Presentacion: De Cuba a Argentina. Mi primer post!

in #introduceyourself6 years ago

Hola a todos. Este será mi primer post, y si, estoy realmente asustado y no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo. Claro, ahora me doy cuenta, soy un pequeño e insignificante pececillo…Al menos eso es lo que me han dicho.
English Version


Bandera Cuba Argentina


Mi nombre es Kadyr Valdes, soy cubano y vivo desde hace tres años en Argentina, ya escribiremos algún post sobre la etapa de inmigrante que me ha tocado vivir.

De profesión soy ingeniero electrónico, pero estoy especializado en el tema computacional. Trabajo en un Data Center y quiero confesar que he descubierto esta plataforma hace menos de 1 mes, por lo que podrán adivinar que estoy como el polluelo que acaba de salir del huevo.

Vengo de un pequeño pueblo en la parte occidental de Cuba, llamado Consolación del Sur, pintoresco y acogedor, como toda mi amada isla.


Consolacion del Sur, Cuba
Iglesia de Consolación Fuente


Consolacion del Sur, Cuba
Calle de Consolación Fuente

Me acompaña en esta aventura mi esposa Yasnay , mi hija Keyla de 12 años y la nueva integrante de la familia, la perrita Chupi. Tampoco puedo dejar de mencionar que deje en Cuba un pedacito de mí. Mi hijo mayor que tiene mí mismo nombre, Kadyr.


Primera vez en un Burger King

Primera vez en un Burger King

Todos los que han emigrado, entenderán, cuando les diga, que estos tres años no han sido para nada fáciles. El hecho de llegar a un lugar desconocido, con otra cultura, otros valores, otras costumbres, y sobre todo no conocer absolutamente a nadie, te hace cuestionar, si realmente tomaste la decisión acertada. Muchos conocen lo que sucede en Cuba, Venezuela y algunos otros países, donde por diversas razones, nos vemos casi obligados a buscar otros horizontes donde recomenzar nuestras vidas.

Llevo pocos días en Steeemit, pero he leído varios posts, y se que somos muchos los inmigrantes que estamos usando la plataforma. Les doy un saludo desde lo más profundo de mi corazón a todos ellos, que al igual que yo han tenido que partir su corazón en dos pedazos, dejando una mitad en la tierra que los vio nacer.

Pero me vienen a la cabeza, todos aquellos que están en la plataforma, escribiendo sus historias, y que aún viven en esos países que tratan de matar todos nuestros suelos y esperanzas. Algunos de ellos con la firmeza y la fuerza necesaria para soportar tantas vejaciones y tanto maltrato. Ustedes tienen mi total respeto y admiración. Los que no estamos ahí con ustedes físicamente, lo estamos con esa mitad de corazón que dejamos atrás.

Perdónenme por desviarme un poco de mi presentación, pero este tema me toca profundamente en lo mas hondo de mi ser.

Tengo conocimientos avanzados sobre tecnología informática, y muchos años de experiencia en el tema. Intentare, en mis posts, aportar todo lo que pueda a la comunidad.

Me gusta el rock and roll y la cerveza, jajaja. Recuerdo cual fue mi primer libro, Tom Sawyer de Mark Twain. Y disfruto muchísimo estudiar y crecer intelectualmente. Por cierto quiero presentarles mi otro amor: nuestra mascota, se llama Chupi.


Mi esposa y mi perra

Mi esposa y mi mascota Chupi


Lo que mas tristeza y dolor me produce, es la miseria y la pobreza humana. Si tuviese la lampara de Aladino en mis manos, mi primer deseo seria que acábese con la pobreza humana. Lo primero que tiene que garantizar un gobierno, es una vida digna y plena a todos sus habitantes sin distinción de clase, raza o posición económica. Y creo que muy pocos países garantizan, en la actualidad, este derecho.

Se que soy un pececillo insignificante y tengo la sensación de que he estado mucho tiempo en un pequeño charco sucio, donde no he tenido los alimentos necesarios para poder crecer en la vida. Pero ahora, que he encontrado el océano, podre, con la ayuda de los demás peces, encontrar la comida que necesito, y poder llegar a ser algo más que un insignificante pececillo. Soy consciente de que tendré que aprender mucho de la comunidad, ojalá tenga el apoyo de ustedes para poder contribuir y crecer.

Les contare una anécdota, las primeras veces que entre al sitio creí que los numeritos que representan la reputación, se referían a la edad que tenían los autores, y luego revisaba el monedero, por lo que llegue a la conclusión de que solo las personas con más de 60 años eran capaces de hacer dinero en esta plataforma, LOL. No se rían, es solo un error de novatos…

Al llegar a la Argentina, sentimos que dejamos atrás a todos nuestros amigos y familiares, o sea a todas las personas que amábamos y que nos importaban. Y debido a la precaria situación en las comunicaciones en Cuba, es casi imposible mantener contacto con muchos de ellos. Por ello, quiero confesarles, que además de la razón principal por la que nos iniciamos en esta plataforma, ganar algo de dinero, tengo otra razón poderosa que me mueve a hacerlo y es el profundo deseo de conocer nuevos amigos del mundo entero.

Finalmente quiero compartirles un fragmento del excelente libro “La Vida de Pi” del escritor Yann Martel.

¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor.

Gracias por leer mi post de presentacion y, por favor, sean buenas personas!!!

Sort:  

Muy agradecido. Saludos y exitos para todo el equipo de @cervantes que viene realizando un gran trabajo para todos los que somos hispanohablantes. ¡Gracias!

Hola amigo como venezolana en mi tierra pero con mi corazón desmembrado en varias partes del mundo, me sentí completamente identificada con tus palabras, es doloroso partir pero también duele quedarse, a veces solo quieres despertar y que la pesadilla ya no este y a veces ni siquiera duermes confiando en que en tus desvelos escucharas la palabra libertad... En fin... Solo puedo decirte bienvenido y gracias por la anécdota! Saludos☺

Bellas y dolorosas palabras al mismo tiempo. Gracias amiga por tu comentario, es verdad todo lo que dices, pero sabemos que debemos actuar y no esperar. Para llegar a la meta debemos cambiar nosotros y no esperar a que el mundo cambie. Creo que ambos lo estamos haciendo, con dolor, si, pero con dignidad y con la certeza que lograremos nuestros objetivos. Y si durante el camino, el mundo cambia para mejor, pues entonces tendremos felicidad total.. Desde ya te sigo..


Saludos de un amigo, @kady

Completamente de acuerdo, nadie dijo que seria fácil pero sabemos que valdrá la pena, los cambios duelen... la oruga no se transforma en mariposa con la capacidad de volar y seguir al sol sin antes desprenderse de su antigua condición, sin antes cambiar lo que era su realidad y perspectiva por un nuevo horizonte... Y sí, solo en nosotros esta el cambio que queremos y que buscamos...
Gracias por tus palabras, te envío un abrazo de fuerza y de amistad☺

Welcome to Steem, @kady!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3305 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus Points : Wallet Sneak Peek.

Bienvenido a la comunidad Steemit! Éxitos!!!

Welcome to Steemit kady. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Welcome to steemit!
Wish u best of luck!
Think wisely,before u post!
Thats the best advice!
AND,B YOURSELF!

Welcome to steemit @kady.

  • Join @minnowsupport project for more help
  • Checkout @helpie for daily trivias and useful information
  • Join @qurator a good quality support project
  • Checkout @steembasicincome
  • Help us save the forest with @treeplanter
    Follow me @tuanis for random votes daily please checkout the report
    Welcome the new steemians. Have a great day!

Bienvenido, está muy bien la presentación de tu post, te deseo lo mejor.

Gracias @odalysrivero, me alegro de que te haya gustado mi presentación. Saludos!


Welcome to Steem @kady.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome and congratulations to join Steemit ...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58