The Diary Game: 22/11/21 || MI DÍA DE ACTOS CÍVICOS || @natyart

in CRYPTO.KIDS3 years ago (edited)

¡QUERIDO DIARIO!

Hoy tuve excelentes actividades en la escuela.
Algo fuera de lo normal,
enseguida te cuento.

image.png

Yo con mis símbolos y diploma


Como antes he dicho, a mi familia y a mí nos tocó emigrar a la Argentina. Somos venezolanos, que amando a su país tuvimos por fuerzas mayores, que salir de nuestro hogar.

El tema, es que aquí en Buenos Aires encontramos un nuevo hogar, una familia de fe que nos ama, escuela, vecinos, todo lo tenemos de vuelta. Y, me ha tocado hoy realizar por primera vez un acto cívico y patriótico.

image.png

Mi grupo de 5to grado

Mi mamá me explicó lo que significaba la lealtad a la bandera. Lo primero es saber que soy de Venezuela, y que mis raíces son de allá, eso, porque antes de identificarme con símbolos argentinos debo tener bien clara mi identidad.

image.png

Banderines de Argentina (decoración)

A nadie le queda duda de mi nacionalidad, porque mi acento es muy marcado. Además, somo en mi salón como 5 venezolanos que siempre estamos haciendo fiesta, jajaja. Somos muy buenos estudiantes y también respetuosos.

El acto de hoy trató de conocer el origen de la bandera Albi-celeste. La trajo Manuel Belgrano, que sería como un tipo de Andrés Bello. Nos dijeron que la lealtad a los símbolos hace que queramos más a la Argentina, y yo con eso estoy de acuerdo.

image.png

Recuerditos del acto: era una velita en un frasco decorado con la bandera

En conclusión, la lealtad a un país que nos ha recibido con tanto cariño, para mí es más que aceptado, lo comparto, canto el himno, me alegro con la bandera, conozco los personajes históricos de aquí; y por supuesto, no me olvido de mi propio himno "GLORIA AL BRAVO PUEBLO", en casa escuchamos joropo, conozco a Bolívar, a Rodríguez y a otros importantes. En fin, no he olvidado mi tierra, mis tradiciones, mi identidad.

image.png

Acá estoy junto a mis maestras

Fue un acto muy bonito, me puso pensativa, me hizo extrañar Venezuela. Eso me parece lindo, porque realmente mi país no merece ser olvidado, más bien, que triunfemos en el mundo, pero que queramos volver y levantarlo a lo que fue antes. Soy una venezolana viviendo en Argentina, y como arepa, tomo chicha y me gusta mi tricolor; pero también, he asimilado el gusto por las facturas argentinas, me encanta el futbol y la gente de acá es mi gente ahora.

Pero, mi mejor amiga es venezolana. Aquí se las presento, se llama Valeria. Ella es una chica pequeño pero con un corazón del tamaño del cielo. La amo.

image.png

Valeria y yo




Hasta aquí mi día de hoy.
Me gusta vivir en Argentina,
pero no olvido que mis raíces están en
mi amada Venezuela.

Con amor,

Naty


CONÓCEME MEJOR A TRAVÉS DE MIS LOGROS EN #STEEMIT

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 3 years ago 

Hola querida amiguita. Tu post me ha hecho sacar lágrimas. Por razones conocidas muchos venezolanos hemos tenido que emigrar a otros países, pero es hermoso que a pesar de ello recuerdes a Venezuela con todo el amor del mundo, al mismo tiempo que respetas las tradiciones y símbolos del país al que has llegado. Argentina es un hermoso país, y me alegra que hayan recibido a tu familia con una gran amabilidad.

Bendiciones amiga, excelente post, me encanta tu redacción.

AB1F5D94-86AD-48F1-89E2-E3B1EC64B98F.jpeg

Saludos Cordiales.

Soy @zmoreno, Kid Moderadora de la comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050... Hagamos fuerte a Steemit.

#affable #onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga. Que bueno que te conmoví, yo estoy conmovida también.
Te cuento que me gusta mucho escribir, desde que aprendí a hacerlo hacía historias, mí mamá me motiva a siempre escribir y me corrige los s asuntos de acentos y orden en las de palabras. Aparte, en la escuela estoy viendo gramática, mí maestra es bien exigente, baja punto por cada error, así que cada día siento que mejora mí redacción y uso de la escritura ☺️❤️😘

 3 years ago 

Genial amiguita, sigue adelante, lo haces excelente.

 3 years ago 

Hola, nos alegra informarte que tu publicación ha sido seleccionada en nuestro TOP 5.

Te hemos promocionado en nuestro reporte, esperamos que obtengas tu recompensa por tu buen contenido de calidad. Gracias por tu entusiasmo y apoyo a la Comunidad.

¡Seguiremos Creciendo!

20211004_0047193 (1).gif

#affable #venezuela

 3 years ago 

Me pone muy feliz que me seleccionen ... Gracias queridos kids entuasistas.

 3 years ago 

Hola amiguita, ame tu post de principio a fin! Como te expresas de ambos países es simplemente hermoso, así emigremos, debemos valorar esos lugares a donde llegamos sin olvidar nunca nuestras raíces y que nuestra sangre grita "Venezuela". Son inspiración, linda!

Me gusto mucho la frase:

Lo primero es saber que soy de Venezuela, y que mis raíces son de allá, eso, porque antes de identificarme con símbolos argentinos debo tener bien clara mi identidad.

Es demasiado real y que debemos tomar siempre en consideración. Saludos y bendiciones amiga!

 3 years ago 

Hola amiguita, es así todo lo que dices, porque la migración fue una cosa casi obligada para la mayoría de venezolanos que lo tuvimos que hacer. Obvio, el país amado siempre se va a extrañar, lo mismo que a toda la familia que quedó allí. Te abrazo a pesar de lo lejos. Gracias por comentar

 3 years ago 


Hola amiguita, wow la verdad que me encanta tu forma de expresar te y como redactas, me encantó el post, es muy bonito que conserves la cultura de acá de Venezuela y que también aprendas la cultura de otros países, además que bueno que tienes una amiguita de Venezuela que está allá, la verdad que la situación de Venezuela ha hecho que muchas personas se vayan yo por lo menos tengo a varios familiares en Perú, Chile, Colombia y Ecuador, bueno pero me gusta mucho tu forma de pensar y que sepas cuáles son tus raíces y tradiciones


¡Saluditos!
Collage-Gif (2).gif
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias Deni... la práctica nos hace buenos en la escritura. No creas que soy igual hablando, jajaja. Realmente soy callada, pero al escribir se me facilita.
Gracias por tu comentario, me llena de ánimo

 3 years ago 

¡Hola amiguita @natyart me hiciste recordar a mi abuelita no por lo viejita sino porque te llamas igual "naty" de verdad tu post esta lleno de patriotismo y demuestras que eres venezolana así estés en tierras lejanas, tengo muchos familiares que han emigrado a otros países y es muy triste, pero que bueno que tienes amigos de nuestra tierra, todos mis buenos deseos para ti amiguita, bendiciones!
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Mis buenos deseos para ti también, amigo @emanueltovar10
Gracias por tu lindo comentario. No es fácil dejar el país que lo vio a uno nacer.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.
El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias, que honor señor @adeljose ☺️🌄❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50