Receta de Hígado de Pollo en Salsa NapolitanasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Hola amigos de Steem Venezuela espero que estén muy bien

Hoy vengo nuevamente a participar en su Martes de Cocina. Les confieso que de pequeño no era fan del hígado, yo lo odiaba 🙈 pero de adulto la es otra y hay que comer de todo (o de lo que alcance), en esta oportunidad les traigo una receta bastante chevere, el hígado de pollo posee un sabor más suave que el del hígado de res y además es mucho más accesible y con esta preparación pocos sabrán que es hígado 🙈 (ideal para darle a los niños o personas con baja hemoglobina). Espero les guste mi publicación

IMG_20230308_123332_975.jpg

Selfie con mi preparación

Ingredientes

  • 1 kilo de hígado de pollo semi congelado y lavado (no lavar en exceso o perderá buena parte de los nutrientes)

  • 4 ají dulces y dos picantes (el picante es opcional)

  • 2 ramas de cebollín

  • 6 dientes de ajo o una cabeza

  • 250gm de salsa de tomate napolitana (en mi caso la hice yo mismo, también la puedes adquirir en el supermercado o sustituirla por Ketchup)

  • 1 cebolla

  • Sal al gusto

IMG_20230308_112344_169.jpg

Ingredientes



Preparación

  • Lo primero que haremos será picar los aliños, en esta oportunidad los piqué en tamaño muy pequeño ya que tenemos un niño pequeño en casa y poco le gustan los vegetales 🙈.

IMG_20230308_113351_518.jpg

Aliños picados

  • Ahora Sofreímos el cebollín, el ají y la cebolla a baja llama con un chorrito de aceite hasta dorar

IMG_20230308_113619_891.jpg

Sofreímos los aliños

  • Al dorar agregamos el Calabacín y la salsa y dejamos cocinar tapado a baja llama por al menos 5 minutos para que el calabacín ablande un poco

IMG_20230308_114337_267.jpg

Agregamos el calabacín con la salsa

  • Ahora agregamos el hígado de pollo el cual está congelado para que no mermara todo su líquido antes de lavar y que perdiera los nutrientes.

IMG_20230308_114400_102.jpg

Agregamos el higado

Dejamos tapado nuevamente a baja llama por unos 10 minutos para que el hígado se cocine con sus propios jugos movemos de vez en cuando para que se suelte un poco todo y se cocine bien.

IMG_20230308_123426_676.jpg

Hígado listo

El hígado posee una cocción rápida, aunque a mí me gusta cocinarlo un poco de más por temas que contiene mucha sangre. Además me gusta que se deshaga y parezca pasta 🤫😍

Una vez el hígado esta listo lo podemos comer con lo que queramos, en este caso lo comí con arroz, ensalada rallada y plátanos sancochados. Sin embargo un trozo de casabe con esto es muy rico y hace unos días también rellené unos pastelitos con esta preparación 🤫, mi sobrino de 3 años pensó que era carne molida 😅.

IMG_20230308_123315_225.jpg

Listo para comer

Espero les haya gustado mi preparación del día de hoy. Esta es ideal para quienes tienen algún familiar anemico en casa, también si deseas engañar a los niños para que coman nutrientes 🤫, el hígado es rico en hierro 😍 y otros nutrientes, además el de pollo es más accesible que el de res y en mi opinión es más rico.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Una de las recetas de mi madre favorita.

El hígado de vaca, pollo o cerdo... Yo aún siendo a comemos pero sé que son los aliños y la salsa las que les dan el sabor.

Buen plato amigo.

 last year 

Hola amigo que buena receta, me encanta el hígado, siempre lo había comido frito, voy a tratar de prepararlo con tu receta.

Amigo gracias por compartir tu receta.

 last year 

Hola amigo, estoy de acuerdo contigo en que el hígado de pollo sabe más rico que el de res. Hiciste una receta que esta llena de nutrientes, es genial como dices para los niños.

Gracias por participar en martes de cocina.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
March 15, 2023


 last year 

Amigo @yonaikerurso.
Me encantó esta receta con hígado de pollo.
Es cierto es fácil de cocinar, económico y muy sabroso al paladar. A los niños se les puede dar así como dices en pastel, con pasta y bollitos rellenos.

Gracias por compartir.
Ah veo en tu foto que usas una muleta, que te paso?🤔

Éxitos.🤗❤️

Hola bella, muchas gracias por tu visita.

No había pensado en bollitos 🙊, aunque si en unas empanadas, debe ser muy rico.

La receta la hice la semana pasada, yo duré 6 semanas con un yeso por una fractura en el dedo chiquito del pie. Ya hoy en día estoy mejor y sin yeso gracias a Dios

Un abrazo y gracias por preguntar

 last year 

Feliz día amigo.
Ah qué bueno ya estás bien. Cuídate mucho.

Saludos.
🤗❤️

 last year 

Un tips muy bueno para pasar ese hígado

 last year 

Saludos amigo @yonaikerurso, usted es famoso por sus recetas, por alli le copie una de unos besitos de coco, que estoy esperando inicie la semana mayor para elaborarlos. Me parece muy chévere y rápida su receta de hoy, me imagino una arepita caliente rellena de ese higadito de pollo, una verdadera delicia. Te felicito por tus habilidades culinarias y que tengas mucho éxito en tu publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64940.81
ETH 3553.52
USDT 1.00
SBD 2.33