Cuestionando al sistema. / Reflexión sobre la vida

in life •  11 months ago  (edited)

no es igual a_garybilbao.gsb.png

Creciste teniendo un nombre y apellido que no escogiste. De hecho a tus padres tampoco los elegiste. Creciste creyendo que debías ir a la escuela, a la secundaria, luego a la universidad, graduarte y buscar un empleo en una buena empresa y trabajar por unos 25 años hasta jubilarte y pasar una vejez sin hacer nada, solo atendiendo nietos,
tejiendo, cosiendo o leyendo periódicos.

Lo de los nietos es obvio porque también te enseñaron que debías casarte, y si era por la iglesia mucho mejor. Luego tener hijos y dedicar tu vida a ellos. Que el matrimonio era para toda la vida, y que el divorcio era un fracaso y hasta eras un pecador por ello.

Hablando de pecado, también te enseñaron que existe un ser supremo llamado Dios que creó el mundo y controla todo; al que le debes respeto, amor y obediencia ciega y absoluta. Que es amor y que siempre está cuidando de ti, y que aunque es amor también es fuego consumidor.

separador 2.1.png

Por supuesto te dijeron que la muerte es lo peor que le puede pasar a un ser humano y por eso le temes y no quieres morir. Pero también pienso que a veces quién más teme a nuestra muerte en realidad no somos nosotros, sino nuestros seres queridos. Siempre he dicho que cuando una persona está sufriendo y quieren prolongarle la vida aún a costa de que pueda quedar padeciendo por el resto de sus días es por puro egoísmo. Quienes no queremos sufrir somos nosotros, no importa si nuestro ser querido quede sufriendo.

Pero resulta que aunque tienes un nombre que no elegiste y que posiblemente detestes, puedes cambiarlo. Contratas a un abogado o vas al organismo legal correspondiente y puede ser que logres cambiarlo. También te comento que aunque no elegiste a tus padres y uno de ellos no sirvió para un carajo no le debes respeto ni amor, porque el respeto se gana, esa vaina no es gratis. Tú decides a quién amar, respetar y honrar. El mero hecho de llevar la sangre o genes de otra persona no te obliga a darle honores si no lo merece.

separador 2.1.png

También te digo que no era tan necesario ir a la escuela, o al menos, no a la universidad. Siempre y cuando tuvieras la inclinación natural o la disciplina para estudiar o contaras con unos padres, mentores o familia que te inculcaran la importancia de la lectura y la cultura la universidad es un lugar al donde vas a luchar por un pedazo de papel que no te asegura que alcanzarás todo lo que te propongas en la vida. Todo depende de muchos factores y del para qué quieres ese diploma. Pero no eres ni más ni menos que quienes no lo tengan.

Tampoco es necesario un empleo, de esos que se consiguen en las empresas a menos que te sientas feliz y disfrutes hacerlo, de ser así ignora mis palabras. Pero un empleo no es sinónimo exclusivo de trabajo. Hay muchas maneras de trabajar y ganarse la vida y ser útil. Eso de 25 años en una empresa no es tan necesario y obligatorio.

El matrimonio, ¿quién dijo que era necesario? ¿La sociedad influida por la iglesia? Te cuento que no, no es requisito para amar, ser feliz y sentirse pleno. Puedes amar profundamente a una persona sin estar casada con ella. Tampoco los hijos son necesarios y obligatorios; no señores, no es una "ley de la vida", no es “ciclo sin fin” del Rey León y si acaso es una “ley”, pues las leyes se hicieron para cumplirse, pero algunas se pueden romper
y tampoco es el fin del mundo.

separador 2.1.png

¿Dios? Dios es cuestionable tanto su concepto como su supuesta existencia. Si algo no te cuadra en ello, puedes revelarte, y no pasa nada. Pero, ¿sabes porque muchos creen en eso que llaman dios y no se les ocurre cuestionar esa creencia? Porque crecieron con ese concepto y no conciben la vida sin ese filtro mental y emocional. También por miedo a la muerte, porque le han enseñado que puede ir al infierno y sufrir por la eternidad y de paso perderse el cielo y la promesa de gozar de una vida eterna llena de
felicidad, gozo y amor abundante.

Particularmente creo q el peor miedo no debe ser a la muerte en sí, sino a no vivir una vida plena. La muerte muchas veces viene y nos sorprende y al morir probablemente no sentiremos nada. Pero conozco a muchos muertos en vida, que viven o mejor dicho, no viven, vegetan, porque viven condicionados a las leyes y normas de la vida, de la sociedad, de la religión y se olvidan que la vida es una sola y no es justo vivirla solo para complacer a supuestos seres sobrenaturales o a personas que no merecen el esfuerzo.

separador 2.1.png

Vive tu vida como quieras, eso sí, siempre buscando no lastimar a otros intencionalmente; pero definitivamente como quieras. Al final, lo ideal es que no vivas la vida de otro, incluso tampoco su muerte.

Gracias por leerme si llegaste hasta aquí.

Escrito: 11:14pm, Jue 19/04/2018

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @garybilbao, realmente todos son paradigmas que han sido impuestos en la sociedad, por lo tanto, viene siendo "lo mas normal", pero eso no indica que sea obligatorio para poder disfrutar la vida. Saludos!

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Round 16 - Uruguay vs Portugal
Click on the badge to view your Board of Honor.
Do you want to know your current ranking? Read this post

Do not miss the last post from @steemitboard!

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Round 16 - Brazil vs Mexico
Click on the badge to view your Board of Honor.
Do you want to know your current ranking? Read this post

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 3

Admito que es uno de las mejores reflexiones que he leído en Steemit, opino que tienes toda la razón y logras expresar con gran acierto la realidad de la vida. De que sirve todo el esfuerzo si no vamos a ser felices?, todos no las pasamos sufriendo por el mañana, en vez de enfocarnos en el presente y vivirlo, siempre con miedo a la muerte, lo mas triste es que esta llega sin avisar y posiblemente no hayas disfrutado ni la mitad de lo vivido.

En la vida debemos decidir lo que es mejor para nosotros, sin enfocarnos en lo que la sociedad nos imponga como "correcto", las personas con mayor éxito en la vida han sido emprendedores, ellos han ido en contra de lo "normal" para la sociedad y han seguido sus sueños, para así crear su imperio.

Siempre he pensado que vivimos todos engañados por lo que la sociedad nos impone como "correcto", sin ver mas allá.

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Brazil vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!