Primer reto SteemitFiccion: “Mundos posibles” Nivel 4 - Continuación.

in #mundosposibles7 years ago (edited)
Hace unos días entré a Steemit a leer los post nuevos como de costumbre y me encuentro con @steemitficcion y el primer reto:


SteemitFiccion: “Mundos posibles”

Estoy encantada con el proyecto y con participar en el primer reto. ¡Les deseo todo el éxito del mundo y gracias por esta iniciativa!



He sido nominada por @jokossita para continuar el nivel 4.

Aquí les dejo mi participación junto a los enlaces de los textos previos y mis nominados.

Texto inicial

Nivel 2

Nivel 3


Nivel 4


wine-cellar-1329061_960_720.jpg


La transformación fue silenciosa, aunque siempre era dolorosa. Cambiar de cuerpo implicaba dejar de caminar sobre cuatro patas y experimentar el dolor que causa el crecimiento de las alas al romper la piel. Los arcángeles no podían pasar desapercibidos, pero era mucho más sencillo cuando de alguna forma podían esconder su olor utilizando el cuerpo de otra especie.

Durante mucho tiempo, Miguel tuvo que soportar las pulgas, los asquerosos mimos provenientes de las manos marchitas de Marlene y un plato de comida seca dos veces al día. Su estado de alerta era permanente, pues debía cumplir su papel de perro al pie de la letra. Un mastín del pirineo de semejante tamaño no podía ser dócil si quería permanecer como perro guardián en un antro como aquel. Es por eso que permanecía encerrado, por suerte sólo tenía que salir de allí cuando Marlene necesitaba echar a algún cliente borracho. Los primeros días estuvo atado a la barra, cansado del hedor, el humo y las caricias de Maribel, quien siempre se acercaba a saludarlo y cada vez lo tocaba más, no como se toca a un perro sino a un hombre. Hasta que se hartó y la mordió. A partir de ese momento –para su tranquilidad– Marlene decidió encerrarlo en el almacén.

Cometió el error de transformarse una primera vez en el bar una noche que creyó que Belcebú estaba en el lugar. El olor a arcángel tardaría en desaparecer y con suerte sólo quedaría un pequeño rastro que con el tiempo podría camuflarse entre el hedor del lugar. De alguna forma sabía que lo que estaba esperando ocurría esa noche. Cuando le perdieron la pista a Belcebú, sabían que había un único lugar al que podría haber huido ¿pero cómo encontrarlo? Esperar era la única opción que tenían.

Inquieto, no paraba de ladrar. Su naturaleza de arcángel se iba perdiendo poco a poco mientras vivía debajo de la piel de perro y le costaba concentrarse. Estaba siempre a la defensiva pero en especial aquella noche, donde estaba seguro de que lo atraparía.


Nomino a: @hljott y @andreaphernandez


Estoy maravillada con la historia y cómo ha continuado, espero ansiosa el resultado final.


Sort:  

¡Que belleza de narración, al puro estilo @dalisett! Una narración tranquila, sosegada, que va recorriendo el dolor, la crueldad, aberraciones, la soledad, la suciedad... las cosas características de la vida. Y en ese tranquilo fluir del rio de las miserias universales, cierras la exposición de la historia y lo dejas todo listo para que arranque el principio del fin. Simplemente bello y casi conmovedor, como la rata que cuida de sus crías, como el perrito asustado que hurga en la basura, como la mamá pantera que entrega a sus cachorros un retoño de gacela mal herida para que aprendan a matar. ¡La pureza no necesita vestidos!
¡Mil gracias querida @dalisset!

Muchas gracias por tus palabras y por este proyecto tan genial. Me encantó participar ♥

Es genial la forma en que continuaste mi relato, me gustó muchísimo lo hiciste continuar y fluir de manera que todos los relatos juntos se desarrollan y forman la estructura no sólo de lugar sino también de la parte individual de los personajes. Ame el Mastín convirtiéndose en Arcángel.

A mí me encantó continuar tu parte, espero ansiosa las continuaciones a ver qué final le dan a este relato. Gracias, un abrazo 💜

Perfecto cierre de personajes en el 4 nivel para que el quinto empiece a desarrollar el final. ¡Ha sido buenísimo poder contar con tu participación en el reto. ¡muchas gracias!
Pero tenemos un problema @hljott ya a sido retado, puedes sustituirlo por otro o decirnos que asignemos algún substituto! ¡Tu tienes la última palabra!

Y eso que estuve un buen rato perdida entre links yendo de post en post para tratar de nominar a alguien que no lo estuviese, jajaja.

Por favor ayúdenme a asignar un sustituto que no haya sido nominado aún.

Saludos ♥

Increíble, cada continuación que leo me sorprende mas el talento que tenemos en steemit y a partir de ahora en @steemitficcion...@dalisett me encanto

Yo también estoy sorprendida con cara giro que da la historia 💜 gracias.

Me encantó cómo transformaste al mastín en un arcangel ajajajajjajajajaja Genial, te felicito. Un abrazo grande!!

Gracias 💜 un abrazo.

Muy buena continuación!

Gracias ♥

Muy original tu continuación, @dalisett. Es muy emocionante leer las distintas derivaciones de la historia. Estoy leyendo todo y me estoy divirtiendo bastante. Abrazos.

Gracias, ha sido muy divertido ♥ saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54