Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea - Nuestra presentación

in #introduceyourself2 years ago (edited)


Fuente


Un gran saludo para todos los que nos une el mismo sentimiento de amar y trabajar por nuestra música venezolana. Sin duda alguna es todo un desafío hablar de hacer música en medio de esta tormenta de crisis y pruebas de fuego que estamos pasando en este país, pero creo firmemente en que bajo ninguna circunstancia debemos ceder o negociar nuestros sueños, porque el día que lo hagamos habremos matado la esencia vital de nuestro ser, y dejaremos de saber quiénes somos.

Este proyecto es un sueño que está comenzando a volverse realidad, gracias a muchos años de esfuerzo y dedicación, y ahora ustedes también tienen su parte en este sueño desde que aceptaron la invitación de unirse a esta gran aventura de la música venezolana en esta gran plataforma de Steemit.


Fotos del fundador del laboratorio @juanmanuellopez1
Fuente



Fotos del fundador del laboratorio @juanmanuellopez1
Fuente



Con el Ensamble Escaleno en Café 90
Fuente

Para quienes no me conocen y se han topado con este post, me llamo Juan Manuel López, @juanmanuellopez1, soy cuatrista, compositor, arreglista, blogger de esta gran plataforma, y hace más de dos meses creé la etiqueta temática musicavenezolana, dándole impulso a través de curaciones, y ahora tengo la oportunidad de crear esta comunidad que se distinguirá por apoyar a todos los intérpretes de nuestra música venezolana y a todos los que trabajamos por ella, apuntando hacia la puesta al día con nuestros sonidos.

Como la gran mayoría sabe, por el momento soy yo solo al frente de estas iniciativas, he recibido ayuda a través de diversas manos amigas, pero en lo que respecta a la administración y conducción de las iniciativas en cuestión, por ahora seré yo solo al frente de este trabajo mientras este proyecto se desarrolla y evoluciona. Y estoy dispuesto a ayudarlos para que juntos hagamos música venezolana, y contribuyamos a su divulgación y desarrollo a través de esta gran ventana llamada Steemit.

En el camino este proyecto apuntará a grandes niveles de crecimiento y desarrollo con el que podrá tener más fuerzas y cosas interesantes que ofrecer, y contaremos a futuro con un equipo completo que atienda las necesidades y cosas vitales de esta comunidad, para poder ofrecerles mayor calidad de apoyo.



Foto de Alex Lanz, en flickr.com

Visión y misión del Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea


La visión: Este es un proyecto que trae como planteamiento continuar el desarrollo de los diversos movimientos de nuestra música venezolana, con el surgimiento de nuevos artistas tales como músicos, cantantes, compositores, arreglistas y cultores, acompañados de otros profesionales como luthieres, pedagogos, sonidistas, productores, locutores de radio y moderadores de tv, añadiendo la aparición de un público que pueda ser educado con el verdadero concepto de música venezolana, persiguiendo como fin poder abrir mentes para recibir las evoluciones y nuevas tendencias de nuestra música. De esta manera se podrán crear nuevas épocas y transiciones de estilos de música venezolana a través de la blockchain de Steem.

Todo esto también deja ver entre líneas que procuraremos llevar este proyecto fuera de las pantallas, a través de meetups, jam sessions de música venezolana contemporánea y experimental, clínicas y talleres musicales, y conciertos a nivel nacional, y en un futuro también llevar estas actividades a nivel internacional.

También se pretende llevar a cabo toda esta labor dignificando el trabajo de los músicos, a través de sistemas de pago que se irán diseñando en esta plataforma, y en el futuro, fuera de las pantallas. De esta manera crearemos nuevas oportunidades de trabajo tanto para los músicos y cantantes de nuestro compendio musical, como también a todos los demás profesionales que trabajan por nuestra música venezolana, creando un ecosistema musical con una gran diversidad de elementos humanos.

La misión: Trabajar en el desarrollo de los diversos movimientos musicales que se pretende continuar, basándonos en la puesta al día con los nuevos conceptos teóricos musicales sobre solfeo, composición, armonía, arreglo e improvisación.

Este proyecto como comunidad de apoyo también brindará respaldo a publicaciones con contenido general, es decir que estén fuera de nuestras temáticas principales, para no solamente darle libertad de publicación a los músicos miembros de la comunidad, sino tambien darle apoyo a los criptousuarios que no sean músicos, y que quieran pertenecer a esta comunidad, permitiéndonos ampliar nuestra cobertura a todos los países de habla hispana.

Y finalmente podemos entender que en este proyecto se llevarán a cabo todas las propuestas que nos dirijan hacia el fin que perseguimos como artistas de este compendio musical, hacer, promover, divulgar y desarrollar nuestra música venezolana.

Primeras líneas de acción para el desarrollo de este proyecto

Para terminar de llevar a cabo esta inauguración de la comunidad, a continuación se les expondrá las primeras líneas de acción que llevaremos a cabo en esta comunidad para su buen funcionamiento.

  • Tal como se les explicó en el reporte de curación de la cuenta @juanmanuellopez1, la curación completa de la etiqueta se llevará a cabo en esta cuenta del proyecto (curaciones a los artículos del trending de la etiqueta, invitaciones para utilizar la etiqueta, y curaciones generales), mientras que en la cuenta @juanmanuellopez1 los reportes de curación se basarán unicamente en la curación de los artículos de la etiqueta de nuestra música.

  • A partir de la próxima semana todo el que quiera optar por un voto de esta comunidad debe hacer varias cosas (sin excepción), una de esas cosas es seguir esta cuenta para estar enterado de los anuncios sobre cambios y nuevas implementaciones en nuestro sistema de curación, y cualquier cosa importante para la comunidad y la etiqueta musicavenezolana. También verán los anuncios a través del Servidor de Discord en el canal anuncios.
    Lo siguiente es inscribirse en el Trail del Laboratorio, de hecho esto es lo más importante y contundente para ser tomado en cuenta para las curaciones, ya que el objetivo de esto es que entre todos podamos aportar más valor a cada post publicado por ustedes en el trending de la etiqueta temática, y a todas las demás publicaciones que quieran dejar en el servidor de Discord.

  • Tal como se explicó en el mismo reporte de curación mencionado, el aporte de valor para cada post en las curaciones tendrá el siguiente protocolo:

  1. Para los dos mejores artículos del trending de la etiqueta en la semana habrá el siguiente paquete, 1 voto de la comunidad con el trail + compra de 1 voto de @autovoters (1 post musical y 1 no musical). Estos artículos serán marcados con una estrella en los reportes. En la medida que este proyecto crezca también aumentarán las recompensas
  2. Por el momento los demás artículos, tanto los que no se seleccionen para el paquete mencionado como los que sean de publicaciones generales solo recibirán un voto de la comunidad con el trail.
  • Con respecto a la etiqueta musicavenezolana, solo serán tomados en cuenta para la curación los artículos que cumplan con los parámetros para el buen uso de la etiqueta, descritos en los siguientes artículos de la cuenta @juanmanuellopez1:
  1. Lanzamiento de la etiqueta Música Venezolana- Todos los detalles

  2. Lanzamiento de la etiqueta Música Venezolana- Más detalles importantes

  3. Etiqueta Música Venezolana - Una etiqueta para todos

  4. Etiqueta Música Venezolana - Algunas ampliaciones para los parámetros del buen uso de esta etiqueta

Estos artículos también podrán conseguirlos en el servidor de Discord en el canal información.

  • Solo por el momento las curaciones se realizarán una vez a la semana, mientras esta cuenta crece y aumenta su capital, y sobre todo mientras se van integrando más seguidores y utilicen la etiqueta temática. En la medida que esto ocurra aumentaremos el número de curaciones por semana.

Estas serán todas las líneas de acción que ejecutaremos en esta comunidad por el momento. Cualquier cambio será anunciado por esta vía con tiempo para que puedan tomar sus previsiones, y podamos seguir juntos en este movimiento de la música venezolana en Steemit.

Información adicional importante

Las informaciones que faltan como por ejemplo, sobre como inscribirnos en el trail de esta comunidad y como funciona nuestro servidor de Discord, será publicado entre esta semana y la siguiente. Los que ya saben como inscribirse en un trail de curación por favor hacerlo antes de la próxima curación de la semana que viene. El artículo sobre el trail del laboratorio posiblemente será publicado mañana mismo, ya que se viene anunciando un apagón nacional de 72 horas. Y la idea es que todos puedan enterarse a tiempo. No obstante si no se logra publicar el artículo mañana y ocurre el apagón, se flexibilizará la prorroga para la inscripción en el trail.

La comunidad Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea solo exigirá el uso de la etiqueta temática musicavenezolana exclusivamente para los artículos que expongan contenido referente a esta temática. Y más adelante cuando se lleven a cabo actividades como concursos, retos y festivales, anunciaremos en ese momento que etiquetas se crearán para su uso. La comunidad Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea no tendrá ninguna etiqueta de curación, con el fin de que los músicos y demás integrantes de esta comunidad tengan libertad para escoger la etiquetas de las comunidades de apoyo de su preferencia. La razón de esto es la capacidad limitada de solo 5 etiquetas para utilizar en cada publicación de nuestras cuentas.




En la casa de uno de los integrantes de Escaleno

Un poco de historia
Contada por el fundador


Hace más de 10 años a raíz de cosas que aprendí como alumno del guitarrista de Jazz Antonio Socas en Barquisimeto, pude descubrir por mi cuenta que aún queda mucho por hacer con la música venezolana, y desde entonces me propuse a hacer experimentos de composición y arreglo con nuestros ritmos y sonidos venezolanos. Esto casualmente fue coincidente con la primera crisis eléctrica del país, y no había trabajo para músicos en ese entonces, por lo que descubrí que en este medio de la música venezolana en todos sus sectores, existe la necesidad de una plataforma que garantice fuentes de trabajo para los músicos en todo momento.

Y no solamente para garantizar fuentes de trabajo, sino también para garantizar poder tocar la música para la que realmente tenemos vocación, ya que la mayoría de las veces el fenómeno de lo que erróneamente se llama música comercial nos hace consumir tiempo tocando otros estilos de música que no solamente no nos llenan espiritualmente, sino que muchas veces hay que montarnos con trabajos musicales deficientes para complacer a otro tipo de público. Las consecuencias es que a nosotros los músicos se nos pasa el tiempo en proyectos y trabajos que no nos gustan, dejando pasar las oportunidades que podrían estar haciendo mucho más por nosotros tanto espiritualemente como monetariamente, además de que nos quedamos estancados en el mismo nivel musical, sin optar por obtener más y mejores aprendizajes de nuestro instrumento, y de las ramas más importantes de la música, la armonía, la composición, el arreglo y la improvisación.

Todos estos problemas son los que se pretenden solucionar en este proyecto, el cual está a disposición de todos los que se quieran unir a esta gran aventura de nuestra música, y todo esto será posible en esta gran plataforma que nos ha demostrado que no tiene límites en cuanto a proyectos y descubrimientos se refiere. Estamos en una era mundial privilegiada ya que por primera vez se plantea la posibilidad de descentralizar el dinero, y poder tener acceso a el de una forma más inmediata. Esto trae consigo nuevas reglas que tenemos que aprender para aprender a navegar en este inifinito mar de la blockchain, y poder aprovechar todas las oportunidades que este movimiento mundial ofrece a todas las personas por igual.

Por años los intérpretes de música venezolana hemos tenido largas batallas en la búsqueda de apoyo para nuestros trabajos musicales, por muchas cosas que todos conocemos en este país, y que no me detengo a mencionar, pero ahora con esta nueva era blockchain, debemos tomar todas estas oportunidades para aportar un buen impulso y fuerza a nuestra música que tanto lo merece y lo necesita, y de esta manera poder cumplir nuestro sueño de posicionar nuestra música a la par de todos los géneros internacionales de este momento.

Muchas gracias a todos ustedes por creer en estas iniciativas para apoyar e impulsar a nuestra música venezolana por todo el mundo, sin ustedes este proyecto no tendría sentido. Muchas gracias también a todas las manos amigas que prestaron y siguen prestando su ayuda para la realización y el desempeño de este proyecto. Debo decirles que tengo altas expectativas con este proyecto, del cual espero que sirva como un puente para ayudarnos a mirar más allá de las cosas que tenemos en nuestra música y nuestra cultura venezolana, y podamos hacer grandes cosas con lo nuestro.

¡Gracias especiales a @suesa, @theghost1980 y el equipo de @steemitvenezuela por sus aportes a esta iniciativa! ¡Y al Proyecto Entropía @entropia, por prestar sus servicios para abrir esta cuenta donde se empezarán a escribir nuevos capítulos para la historia de nuestra música venezolana

¡Y no pueden faltar mis agradecimientos a ese ser supremo que todo lo puede, y que no está sujeto a límites porque es infinitamente poderoso! ¡Gracias Dios por toda la ayuda que me haz prestado en todo este tiempo para que todas estas maravillas se den en su momento perfecto!

Pueden dejarme sus preguntas, dudas, inquietudes y opiniones en la caja de comentarios, y con gusto les contestaré cada comentario y los apoyaré.
Pueden empezar a servirse de esta etiqueta, y así dar conmigo este primer y gran paso!!!.
¡Saludos!


Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 28 de abril del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por toda la ayuda que me prestaron para abrir esta cuenta, y por aportar valor a esta gran plataforma que tiene muchas cosas maravillosas que ofrecernos!

Saludos!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Excelente iniciativa la que presentas. ¡Felicidades! Y desde ya te auguramos muchos éxitos.

PROYECTO ENTROPÍA


Welcome to Steemit @lmvc!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

Thank you very much for this support! How nice that you liked this job and this project!

Regards!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Welcome lmvc!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Hi and welcome here! When I started on steemit, my biggest problem was to find interesting people to interact with. So, to help newcomers getting started I created a directory with other interesting and or talented steemians to follow or interact with. Feel free to check it out at https://www.steemiandir.com I am sure it will help you find like-minded people. Enjoy your stay here and do not hesitate to contact me if you have any questions!

Welcome to Steem lmvc! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Congratulations @lmvc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello lmvc thanks for making Steemit your choice for Blockchain social media entertainment we appreciate that you took time out of your busy schedule just to join us and sharing this great post because we encourage sharing so feel free to share your creative ideas lmvc you just took a step into the future of social media and I can't wait to see more of your awesome creativity see you around all welcome enjoy

The taste is mine, to be able to make life in this great platform! I've been here for more than a year with another account, @ juanmanuellopez1, and this was created last week for the 'project Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea

Regards!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Bienvenidos amigos, recibe un voto de apoyo. Les invito a leer en mi blog “Guia básica sobre Steemit”

Muchas gracias por tu apoyo @toxinoxp! Gracias por la invitación!


Saludos!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Hello @lmvc

Welcome to Steemit & Wish you luck - success with Steemit!

Currently, We're supporting for the Planktons by our small upvote. If you follow @haccolong you will get free upvote of 20 users. You may like it, Check statement here.

To get 3000points and receive additional rewards from your activities on Steemit, you can use Partiko app for your phone. If you difficulty when convert points (Partiko) to upvote, check the instructions here.

Please ignore this reply if you do not need the above.

Welcome to steemit @lmvc.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Hello @lmvc, welcome to the steemit platform. Hopefully you will grow and reach what you want here. Greetings from me @anroja, if there are questions please contact me. Don't hesitate to follow me.

Posted using Partiko Android

Muchas gracias por el apoyo a esta iniciativa con la que pretendo crear un gran escenario para la música venezolana en esta plataforma!

Saludos!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc