Steemit Engagement Challenge S4-W3 | ¿Las personas se hacen o nacen?

in Steem Cameroon2 years ago (edited)
Saludos cordiales estimados amigos de #steemcamerun, es muy grato para mi estar nuevamente con uds y participar en los interesantes temas inherentes al desafío de participación de Steemit que propone esta estupenda comunidad. En esta oportunidad, tocaremos un tópico fundamental en nuestras vidas y bastante relacionado con nuestra plataforma Steemit; el talento.

Imagen creada en Canva por el autor con fotografía propia y los logos de Steemit y la comunidad capturados de un post

Que entiendes por talento? (habilidad). Con ejemplos


El talento no es más que la capacidad que tenemos de adquirir conocimientos con gran facilidad o desarrollar una actividad de manera destacada. Hablar de talento es considerar las siguientes premisas: .

  • Te hace sobresaliente en una labor determinada

  • Alude a dos aspectos: el intelectual y la aptitud (de apto, tener la capacidad o reunir el perfil para realizar algo, no de actitud que se refiere a comportamiento)

  • Puedes nacer con el y/o desarrollarlo

De tal manera, podemos tener talento para destacar en lo académico, para la imaginación, dibujar, manualidades, cantar, bailar, escribir, para coser, cocinar, artesanías, vender productos, amenizar eventos, y pare ud de contar.


Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?


Estos conceptos son muy sencillos y hasta predecibles. El talento innato es aquel con el que nacemos y aunque es un talento natural por así decirlo, es importante desarrollarlo en nuestra trayectoria de vida. El autoaprendizaje por su parte, el prefijo auto lo indica; hace referencia a la adquisición de conocimientos sin necesidad alguna que terceros te enseñen, tu mismo desarrollas tu propio aprendizaje .

Yo diría que desde mi niñez, tuve gran facilidad para memorizar todo cuanto me interesaba; nombres, lugares, caminos, textos; en la escuela memorizaba las clases de manera literal como dictaba la maestra sin olvidar ni un signo de puntuación, muchos me decían que eso era “caletre” y que al olvidar una palabra, todo lo demás se me olvidaría pero la verdad, a mi nunca me ocurrió eso en ningún nivel; también tenía y tengo la capacidad de sintetizar, parafrasear y analizar; sin duda, considero que ese talento intelectual, es mi talento innato .

Respecto al autoaprendizaje, debo decir que muchas cosas he aprendido por medios propios, sin necesidad que alguien me lo haya enseñado; cocinar por ejemplo, es una actividad que aprendí observando a mi mama lo bien que lo hace y aunque no soy tanto como talentosa, se que cocino sabroso y quienes prueban mi comida lo certifican .

Cocino, muuuaaa; rico!


Como se puede identificar el talento?


Cada uno de nosotros puede identificar sus áreas de talento; particularmente, me gusta el arte de dibujar, admiro las personas que viendo un rostro, imagen u objeto; son capaces de realizar a pulso una copia dibujada de lo observado; pues, yo no tengo ese talento y no porque no lo haya intentado; precisamente fue haciéndolo que pude constatar que dibujar, no es lo mio, siempre les expreso que en preescolar, me aplazaron colores, tijera y dibujo jaja (pueden darse cuenta el porque no participe en el challenge de la semana pasada) .

También sucede que realizas alguna labor lo mejor que puedes y el reconocimiento de los demás te hace caer en cuenta que si, que eres realmente talentoso para ello. En mi caso, recientemente mi prima me enseño a hacer unos postres para vender desde mi hogar y aunado a lo básico que mi prima me enseño, le puse mi toque personal con un delicioso merengue y lluvia de chocolate por encima; familiares y amigos están encantados con mis postres e incluso, quienes han tenido la oportunidad de probar los postres de ambas (mi prima y yo) refieren que me quedan más ricos a mi(ssshhh, guárdenme el secreto con mi prima jaja) como dicen en estos casos, el alumno supero al maestro .

Otra cosa que suele suceder, es que no sabías que tienes talento para algo determinado, hasta que incursionas en el mismo, me explico; cuando ingrese a Steemit, no conocía de mi afición por la escritura o crear de manera efectiva, historias espontaneas o acerca de un tema específico, a tal punto de obtener significativas recompensas y ganar concursos entre tanto talento en la plataforma; no se trata de baja autoestima, sino de experimentar algo nuevo y desconocido para mi. Aun cuando el valor cuantitativo no es el tema, los excelentes y motivadores cometarios que recibo de mis compañeros steemians son mi mejor recompensa y los que realmente me hicieron reconocer mi talento como creadora de contenido en esta fabulosa plataforma. A todos uds, mil gracias por ayudarme a identificar mi talento para la escritura creativa en Steemit.

Talento para la escritura creativa


Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido). Estaremos encantados si muestra una ilustración:

"Steem y Camerun en el Steemit Engagement Show"


En el famoso y pintoresco estado de blockhain, existe un fascinante lugar llamado Steemit, conocido por el desbordante talento artístico de sus gentilicio. En el, viven steem y Camerún; dos jóvenes entusiastas, de buen porte y sonrisas encantadoras que se dedican a componer las mejores melodías que emanan de su propia inspiración; su gran sueño, componer la mejor de todas para Steemit, su lugar original y predilecto.

Resulta que los talentosos chicos conocieron por SteemblogTV, que por primera vez se llevaría a cabo el festival “Steemit Engagement Show”, en el que los pobladores del lugar tendrían la oportunidad de demostrar su talento, desarrollando la mejor composición para el mágico lugar de Steemit; esto podría ser una canción, poesía, un cuento, una historia, historieta, novela; un platillo especial, un objeto, manualidad; en fin, algo autentico y exclusivo para Steemit, el lugar preferido de todos y fuente de inspiración .

El fortachón Steem y la hermosa Camerún, vieron la oportunidad perfecta para componer genuina calidad para Steemit y con ello demostrarle el respeto, la consideración y compromiso que tienen para con el. Además, los motivaban los premios; el ganador o ganadores recibirían de parte de las máximas autoridades de Steemit 1 y 2, un cheque en blanco para colocarle la cantidad de SP que los talentosos estimasen conveniente para su óptimo desarrollo en Steemit y además, le otorgarían la llave del estado blocchain con una placa de reconocimiento acreditándoles la mejor reputación del lugar. Woao! Por unos premios así, sobraron los participantes y todos dando lo mejor de sí para ganar .

@ciru2014, realizo una composición basada en un ramo de hermosas flores rojas hechas con un común y silvestre cartón de huevos, nadie se lo hubiese imaginado, quedaron preciosas; @paholags, se la dio de chef e hizo un steemit-revoltillo que le quedo de concurso y @adriancabrera, fabrico un steemit-guante que atrae la pelota hacia el como un imán, imposible que caiga al suelo, que ingenio! Y así, muchos steemians derrocharon talento por doquier


Pero Steem y Camerun se impusieron ante todos y con la canción “ Los mejores Steemitdesafios”, lograron obtener los premios anhelados y además de agasajar a su lugar predilecto, tendrían el SP de sus sueños, y la mejor reputación del lugar” .


Quise crear esta historia alusiva a la comunidad y el desafío de participación de Steemit como ilustración de mi talento. Considero que es innato, relacionado a lo intelectual y desarrollado en mi trayectoria como steemians. Fue un placer participar en este fabuloso concurso e invito a las grandes concursantes del Steemit Engagement Show a participar (@ciru2014, @adriancabrera y @paholags). See you soon!

Mis fotografías son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi laptop, marca Siragon. La ultima imagen fue creada en Canva con capture de pantalla de los steemians, tomadas de sus recientes publicaciones.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Dear friend I enjoyed your post there. I admire the courage you took to try drawing before realising it was not your domain, honestly I like that. Before saying try it to see it level of difficulty. There are many domain in drawing. Pencil art, pen art, paint art and so on.

It is confirmed when you say you tried a new thing on steemit and you discover many things you could not do. Me too I've experienced that like creating spontaneous stories from a picture or a sentence that requires a lot of imagination.

I'm sure you must good at cooking I will like to taste one of you cookies one day.😏

Good luck for the contest dear.

Querido amigo he disfrutado de tu post. Admiro la valentía que has tenido para intentar dibujar antes de darte cuenta de que no era tu dominio, sinceramente eso me gusta. Antes de decir que lo intentes para ver su nivel de dificultad. Hay muchos dominios en el dibujo. El arte del lápiz, el arte de la pluma, el arte de la pintura y así sucesivamente.
Se confirma cuando dices que has probado una cosa nueva en steemit y descubres muchas cosas que no podías hacer. Yo también he experimentado eso como crear historias espontáneas a partir de un dibujo o una frase que requiere mucha imaginación.
Estoy segura de que debes ser buena en la cocina me gustaría probar una de tus galletas algún día.😏
Suerte para el concurso querida

 2 years ago 

Hola estimado amigo, pues me gustaría invitarte a comer mas bien una pasta a la carbonara un gordon bleu de pollo que me quedan mucho mejr que las galletas, respecto al dibujo pues, lo dejo mejor por la paz. jajaja. Gracias por tu apoyo y comentario!

 2 years ago 

Hola amiga, que bien que tengas identificados tus talentos, es una buena manera de desarrollarlos y asi poder destacar en ellos.

Me parece muy interesante que Steemit te haya ayudado a descubrir tu talento para la escritura, a muchos les ha sucedido lo cual significa que es bueno explorar nuevos intereses.

Te felicito por tu participación y te deseo mucho éxito en el concurso.

Saludos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Sin duda alguna mi estimada @inspiración y a mi explorar este nuevo horizonte, me ayudo a descubrir una nueva faceta que me apasiona. Gracias por tu apoyo y comentario!

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami siempre he admirado su capacidad para la Escritura Creativa es usted muy talentosa sin duda alguna.

Muchas gracias por incluimeenen su historia única y muy bonita que además tiene mucho que ver con la plataforma y su diario acontecer je je jeje Felicidades y muchísima suerte en el concurso

 2 years ago 

Siempre es un placer incluirte en mis historias mi buen amigo, me avisas cuando patentes tu steemit-guante para comprar uno ok. Un fuerte abrazo!

 2 years ago 

Je je je je seguro le enviaré uno de cortesía hasta Coro! ☺️

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La historia quedó genial jajajajaj; muchas gracias por tomarme en cuenta🥰.

De acuerdo lo que he analizado del tema, considero que todos nacemos con un talento que, lo identificamos rápidamente sin embargo, existen otros que poseemos y deben ser descubiertos a largo plazo o en su defecto, no lo descubrimos rápido y es necesario realizar ciertas actividades para dar conocerlos.

Sin embargo, también existen personas que deben aprender un talento bien sea porque se les dificultó conocer el natural o, simplemente quisieron añadir uno más

Lo importante es aprender de nuestro talento y sin duda, usted tiene uno que la hace grande👐🏻. Muchas felicidades amiga🤗 excelente participación💫🌟

 2 years ago 

Pues somos dos mi amiga hermosa que tenemos un talento literario que envuelve y en tu caso particular, con una especial pedagogía mi linda. Gracias por el apoyo !

 2 years ago 

Fue muy creativo de tu parte hacer una historia para contestar la pregunta. Excelente post amiga.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias mi estimado amigo, fue la mejor forma que se me ocurrió para mostrar mi talento. Saludos cordiales!!

Loading...
 2 years ago 

Hola mi Mariami gracias por tan grata invitación y claro naciste con ese don tan hermoso que es de escribir me encanta como te inspiras y creas bellas historias, poemas, cuentos Dios te bendiga esa capacidad.

Intentaste dibujar eso es increíble más vale lucha y intentar a ver si somos buenos sino bueno salimos triunfadores esta vida es bella y cada obstáculo lo venceremos

Te deseo mucha suerte y bendiciones mi amor bellooo

 2 years ago 

Si mi amor lindo, yo se que tu eres mi as fiel y hermosa lectora. jajaja. tqm

 2 years ago 

From your content it's obvious you are really talented and amazing in your creativity and composure of quality content and articles, from how you create post on steemit you are really blessed and I am glad you are using it effectively.

Thank you very much for sharing please check out my post my entry

wishing you success

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78