Un título es un papel

in #literatura6 years ago

Vivo en un país donde se pasa por la peor crisis en todo el mundo y de todos los tiempos y aún sigue cayendo, hay muy bajas esperanzas para muchos, pero no para todos. No diré que soy uno de los pocos porque también me veo en malos días y no porque tengo familia enchufada o familia con dinero, porque no lo tengo. De pequeño me dieron todo lo que tenía si me esforzaba en clases y aunque solo me crié con mi madre, estaba orgulloso de ella con todo lo que consiguió y todo lo que me dio, los valores que me inculco y como me dio a ver el mundo, aunque me cohibió de la realidad, me dijo que sin un título no iba a lograr nada, lo que ella quería es que tuviera un título y tuviera trabajo y ya, igual que mi familia, mi mama falleció cuando tenía 17 años y yo quede sin saber nada ni cómo defenderme, mi familia solo quería que estudiara y ya, y no lo oculto, para mi madre lo era todo y era la única que estaba allí para mí y pase por una depresión que cada día me veía en el espejo y me culpaba de todo.

A los 18 comprendí que debía estudiar que mi madre quería eso y estudie y estudie, hice muchos cursos, trabaje en muchos lugares, tuve mis tropiezos y los 20 años descubrí que la vida es monótona y sin sentido y más aquí en mi país, tengo 21 años y poseo 2 títulos en protección civil como paramédico y publicista y mercadeo, poseo más de 50 cursos realizados, toco 8 instrumentos musicales, soy compositor para varios artistas de latino américa, en el 2019 saldrá mi libro y soy el primer hombre en mi familia por parte paterna y materna con un título (y tengo 2) ¿y saben qué? no ejerzo ninguna cosa que estudie, y nunca lo hice porque no había trabajo, y no es necesario tener un título es necesario aprender lo que la vida te da y lo que a ti te gusta, dedícale el tiempo a tus sueños que con perseverancia se consigue, aun quiero estudiar una carrera más pero esta vez por mí.

Aunque tengas una familia con mentalidascroll-hat.jpgdes cerradas no seas igual a ellos, muéstrele al mundo lo que vales y lo mas importante demuéstratelo a ti.

Sort:  

Congratulations @kakiom4! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61016.36
ETH 3388.27
USDT 1.00
SBD 2.56