Mi experiencia con The Diary Game: "Viviendo sin filtros" por @yrmaleza

in Steem Venezuela2 years ago

Querido Diario

Este homenaje es para ti

image.png

Un saludo muy cariñoso a mis paisanos de Steem Venezuela. Qué emotivo concurso el de esta semana. Gracias por la oportunidad nuevamente de estar acá.

Cuando me enganché nuevamente en Steemit, más o menos en Julio de 2021, me invitó @graceleon, mi hermana biológica y de la fe, a unirme al Juego del Diario. ¿Les digo la verdad? No me gustaba en lo absoluto, porque no soy tan amante de compartir mi vida al público.

Peleé mucho con la idea de participar de esta dinámica, mis queridos amigos, y me topé con una enorme pared creativa: un bloqueo, la verdad. Mi falta de motivación se debía a la interrogante ¿Qué puedo yo enseñar con mostrar mi vida privada a los demás? ¿Qué pertinencia podría haber en ello?

Me interpelé una y mil veces esta cuestión. Mientras tanto el Juego del Diario cobraba vigor, porque se comenzaron a hacer Diarios de comida, Diarios creativos, y hasta Diario deportivos. En fin, determiné que no era sano, en este sentido, ir contra la corriente. Y comencé a participar.

Traté de inyectarle sentido a cada escrito de mi día a día. A pesar de que es la cotidianidad, muchas cosas buenas nos ocurren y que son dignas de ser reseñadas; tantos aprendizajes, tropiezos, ponerse en pie... amigos y amigas, le agarré cariño a mi diario.

Árboles cambian color en el Otoño. Antes no lo hubiera notado siquiera por pasar corriendo.

Iba caminando y miraba todo pequeño o gran detalle de la vida, la naturaleza, la niñez, la ancianidad... todo para mí comenzó a tener matices que jamás miré con detenimiento. Hasta llegué a interpelarme el hecho de no haber visto la necesidad latente en mi propio barrio, porque por andar siempre tan afanada le pasaba por encima a todo, menoscabando la realidad.

image.png

Una feria de autos viejos que vi cuando iba de camino a la iglesia. Hice un alto para tomar hermosa galería de fotos para mi diario

The Diary Game se volvió un aliado, para estar atenta a lo bella e interesante que puede ser la vida. Y aunque sea bien cierto, que mi rutina es tan diaria, ningún día es idéntico al anterior, siempre hay variantes sustanciales que demarcan un nuevo comienzo, o el final de algo.

image.png

Un gran concierto al aire libre en la plaza de mi Barrio. Obviamente lo disfruté y aproveché de hacer unas fotos para mi diario

Aprendí a valorar que todos los días me alimento bien, que tengo fuerzas para caminar, que si enfermo sano pronto, que estoy rodeada del amor de mi familia, que cuento con tantas bendiciones que ciertamente vale la pena compartir, como una gratitud al cielo porque la Providencia de mi Dios me sostiene.

image.png

Nuestro almuerzo de hoy


El Juego del Diario me ha permitido ser detallista, a captar en mi mente la imagen de mundos que desconocía, porque compartimos con esta iniciativa tan hermosa, con personas de todas partes del mundo que hacen vida en Steemit. Conocer cultura, religiones, preferencias y tantas expresiones humanas son un valor esencial de los diarios, y estoy muy agradecida por ello.

JUEGO DEL DIARIO: Acróstico

Jugar mientras que vivimos:
Una muestra de virtud,
Encontrando la actitud
Gozosa del "buen vivir".
Osadía de transcribir

De lo diario la enseñanza,
Establecer con confianza
Lo bonito de la vida,

Definiendo las medidas
Innatas de ser humanos
Afianzando entre hermanos

Rostros dignos de amistad
Impartiendo en libertad
Oráculos cotidianos.


Me ha encantado participar en esta bella y propicia actividad del Compromiso Steemit. Agradezco inmensamente al equipo Steem Venezuela por tan impecable labor que están realizando. Ustedes son geniales, Dios los siga bendiciendo. Les deseo muchos éxitos a todos, amigos queridos.

Con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Invito a @oneldoors @bellana y @nahumsamuel que nos cuenten sobre su linda experiencia con El Juego del Diario.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Yrmaleza, que no luchará contra la corriente y asumiera unirse fue una sabía decisión.

El acróstico le quedó muy bien, es el concepto real del diario.

A veces pequeños detalles los dejamos en los diarios y luego podemos ingresar y recordarlos.

Hola Ronald
Siii, creo lo mismo, fue lindo participar de esta iniciativa, sencilla y a la vez trascendental
Estar pendiente de esos pequeños detalles es vital para desarrollar lindos diario, cierto?
Te he leído también y me gustan tus diarios, son cargados de sinceridad a full

 2 years ago 

Saludos @yrmaleza, que bonit amanera de demostrar como los pequeños detalles han cobrado valor en nuestras vidas gracias a The Diary Game, puedo asegurarte que me sucedía lo mismo y ahora tengo ya 2 años participando, jejeje

Gracias por participar.

image.png
Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club75: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Hola hermosa, sí, ya lo creo...
Nos topamos con realidades duras en la cotidianidad... pero después vemos que son nuestros días, y que lo interesante de ellos lo determinaremos nosotros mismos xD
Gracias por tu evaluación, amiga

 2 years ago 

Hola @yrmaleza hemos aprendido a valorar mas aun las cosas cotidianas, queremos aprovechar de fotografiar hasta nuestro café matutino para compartirlo en nuestros diarios jajaja.

Que lindo el Acróstico que creaste para el Juego del Diario, muy creativo!

Muchísimo Éxito en el Concurso.

Gracias por la invitación, pronto me uno al desafió.

Que tengas un feliz noche 😊

Es así, Ana, como lo afirmas... Y eres un ejemplo de que lo sencillo es hermoso y trascendental
Tus diarios son cargados de enseñanzas, aún entre lo cotidiano de la vida .
El tema de tus procesos, han servido de tanto testimonio para quien te lee... Muy agradecida de tu comentario
Que bueno que te guste el acróstico ♥️♥️♥️
Lo hice con cariño

Feliz noche para ti también 😊

Que bonito sacar lo mejor de nosotros y presentarlo a los demás, muy lindo tu acróstico, quien dice que un diario no puede ser creativo, mucha suerte en el concurso, un abrazo

Gracias Kari.
Tenemos tantas experiencias hermosas que son dignas de compartir, mí bella ❤️😊
Te pareció lindo el acróstico, que bella. . valoro mucho tu opinión ☺️
Quien dijo que no puede un diario ser creativo, verdad? Todo depende de nosotros 🙂
Besote mí bella Kari

Hermosa entrada, amiga!! tus diarios siempre son diferentes y muchas veces sirven de inspiración para contar alguna anécdota o una historia!

yo no estoy muy de acuerdo con esta dinámica, pero me gusta leer algunos diarios y dejar mi huellita o palabras con cariño porque nunca está de más y siempre es bien recibida una muestra de apoyo/cariño

un abrazote :)

Bueno, Will, tu siempre me lees .. y hay que ponerle onda, amigo
Yo soy más de pensamiento libre, pero quien dice que no puedo adaptar el diario a mí propio estilo
Eso lo hizo mil veces más llevadero ☺️❤️
Te mando un besote

Estoy de acuerdo contigo los diarios nos ayudaron a ser más sencibles y prestar atención a lo que antes ignorábamos.

Ahora andamos con la cámara lista para capturar todo lo que nos pasa en el día:-)

Hola One
Es así, la sensibilidad es algo que pudimos desarrollar a través de esta dinámica ☺️
La cámara es como un accesorio más, jajaja, y no puede faltar en cada evento, diario o especial
Gracias por comentar 😃

Y con acróstico. Será que me hago unas redondillas para el mío porque hasta la fecha mi récord es redondo como un cero. No he participado en esta dinámica. Como tú, peleé con la idea, pero lo que me detuvo realmente fue la imposibilidad de sacar mi teléfono en la calle. Mi ciudad se volvió muy peligrosa y aprendimos a cuidarnos al máximo. Pero esa es otra historia.

Me encantó tu reflexión con respecto a la dinámica del Juego del Diario, @yrmaleza. Yo pasé por lo mismo cuando decidí hacer un reto de 100 días de poesía aquí en Steemit. La verdad es que uno aprende a abrir los ojos y a no perderse tantos detalles.
Amé el acróstico. Me encantaron las fotos. Saludos y un abrazo :) Te quiero mucho, ja, ja, ja ;)

Hacete Redondillas chica xD
Entiendo ampliamente el tema del celular... se volvía muy estresante eso mis últimos días en Venezuela... Hay que cuidar las cosas... acá, pues un poco menos, pero también hay choros, así que no se debe sacar en cualquier lado el teléfono

Qué bueno que te gustó mi acróstico... todo hecho con amor queda bien, amiga
Un besote!!!

 2 years ago 

Hola amiga todo es cuestión de costumbre, al principio ciertamente es difícil uno mostrar su privacidad, pero todo es cuestión de adaptarse a la dinámica, y luego todo se vuelve cotidiano que vamos por la vida caminando y fotografíamos cualquier cosas y ahí mismo sales las ideas para hacer nuestro diaro.

Muy bonita tu experiencia. Saludos amiga

Hola Luis. Sí, tal cual, jajaja, vamos como paparazzis por la vida 😊🤣
Obvio, sin atosigar a la familia para que anden posando para uno, ok? Jajaja, eso no está bien 😂
Gracias amigo, aprecio mucho tu valoración ❤️

 2 years ago 

Jajajaja y la gente pendiente cuando uno va tomar una foto🤣🤣🤣. Le cortan la inspiración a uno jajaja.

Viste, me pasa siempre ... Yo tomándole fotos a los árboles de otoño, esta mañana y me pilló una vecina.... Jajaja .. hice como que estaba leyendo un mensaje, jajaja
Me morí de risa después

 2 years ago 

Jajajaja que locura vale. Eso me pasa a mí cada rato hasta tomándome una selfie yo mismo. Uno como ve para los lados anja no viene nadie pon tu mejor cara y listo. Jajaja

al final uno logra crear estrategias para hacer esos diarios mas dinamicos, no eres la unica que pensaba ¿que tan interesantes pueden ser mis días? gracias al diario uno se da cuenta que si lo son...

Viste, me parece que todos estábamos en esa disyuntiva
Pero nos ha salido lindo y significativo cada diario, porque son sinceros y son nuestra vida xD
Gracias Ale!!!

Hola bella. Bueno iniciaré diciendo que me encantó tu portada jejeje

Es lindo ver que consiguieras tu lugar en The Diary Game mostrándonos de manera creativa como algo que puede ser monótono se puede convertir en algo distinto y digno de formar parte en la plataforma.

Qué bueno que con el diario aprendiste a valorar un poco más de esas pequeñas cosas que la vida nos entrega.

Un gusto leerte bella

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51