Steemit Engagement Challenge S8-W2 | Visibilidad y equidad de género.

in Steem Cameroon2 years ago


image.png

fuente

Hola estimados amigos, les digo que me complace hacer mi debut en esta comunidad y con ese temazo que guarda estrecha relación con este mes, considerado el mes de la mujer.

Antes de iniciar mi participación quiero fijar mi posición o criterio respecto a lo que considero como igualdad de genero. Algunas personas han llegado a confundir este termino, haciendo ver como si la igualdad de genero se trata de que el hombre y la mujer son iguales en todos los sentidos y naturaleza, cuando en realidad tal igualdad versa sobre que: "tanto los hombres como las mujeres debemos tener ante la sociedad los mismos derechos y oportunidades". Sin desconocer que hay cosas que socialmente son propias de hombres y de mujeres por separado.

Dicho esto paso a definir mi pensar y mi sentir en relación a los particulares que se nos presentan.

¿Cómo puedes ayudar a tu comunidad a forjar un mundo con igualdad de género?

La comunidad es parte inherente de la sociedad, pero a mi humilde criterio, nada se logra a nivel de sociedad, sino se trabaja desde la familia y este aspecto no puede ser la excepción.

La mejor manera de fomentar la "igual de genero" se da desde la familia; cuando damos un trato digno a nuestros niños independiente de su genero, estamos enseñando y educando en virtud de una igual de genero.

Parece inconcebible pero somos nosotros quienes hacemos que se vaya gestando ese sentido de rivalidad entre los géneros, que a mi criterio es el pilar fundamental para formar el machismo y en consecuencia el feminismo.

image.png
fuente

La mayoría de padres y maestros inclusive, se dedican a formar a nuestros niños en un ambiente de rivalidad entre géneros, llegando a distanciarlos entre si. Un niño que se crie escuchando de manera constante, que las mujeres son incomprensibles, difíciles, cuaimas, toxicas entre otros, será un niño que posiblemente incurra en actitudes machistas y en consecuencia hará que mañana sea necesario la practica del feminismo en respuesta e su actitud.

¿Celebrar el Día Internacional de la Mujer puede aumentar la visibilidad y la igualdad?

Honestamente no. Considero insuficiente un dia al año para fomentar o resaltar y fortalecer los derechos de un determinado genero, pienso que el trabajo constante y dia a dia, es lo que puede surtir el efecto deseado.
Con esto no quiero decir que no debe conmemorarse ese dia, porque en lo particular suelo hacer obsequios y detalles a las mujeres de mi familia en ese dia, no obstante y como lo señale anteriormente, no creo que tenga mayor incidencia en relación a los derechos de las mujeres.

¿Son lo mismo la lucha por el Feminismo y la lucha por los Derechos de las Mujeres?

Ciertamente, y creo que este termino también ha llegado a confundirse, mientras el machismo es una practica o ideología que va en detrimento de los derechos a la mujer, el feminismo no hace lo propio respecto al derecho de los hombres, muy al contrario, solo busca el reconocimiento y reivindicación de los derechos de las mujeres; en tal sentido el feminismo y la lucha por el derecho de las mujeres es la misma cosa.

¿Qué dices sobre las mujeres en los puestos más altos como presidentas, parlamentarias, senadoras, directoras ejecutivas (directoras ejecutivas) y COO (directoras de operaciones)? Da posibles ejemplos en tu país (comunidad)

Resulta difícil hablar este punto sin que llegue a confundirse con un pensamiento machista, pero tratare de explicarlo.

Cuando hablamos de esa condición de fragilidad de la mujer, , no nos referimos a la incapacidad de la mujer, sino mas bien a esa naturaleza propia de la mujer que por ende requiere de un trato especial y eso lo vemos a diario en nuestra educación social, en la cual se nos enseña a tratar a la mujer de una manera mucho mas delicada y considerada.

image.png
fuente

Es por ello que aun cuando estoy consciente de que la mujer tiene capacidad intelectual o física para ejercer cualquier cargo o puesto que representa investidura de poder, no es menos cierto que considero que hay cargos que "por los riesgos que representa su ejercicio" no deberían ser ejercidos por una mujer. Por citar ejemplos pondré el caso de brigadas especiales contra bandas criminales, ministerios de defensas de países altamente belicosos entre otros, son a mi criterio cargos de muy alto riesgo para una mujer.

En mi país existen muchos cargos que están presididos mayormente por mujeres, pero no considero un ejemplo digno de la igual de genero porque estamos frente a un gobierno que se hace llamar feminista cuando las primeras victimas de los desafueros cometidos por ellos son nuestras mujeres que dia a dia luchan para sobrevivir en una situación país invivible, ademas que dentro del criterio de estado, la meritocracia es un elemento inexistente.

Lo que hace a un buen líder (género o mérito).

Desde luego que la actitud y aptitud de un líder no radica en su genero, la historia y nuestra cotidianidad nos ha mostrado la realidad de que hay mujeres que ejercen el liderazgo de una manera muy efectiva.

image.png
fuente

Y bajo esa premisa debemos aceptar que tanto la mujer como el hombre pueden ejercer el rol de líder con la salvedad que por naturaleza propia de los géneros, hay aspectos, ámbitos y materias donde el hombre ejerce mejor liderazgo que la mujer y otros donde la mujer ejerce mejor liderazgo que el hombre.

Tengo el honor de invitar a mis amigos @beautiful12 @pelon53 @nooruleman


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been supported by @yonaikerurso from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

06/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

interesting to read, thank you of course for sharing here and I feel happy to be able to read

 2 years ago 

Estimada amiga. Gracias a ti por visitarme.

Loading...
 2 years ago 

Saludos amigo @elider11, has hecho un gran trabajo.

Estoy de acuerdo que todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades, pero hay cosas propias de ambos.

Es por ello que aun cuando estoy consciente de que la mujer tiene capacidad intelectual o física para ejercer cualquier cargo o puesto que representa investidura de poder, no es menos cierto que considero que hay cargos que "por los riesgos que representa su ejercicio" no deberían ser ejercidos por una mujer.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Fue un placer leer tu publicación y te deseo éxito en este desafío. Feliz tarde

 2 years ago 

Hola amigo @elider11, fue un placer leer su participación la verdad que me gustó mucho cada respuesta que escribí, le deseo mucho éxito. Muchas gracias por la invitación 😉 saludos.

 2 years ago 

gracias a ti por tu receptividad, estimada amiga. exitos siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65316.48
ETH 2593.30
USDT 1.00
SBD 2.65