SEC-S10W5– "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuela11 months ago


WhatsApp Image 2023-07-02 at 8.41.44 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Domingo 02 de Julio del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge S10W5: "Mi Lugar Favorito".

Cordial invitación @astilem @eglis @dexsyluz

separador sec10.png

Soy un hombre muy casero, hogareño, me encanta estar en mi hogar pero si de hablar de un lugar donde me gusta por la paz, felicidad y vivencias que me deja es otro, en casa quizás muchas veces la rutina puede traer molestias por lo tanto les hablare de mi lugar favorito. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Cuál y cómo es tu lugar Favorito?

∞🔸∞ ¿Qué lo hace tan especial?

∞🔸∞ ¿Qué haces cuando estas en tu lugar favorito?

∞🔸∞ En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar.

separador sec10.png

¿Cuál y cómo es tu lugar Favorito?

Mi lugar favorito es sanador, restaurador, con mucho sol (la mayoría de veces), con arena, con muchas personas disfrutado, mi lugar favorito es la playa, más las hermosas playas de mi estado, específicamente las playas de la Península de Paraguana como, Adicora, Buchuaco, El Supi y Cazón.


WhatsApp Image 2022-05-10 at 12.00.11 PM.jpeg
Foto Propia, El supi-Paraguana. Falcón.

M encanta el mar porque la inmensidad de este te hace sentir vivo, te trasmite una energía impresionante, te saca el estrés, te relaja, ir al mar es recargar las pilas, ir al mar es compartir en familia o con amigos de un lugar donde lo cotidiano desaparece.

¿Qué lo hace tan especial?

Para mi lo hace especial todos lo momentos felices que he vivido frente al mar, siempre que voy a la playa lo hago con todo mi familia, papá, mamá, hermanos, esposa, hijo, sobrinas y hasta con amigos, tengo muchos amigos en estas playas gracias a lo constante que voy, lo hace especial tanta felicidad que me trasmite al poder compartir momentos que nunca se me borraran de la memoria.


45744b6171f44648afa9f9660db458e1.jpg
Con mi hijo, La Vela de Coro, Falcón.

Desde que mi hijo nació lo he acostumbrado a ir a la playa, a el le encanta muchísimo, nunca se cansa de bañarse, de jugar y de ver todo lo que el mar nos ofrece; es de los niños que cuando han pasado 1 o 2 meses sin ir, me dice "papá cuando vamos a la playa, tenemos tiempo sin ir". El cumple años en el mes de Agosto y desde ya me pidió que quería pasar su día en la playa junto a sus primas, osea la playa para nosotros representa mucho.

¿Qué haces cuando estas en tu lugar favorito?.

Desde el día anterior es diversión, es acomodar todo lo que nos vamos a llevar, es compartir las tareas para que cada quien tenga una responsabilidad y este comprometido con aportar en los planes familiares; mientras vamos en camino vamos escuchando música y cantando, al llegar nos tomamos foto y visitamos a amigos.


IMG_20181227_132314_607.jpg
Alguna playa en Lecherias-Anzoategui.

Cuando llegamos a la playa de una vez los niños se van a bañar, yo siempre los acompaño, me siento con ellos, juego, hacemos castillos de arena, nos lanzamos arena para luego quitarnos al sumergirnos, les enseño a nadar, hasta que llega la hora de comer, nos reunimos todos a compartir un plato de comida, dando gracias a Dios y disfrutando de comer frente al mar en familia, hablamos de todo, bebemos normalmente unas "bien frías" para hacer el rato más ameno y para el calor; al regresar a casa normalmente los niños se duermen en el carro hasta que llegamos a nuestros hogares.

En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar.

Son muchas las anécdotas que puedo contar de la playa, la primera fue una experiencia que vive joven, esa edad donde uno es capaz de hacer todo, era una semana santa donde estaba de novio con mi esposa y con muchos amigos, cuadramos quedarnos toda la semana santa en la playa en carpas, fue una experiencia inolvidable tanto por lo bueno como por lo malo, recuerdo que en ese tiempo disfrutábamos porque todas las noches se formaban unas rumbas buenísimas, lo rudo es estar muchas horas expuestos al sol, de paso uno no se baña constantemente y es algo desagradable, dormir en una carpa no es algo muy cómodo y eso que yo tenia un colchón inflable, pero en general fue algo que jamas olvidare.


5.png
Editada por el autor en Paint.

Otra anécdota fue en unos carnavales cuando mi suegro tenia una camioneta durango S-10, la playa estaba full de vehículos y para salir era toda una odisea, nosotros íbamos en la parte trasera, en lo que mi suegro se desvía para tomar un atajo, al momento nosotros le gritamos que no lo hiciera pues por donde pretendía meterse la arena se veía muy suave, en el momento se detuvo pero luego no hizo caso y se metió, no se había desplazado ni 50 metros cuando las ruedas traseras comenzaron a hundirse y se quedo atascado en ese lugar.
Salir de ese lugar costo muchísimo, tuvimos que escarbar para quitar arena de las ruedas, colocar muchos palos, piedras y de todo lo que se encontraba para que las ruedas tuvieran tracción, era muy cómico ver como la arena volaba por todos lados intentando salir, hasta que por fin se logro sacar.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

separador sec10.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

আমরা বিভিন্ন সময় বিভিন্ন জায়গায় ট্রাভেল করতে গেলে দেখা যায় বিভিন্ন কারণে ছোট বড় বিপদের সম্মুখীন হই বা বাধা তৈরি হয় এগুলো আসলে বিগত দিনে আমরা করে সি তাই এগুলো আমাদের কাছে এখন স্মৃতি বালির মধ্যে গাড়ি আটকানো পানির মধ্যে ডুবে যাওয়া এরকম হাজারো স্মৃতি রয়েছে সমুদ্র সৈকত আসলেই একটি জায়গা আমি কখনো সমুদ্র সৈকতে একাকী সময় উপভোগ করেনি অনেক সুন্দর ভাবে উপস্থাপন করেছেন

Saludos amigo mostofajaman, agradecido por tu visita y apoyo.

Lo importante de cada viaje es disfrutarlos, de tener recuerdos hermosos y de disfrutarlos junto a la familia.

Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Saludos amigo espero estés bien que linda participación, la verdad es que la playa es un lugar que a mi también me encanta allí soy verdaderamente feliz, me alegra mucho que lleves a tu hijo desde pequeño a que disfrute de esas hermosas playas, mi hijo Aarón de 5 años aún no la conoce espero un día no muy lejano poder llevarlo pasa que me queda retirado y debo tener un buen dinero para hacer ese viaje pero confio en Dios en que lo llevaré, me dio gusto leerte excelente post, un abrazo.

Saludos hermosa amiga, gracias por pasar a apoyarme y comentar.

Invitada para las playas de mi estado, con gusto te llevaria a conocerlas.

Feliz noche.

 11 months ago 

Hola amigo es increíble ver el el mar y disfrutar de la tranquilidad que se puede llegar a sentir al ver tanta agua junta y sobre todo ver cómo nuestra vista se pierde.

Nada como ir a la playa en familia y disfrutar es genial que conoscas tantas personas en la playa por lo constante que sueñes ser, día se quedaron allí atascados entre la arena.

Las playas de anzoategui son muy visitadas y un poco frías también pero las personas disfrutan de un día diferente allí.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
July
02,2023

Saludos gran amigo, gracias por la verificación, esa vez que fui a anzoategui de verdad que el agua estaba friaaaaa, las de aqui de falcón son mas calientes, es la bellezas de las playas, todas diferentes.

Feliz noche.

 11 months ago 

Hola amigo, me encanta tu lugar favorito, la playa es un lugar especial, dónde podemos disfrutar solos o acompañados, yo pasaría un día feliz si estoy en la playa.

Jejeje te entiendo, he dormido en carpas y es algo incómodo, pero la experiencia vale la pena, porque estás anécdotas forman parte de nuestros mejores momentos.

Espero que tengas éxito y bendiciones en el concurso.

Saludos amiga, agradecido por el tiempo que has dedicado para leerme, comentar y apoyarme.

Feliz y bendecida noche.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @jyoti-thelight

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones @jyoti-thelight

Hola Yancar

Ajá me has invitado a la playa, ah no es a participar jajaja.

Que lugar tan maravilloso has seleccionado, amo la playa y las de tu Estado son preciosas y muy visitadas.

Tienes grandes recuerdos junto a tu familia, Austin que lindo, dile que espero mi invitación para ir a su cumpleaños, la verdad espero esté año visitarlos porque mi deseos es que mi hijo conozca el mar.

Uno tiene que ir a donde es feliz así que espero que disfrutes más de la arena y mar, un gran abrazo.

Saludos mi hermosa amiga astilem, tienes la invitación a venir y así poder llevar a tu familia a esas bonitas y buenas playas de paraguana.

Claro que si ese viaje se te va a dar.

Feliz noche.

Saludos hermano.

El Mar sin duda es un extraordinario lugar y creo que será el lugar ganador en este concurso jeje je je je porque es el lugar favorito de muchos.

Tuve la oportunidad de conocer hace algunos años las playas del estado Falcón y son muy bonitas la verdad, solo que son frías constantemente, pero pasar un día de playa recarga las energías sin duda alguna.

Éxitos y buena suerte 🤞

Saludos gran amigo, muchas gracias por pasar, apoyarme y comentar.

Es así, nos recargan la vida y estoy de acuerdo contigo, aquí una playa será la ganadora, ahora cual sera la playa.

La playa es un lugar de mucho disfrute allí pasamos momentos inolvidables, veo que tú al igual que yo acostumbro a su hijo en mi casa mi hija a conocer la playa desde pequeños yo también lleve a mi hija al año de nacida y todavía lo sigo haciendo, usted disfruta siempre al vivir en la costa, una vez visite la playa de Adicora y me encantó,
Wow tremendo susto el que pasaron cuando la camioneta se agotó en la arena, pasar muchos días expuestos al sol en la playa no me gusta, le deseo mucha suerte en tu participación

Saludos amiga rosselena, muchas gracias por apoyarme y por pasar y dejar su comentario.

Es bueno que los niños disfrute de las playas pues según algunos medicos el agua de mar les trae beneficios a ellos, no se si será cierto pero igual ellos disfrutan mucho de estos momentos y así le creamos una mente sana de recuerdos en familia.

Bendiciones.

Hola amigo coincido con usted, la playa es un lugar muy especial donde te olvidas de todo y disfrutas al maximo de un dia de sol, lastima que a mi me queda un poco lejos de donde vivo y no tengo auto, sino viviera metida en una playa
Deseo que tenga exitos en el desafio, saludos

Muchas gracias por su apoyo y comentario, también por sus buenos deseos. Feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66924.38
ETH 3111.57
USDT 1.00
SBD 3.75