Hola Comunidad de Steemit!!

in #introduceyourself4 years ago (edited)

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Jessica González tengo 26 años de edad, soy Ingeniero electricista egresada de la Universidad Rafael Urdaneta y estoy muy contenta de poder compartir información valiosa con ustedes sobre temas que te interesarán mucho. Soy de Maracaibo, Venezuela pero tuve que migrar a Ecuador que es donde actualmente resido. Este país me ha brindado oportunidades de empleo y la tranquilidad que lamentablemente mi tierra ya no me daba. Me encantan los animales, sin embargo en el lugar donde vivo no permiten tener mascotas. Soy muy optimista, a pesar de las trabas que nos coloque la vida hay que creer en nosotros y salir adelante, nunca te rindas!

Me encantan los gatos y rescatar animales en general y creo que mi misión es ayudar a todos los animales que estén a mi alcance durante toda mi vida y concientizar a la gente para que adopten animales en vez de comprarlos. Cada vez que compramos una mascota, estaremos apoyamos a que más animales sean explotados y maltratados por dinero. Olvidemos su raza, edad, color o tamaño, las mascotas nos darán el más sincero amor y una cálida bienvenida cada vez que lleguemos a casa.

Foto de Joe Caione

Fuente: https://unsplash.com/photos/qO-PIF84Vxg?utm_source=dropbox_paper&utm_medium=referral

Me fascina la cocina, es mi segunda pasión, así que seguramente compartiré contigo algunas recetas interesantes que he probado y así sorprenderás a tu pareja, familia o amigos.

Foto de Daniel Álvasd

Fuente: https://unsplash.com/photos/a7RNETwN8Vw?utm_source=dropbox_paper&utm_medium=referral

¿DE DÓNDE SOY Y CUÁL ES MI MANERA DE PENSAR?

Yo nací y me crié en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, desde pequeña ayudaba a rescatar animales en estado de abandono con mi mamá, lo cual fortaleció mi sentido de empatía hacia el dolor de otro ser vivo que se encontraba completamente solo en un mundo tan cruel. Creo firmemente que el buen corazón de cada persona se muestra en cómo trata a los animales, niños y ancianos, porque son seres que dependen normalmente de nosotros, por lo tanto nuestras acciones no son recompensadas con dinero o bienes sino únicamente con la felicidad que podemos observar en su mirada cuando los ayudamos de manera desinteresada. Si bien no tenemos el poder de cambiar el mundo, cada vez que ayudemos a otros estaremos cambiando su mundo por completo.

Fuente https://enlinea.santotomas.cl

Fuente: https://enlinea.santotomas.cl/actualidad-institucional/mundo-santo-tomas/podemos-ayudar-proteger-los-perros-callejeros-del-frio-la-lluvia-invierno/99616/

PASATIEMPOS….VIVENCIAS Y ALGO MÁS

En mi adolescencia descubrí que era diferente, pues me encantaban los videojuegos, cosa que hoy en día la sociedad lo ve normal, pero que en esos años era bastante raro, por lo que de esos temas los hablaba únicamente con varones que si les gustaban los mismos juegos. Tenía muy buenas amigas en la escuela con las que estudiaba y salía a divertirme, la más importe de todas es mi mejor amiga Limaryi González, quien es para mí como una hermana pues he vivido muchas cosas con ella y siempre me ha apoyado en mis más duros momentos.

En mis días de secundaria yo destacaba mucho en Matemáticas, Física y Química, por lo que cuando se acercaban las fechas de los exámenes, era normal que yo estuviera explicándole a mis compañeras, quienes por alguna razón entendían perfectamente el tema cuando yo se los explicaba pero en clase no podían entenderle nada al profesor, recuerdo que incluso me decían “no sé cómo hace Jessica pero a ella sí le entiendo”, la verdad no sabría decir que era lo que me hacía diferente pero supongo que era porque me fascinaba el tema y me esmeraba en explicarlo.

¿Y AHORA QUE DEBO ESTUDIAR?

Cuando llego el momento crucial de todo joven de 17 años de decidir qué carrera estudiar, sin dudar escogí ingeniería, pero cual escoger?, habían muchas opciones por lo que decidí ingeniería civil, pensando en las maravillas que me hablaba mi hermana sobre su profesión. Cuando llegue a mi primer día en la universidad, lo primero que note fue que la carrera que había escogido muchos también la estudiaban, para ser precisos de un total de 40 alumnos más de la mitad eran estudiantes de ingeniería civil y el restante se dividía en ingenieros de computación, eléctricos y telecomunicaciones. En el camino hice equivalencias para cambiarme a ingeniería eléctrica por dos razones, mi grupo de amigos eran buenos estudiantes de esa carrera y básicamente quería que una vez que me graduara se me hiciera más fácil encontrar empleo estudiando una carrera que casi nadie estudia.

Foto de Isaac Smith

Fuente: https://unsplash.com/photos/AT77Q0Njnt0?utm_source=dropbox_paper&utm_medium=referral

GRADUADA Y LISTA PARA CONQUISTAR EL MUNDO… ¿CIERTO?

Me gradué de ingeniero eléctrico en el año 2015, sin retrasos y con buenas calificaciones, estaba sumamente feliz de haber alcanzado mi meta, sin embargo sin darme cuenta estaba pasando a una etapa nueva y muy dura de cualquier joven recién graduado… la etapa de buscar empleo sin experiencia alguna.

SEÑORITA ¿Y CÓMO QUIERE OPTAR POR EL TRABAJO SIN EXPERIENCIA?

Pocas cosas son más estresantes que esa etapa en donde quieres adquirir experiencia pero no te dan la oportunidad precisamente por ser joven y no tener experiencia. Uno está lleno de energía y con ganas de comerse al mundo sin embargo la vida te hace ver la realidad como lo que es, un mercado saturado, ultra competitivo, donde el empleador hoy en día tiene tantas opciones que siempre escoge la persona que ya tenga conocimientos previos para así ahorrarse tiempo y costo en capacitación.

Fuente https://www.msn.com/

Fuente: https://www.msn.com

En esa etapa uno empieza a comprender que personas menos preparadas son contratadas por el simple hecho de ser recomendados por alguien influyente en la empresa. Las empresas solo publican una oferta de trabajo de no conseguir entre sus conocidos alguien que esté capacitado para el trabajo, por lo tanto las ofertas que normalmente vemos en las páginas web y periódicos son solo la punta del Iceberg.

Fuente https://www.freepik.es/

Fuente: https://www.freepik.es

Pero llega al fin esa llamada esperada, una persona de recursos humanos pidiendo que nos presentemos para una entrevista, inmediatamente nuestro corazón late fuerte, nos emocionamos sentimos que esta es nuestra oportunidad de ser escuchados y de conseguir ese empleo deseado. Cuando llegamos nos hacen un montón de pruebas psicotécnicas para asegurarse de que seamos el empleado ideal que ellos requieren, nos entrevistan y luego nos dicen la frase típica e hipócrita de “gracias por venir le llamaremos”, cuando te dicen por primera vez esa frase en nuestra mente creemos que realmente dimos una buena impresión y nos marchamos felices.

Pero luego viene la etapa de la espera, ya fuimos a un montón de entrevistas y no nos llaman. Hasta que finalmente rompemos con ese estado cuando finalmente una empresa decide darnos esa oportunidad de capacitarnos. Actualmente me desarrollo proyectos de ingeniería, he trabajado tanto en diseño como en dibujo como proyectista y realmente me encanta lo que hago.

SEGUNDA PASIÓN

Bueno desde siempre me ha gustado la comida, sobretodo la comida rápida, por lo que desde los 12 años hacía recetas que veía en internet y me quedaban muy ricas. Algún día me gustaría especializarme como chef y dar cursos de cocina. Me fascina probar nuevos sabores, texturas, aromas, la cocina es un arte y seamos sinceros… ¿a quién no le gusta comer?

Fuente https://ecodiario.eleconomista.es/

Fuente: https://ecodiario.eleconomista.es

Sort:  

You have been upvoted by Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @ steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contest such as #theshoppinggame #thelucky10s and #thediarygame Season 2 that will start in August.


Hi @jessicaigs Welcome to Steem Community! I hope you will enjoy your blogging journey on Steemit.
We have a community for newcomers here and a program where you will go through series of achievements and completing some tasks so you get to be familiar with steem ecosystem. For a start, please checkout this post here

Please follow @steemitblog for the latest update and news on steem and @steemingcurators for Steem Community contest and challenges.
See you soon!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54396.77
ETH 2275.61
USDT 1.00
SBD 2.31