de manera que pudo contemplar mejor al sujeto entre las sombras. Su olor no era más preciso, pero pudo verle parcialmente el rostro: tenía facciones humanas, de rasgos regulares y podría parecer agradable a ojos de esa especie, a pesar de la cicatriz que le deformaba el mentón. RP lo supo: el tipo estaba allí para pasar por humano, pero no lograba precisar si mostraba algún interés en él.

Un par de tipos atravesaron la puerta del bar. Olían a prevención nerviosa. RP los descartó de inmediato: su actitud era de presa, no de cazadores. Estaban en plan de pasar desapercibidos; de mezclarse con la fauna local, pero se les notaba a la legua que acababan de pisar el polvo de este planeta. Los tipos se sentaron en la única mesa libre, muy próxima al habitante de las sombras. Su olor nervioso interfería con el examen de RP y este comenzó a exasperarse. Intentó calmarse y apegarse a su entrenamiento. No era un recluta joven al que pudieran traicionarlo los impulsos propios de su especie. Se concentró.

Por encima de la fetidez aprensiva de los recién llegados, un efluvio almizclado se escurrió entre las sombras. ¿Era una impresión equivocada? No creía. Apostaba las ofrendas de su panteón a que había visto un tentáculo amarillento y tímido deslizarse en la oquedad bajo la mesa. Como una criatura que busca desplazarse desde su cascarón y emprender la retirada. Con cuidado deslizó la púa emponzoñada que escondía bajo la manga, preparado para el ataque o la huida. Se sentía amenazado y confundido. ¿Era el único que veía aquello?

Un aroma marchito le llegó de un sitio indefinido a sus espaldas. Como el recuerdo de una frotación leve que ha dejado su estela. ¿Era el único que lo percibía?

Tal vez no: el cañón frío de una escopeta recortada se apoyó firme en su nuca.

:::::::::0::::::::::0::::::::

Espero que este reto le resulte tan divertido como a mí

a los retados número 2, @jokossita, y 3, @acostacazorla.

SUERTE

Y gracias enormes a @steemitficcion por esta iniciativa.

Sort:  

Tu interpretación del reto supera la excelencia. En primer lugar entiendes el entorno y el tiempo. En segundo valoras las distintas situaciones de los personajes. Y a partir de ahí creas una historia espectacular. Al personaje que elijes como central lo vistes física y mentalmente. Creas un ambiente de incertidumbre aprovechando un personaje que aparece sin más estructura que la de su sola presencia y lo conviertes en el personaje secundario. Repasas toda la acción anterior para que nada quede abandonado para los seguidores de la historia. Y acabas dejando una situación que obliga a su resolución -como tarea para los que vas a retar - dentro de un escenario tan abierto a las posibilidades como lo era en un principio.
Por otra parte, tu estilo, tu dinámica, la velocidad, la descripción, el lenguaje... No vuelvas a pensar en cual es tu genero, lo son todos.
¡Te felicito y te agradezco por tu participación en el reto!

@valki, estoy conmovida por tu comentario. Caramba, no tengo palabras lo suficientemente elegantes para agradecer tu generosidad. Entonces, te diré un gracias muy emocionado.

Deseo, y estoy segura de que así será, que este experimento resulte en una fiesta de escritura que celebremos todos.

Abrazos.

Aquí les dejamos la actualización de la evolución del reto con los nominados por @adncabrera
evolución del reto

Genial continuación, Adriana. Ese suspenso final ha quedado perfecto. Qué te parece pensar que este texto terminará en 16 finales distintos :D ?

Saludos

@elguille, pensar en lo que pasará después es muy, muy emocionante. Primera vez que escribo una historia colectiva. Es genial.
Me alegro de que te gustara.
Gracias por la oportunidad que han creado y por el comentario.

Muy emocionante y divertido.

Así es @sandracabrera. Cuando te reten, la dificultad será mayor porque la historia estará más avanzada y no tendrás tantas opciones. ¡A afinar el teclado!

Muy pero muy buena continuación adncabrera...el reto comienza a tomar forma...realmente tenes mucho talento...felicitaciones

Gracias inmensas, @matuca. Este reto es superemocionante y valoro enormemente la oportunidad que tu equipo ha creado.

Me gustó mucho esta continuación, la leí dos veces. Logradísimo @adncabrera.

Muchas gracias por la primera lectura y más gracias por la segunda, @flamendialis. Viniendo de un escritor y lector tan hábil, lo valoro enormemente.

Gracias a ti @adncabrera estuvo genial esa continuación. Felicitaciones!!!

Muchas gracias, @fanisk. Me alegra que te gustara. Me divertí escribiéndola.

Excelente continuación @adncabrera Tienes un talento increíble. Estamos muy contentos de contar contigo.

Espero que este experimento dé pie a muchos otros y que la idea de la editorial sea un éxito. Gracias por el lugar de encuentro que han logrado con este reto.

Sin mucho que decir, simplemente esto es ¡EXQUISITO!
Entre olores y colores me he deleitado con cada párrafo.
¡Bravo, @adncabrera!

Agradecida por tu lectura, @gythanobonfak. Espero que sigas la saga. Estoy muy emocionada por saber qué ocurrirá a continuación.

El sentimiento es mutuo, mi estimada. Estaré al pendiente.

Excelente recreación de otro mundo posible. En éste, las imágenes olfativas nos llevan de la mano en el relato y nos pintan desde los aromas una historia diferente a la original. Tremendo reto el cumplido en forma magistral por @adncabrera, haciendo uso de su estilo rico en remembranzas. Mis respetos y admiración...Enhorabuena!

Muy agradecida, @zeleiracordero por tus generosas palabras. Sé que estás en el reto y te deseo mucha suerte, pero sobre todo que te diviertas. Yo lo disfruté muchísimo, a pesar de que se me hizo difícil porque es un género extraño para mí. Quizá esa gimnasia me sirva para el concurso de @trenz... Abrazototes.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85