El Juego del Diario 08/08/2021 (185) "Preparativos para la ETAPA 2 una casa para Manuel"

in CRYPTO.KIDS3 years ago

No soy ni nunca he sido buena dibujando, pero me gusta hacer planes y analizar proyectos.

photo_2021-08-08_20-39-43.jpg

Después del desayuno, tomé mis dibujos y salí de casa con Sebastián. En este día tenía que aprovechar para hablar en persona con la familia de Manuel y adelantar los presupuestos con el herrero y el albañil. Ellos ya tenían un copia de los dibujos, pero aún no me han dado un presupuesto formal.

Hace poco me enviaron unos precios, pero les dije que yo necesitaba un presupuesto un poco más formal, con indicaciones de que materiales son y para que servirán, ya que yo desconozco algunos temas sobre construcción.

photo_2021-08-08_20-39-41.jpg

Honestamente es muy frustrante vivir en Venezuela en esta época y tratar de llevar una contabilidad de gastos o presupuestos. El motivo como siempre es el problema económico en el país.

Las ferreterías no dan presupuestos formales ya que la mayoría de los precios tienen sobrefacturación, el precio legal de venta es insostenible para los negocios, así que para poder mantener un margen de ganancia adecuado, deben vender sin facturar o dando presupuestos válidos solo por 1 o 2 días.

La inflación es una locura ya que no solo el "Bolivar" se desvaloriza, sino también el "Dolar". La moneda en Venezuela es tan volatíl como las criptomonedas, pero solo con tendencia a la baja; aunque bueno, no es de eso de lo que les vine a hablar.

photo_2021-08-10_00-28-40.jpg

Primero pasé por el local donde solía reunirme con los niños, allí estuve un rato conversando con mi familia y con Eduardo (papá de @migue14 y @san08), él es herrero y tiene un taller, así que me pareció lo más adecuando que él se encargue de ayudarme con la estructura de la casa.

Me explicó cuales eran los materiales que íbamos a necesitar para iniciar la construcción, le dije que necesitaba todo eso por escrito con precios de materiales y mano de obras, para poder tener un punto de partida.

Estuvimos esperando al albañil pero no llegó, así que tuve que retirarme, pero Eduardo quedó encargado de hablar con él y explicarle lo que necesito para poder avanzar con el programa.

photo_2021-08-08_20-16-20.jpg

Salí de allí y pasé por el refugio de Manuel, allí pude conversar con sus padres y mostrarles los planos. Ellos estaban muy felices con la propuesta, aunque les expliqué que solo es un borrador y que está sujeto a cambios.

Ellos estaban muy tranquilos, me dijeron que con cualquier ayuda que les podamos ofrecer ellos estarán felices, ya que su estilo de vida era realmente insoportable, me dieron de nuevo las gracias por gestionarles ese refugio y nos despedimos.

photo_2021-08-08_20-16-26.jpg

Una vez que Sebas y yo llegamos a la casa, me puse a trabajar con los moderadores de la Comunidad Crypto.Kids en eso vi una notificación de mi amigo @el-nailul informando que ya la primera casa del programa Steem.Amal estaba lista y waoooo, la casa es una belleza.

Es evidente que ellos tienen mucha más experiencia y recursos, pero me sentí muy inspirada porque veo que con Steemit si podemos hacerlo posible.


ejdd1.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

ENTUSIASTA DE STEEMIT Fundadora de @Crypto.Kids sponsor del "World Smile Project" y del # Spud4Steem

ejdd1.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola Mariana que tal, la verdad tu dibujó te quedó muy chévere, yo soy como tú a mí también me gusta mucho hacer planos es muy divertido, ya que me gusta mucho el tema de mediciones.

Me da muy pena ver cómo nuestro país, lo destrozaron y ahí hasta personas que siguen apoyando al gobierno, pero bueno uno a pesar de circunstancias sale Adelante, pero te entiendo mucho es muy difícil hacer algo en este país.

Me alegra ver qué la familia de Manuel está muy bien , gracias por tu información.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola Jesús. Tenemos que ser más fuertes y nunca parar de luchar. La vida es muy hermosa como para dejar que ellos nos la controlen.

Sigamos adelante y logremos nuestras metas. 😁🚀

Saludos cordiales y gracias por la visita 😊

#affable #venezuela

 3 years ago 

Así mismo se habla no hay que dejarse influir por ellos, seguiremos adelante por un mejor futuro.

Saludos gracias por el apoyo.

 3 years ago 

100%

 3 years ago 

Hola que súper se ven esos planos ya no puedo esperar a que Manuel y su familia tenga su nueva casa, solo que es así como tú dices es frustrante vivir en Venezuela todo es muy caro y siempre suben precios.

IMG_20210625_120526_243.jpg


SOY @MIGUE14 moderador de Crypto.kids, un blogguer apasionado por steemit y por los deportes y la fotografia, conozca mas de mi en"This is me"- Logro 1

FB_IMG_16162097511879112.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Pronto va pronto empezaremos con eso. Por ahora sabemos que ellos están en un buen lugar. Gracias a la labor conjunta que hemos realizado.

Gracias por pasar y fuerza. Que juntos podemos lograrlo.

 3 years ago 

Holi madrina @mariana4ve. Es increíble lo que hacen por esa gran familia, definitivamente vivir en Venezuela es frustrante ya que literalmente vivimos de precio del dólar >:|

Espero que este proyecto vaya de lo mejor y puedan hacer todo tal y como lo tienen planeado, muy buen post Uwu

Saluditos <3

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola Keily. Gracias por pasar.

Sí bueno, es complicado pero no imposible. Solo tenemos que esforzarnos más que otros pero con voluntad y cariño todo se puede lograr.

Amén a tus deseos. Vamos dando un paso a la vez y esperamos que con el tiempo podamos ayudar a muchas personas más.

Bendiciones para ti 😇🙏

#affable #venezuela

This post has been featured in the latest edition of Steem News...

 3 years ago 

Muchas gracias amigo. SteemON

Es cierto la situación económica aquí en Venezuela es horrible , pero para El Dios Todopoderoso Jehová nada es imposible.

Y ustedes están haciendo algo maravilloso. Sé que todo les irá bien. Sigan adelante!!!!

 3 years ago 

Gracias por tus palabras de aliento y así es quien a Dios tiene nada le falta. Seguiremos con nuestro noble propósito, lo que se hace bien, sale bien.

Saludos cordiales.

 3 years ago 

Hola @mariana4ve, que creativo el dibujo eres mejor dibujando que yo la verdad jajaja y que lindo de tu parte ofrecerle un refugio a Manuel, y si es demasiado difícil hacer algo que uno tenga planteado, ya que con esta economía se hace difícil, pero no imposible solo que nos lleva más tiempo de lo que uno espera.

Saludos

#affable #venezuela

 3 years ago 

Es así amigo. Hay que tener voluntad y llevar los planes a término, superando los obstáculos que sean. Si vamos a lograrlo. Vamos con paso firme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51