LOGRO 2. SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT // por @yrmaleza

in Newcomers' Community3 years ago

Estimados amigos, les agradezco por cada asesoría que dan a nuestras publicaciones desde el equipo #steemit. Especialmente a nuestra CR @graceleon que aporta, anima y enseña cada día cómo crecer dentro de este enorme ecosistema.

Presentación1.jpg

     Hoy, me quiero unir al reto de la presentación de nuestros logros en la plataforma. Lo hago porque es bueno renovarse en cuanto a conocimiento de las funciones básicas de #steemit, y también porque quiero incursionar en la CRIPTOACADEMIA y es requerido que conozca y presente los fundamentos a los que apuntan los logros.


Pregunta 1
¿Has recuperado todas tus llaves en Steemit?

Desde luego, fue una de las primeras advertencias serias respecto a la seguridad de mi cuenta, la cual por cierto me refirió @graceleon. Yo guardé mi documento con las claves en un documento encriptado que tengo en varios dispositivos a los que solo yo tengo acceso.

Pregunta 2
¿Está familiarizado con cada una de estas características y restricciones clave?

Cada día me he ido dando cuenta de los usos varios de cada contraseña secreta de #steemit. Sé lo más básico referente a las mismas, entre lo cual puedo mencionar:

Clave de publicación son para:

• El posteo en general en #Steemit
• Dar votos
• Atender las publicaciones con comentarios
• Interactuar con los demás usuarios
• Conocer y seguir a otros usuarios
• Compartir o como le decimos en #steemit resteemear otras publicaciones.

Con esta clave iniciamos sesión y nos activamos en la plataforma.


Clave activa
Es la más relevante de las claves, ya que con ella transamos y hasta podemos apagar nuestra cuenta. Su cuidado es fundamental. A traveés de ella relizamos conversiones de un token a otro, transferimos fondos a otra steemcuenta, configuramos nuestro perfil, votamos a los testigos, delegamos a las comunidades, y todo lo relacionado con las monedas en la plataforma.

Clave de propietario
Esta llave primordial para muchos usos. Es un identificador en Steemit, y con ella incluso podemos cambiar las otras contraseñas.

Clave maestra
Es la master key, una especie de llave maestra con la que podemos recuperar cualquiera de las otras claves.

Clave Memo
Es empleada para cifrar en nuestra wallet virtual.


Pregunta 3
¿Cómo planeas conservar tu contraseña maestra?

Yo poseo archivos encriptados en mis dispositivos de uso frecuente, tales como: la computadora y el celular. Aparte, mis claves se encuentra en la nube, a la cual solo yo tengo acceso. También mis contraseñas están en manuscrito y debidamente archivada entre mis documentos de valor.

Pregunta 4
¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Claro, sé ubicarme en mi wallet, y con la clave maestra hago cualquier cantidad de transferencias. El método es muy sencillo, una vez que estás familiarizado.

  1. Escribo correctamente el nombre de usuario al que voy a transferir
  2. Escribo la cifra del token a transferir
  3. Registro un memo para llevar el control de mis movimientos
  4. Le doy al botón próximo, y listo.

image.png

Cuatro pasos sencillos

Pregunta 5
¿Sabes cómo potenciar tu Steem?

Sí, existen varias formas, entre las más efectivas está el encendido o power up. Me estoy haciendo el hábito de encender mi cuenta los primeros días de cada mes. Les muestro cómo se realiza dicha transacción.

image.png

Ahí en Power up le damos click para pasar los steem a steem power

image.png

Seleccionamos el saldo a subir al poder steem

     Y así crece nuestro poder en la plataforma, para poder votar y que nuestro voto valga, además de generar confianza en la plataforma, porque esto es un reflejo de la confianza que estamos dando a la moneda Steem.


     En fin, es super importante nuestra seguridad básica en #steemit. Invito a todos los que aun no han hecho su logro 2 a realizarlo. Vale la pena esforzarse por conocer estos fundamentos y así tener una estancia más segura y placentera en nuestros blogs. Con este post me gustaría ser verificada para continuar avanzando y pronto unirme a la criptoacademia. Esa es la meta :-)



Si deseas conocer mi logro unos
haz click en el siguiente enlace.

Con cariño sincero,
Yrma

Sort:  
 3 years ago 

Me contenta que estés avanzando con tus logros!

 3 years ago 

Gracias Ana. Estoy feliz de hacerlo, y vamos por mas, la meta es la criptoacademia

Hola @yrmaleza te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀](https://steemit.com/hive-141434/@graceleon/te-invito-a-participar-en-las-actividades-de-steemit-crypto-academy)

curation rate 3

 3 years ago 

Gracias, en breve lo estaré redactando. Su apoyo ha sido fundamental en mi avance en esta plataforma. Muchas bendiciones

 3 years ago 

Hi, @yrmaleza,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi, thank you so much for your support 😊👍

Hello, it's me the country representative of Pakistan. I hope you are enjoying the steemit journey. This is an amazing platform that will benefit you in many ways.

We are keen to support you so you can join the courses for beginners that Steemit Crypto Academy has been offering.
By the time you have completed your Achievement 4 in the Newcomers Achievement Program at Newcomers Community, We have the Beginners Level Introductory Courses that is so easy to complete and you may learn more about the cryptocurrencies and get to earn as well.

For more info visit the link below and if you have any query you can ask.
https://steemit.com/hive-172186/@cryptokannon/steemit-crypto-academy-beginners-package

Regards,
@vvarishayy
Discord: vvarishayy#3781
Telegram: @vvarishayy

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67343.52
ETH 3227.30
USDT 1.00
SBD 2.65