Compartir, Conversar, Disfrutar y Reír sin salir de casa. Un sábado de entretenimiento sano

in Steem Venezuela6 months ago

Saludos amigos de la comunidad Steem Venezuela.

En esta ocasión les voy a contar cómo pasé un día sábado entretenido en casa. No es necesario ir a la playa, al río o la montaña para entretenernos y mucho menos acudiar a un parque de diversiones.

También nos ponemos entretener y pasarla bien con el recibimiento de una visita en nuestra casa y esto es lo que ha sucedido el día de hoy.

IMG_20240113_142322.jpg

Temprano recibimos la visita de mi compadre @kanibal23, teníamos tiempo sin recibir su visita, es agradable cuando él viene porque pasamos momentos agradables.

El detalle que recibí de él fue un gran rollo de piel de cerdo, somos amantes de este derivado del cerdo, así que nos pareció excelente para hacer una futura comida.

IMG_20240113_111652.jpg

Tras su visita mi esposa y yo decidimos almorzar pescado frito con ensalada y verduras, entonces me aliste para ir al centro del pueblo y comprar pescado.

Me encontré con que había Carite, un pescado muy sabroso de piel blanca. El precio por kilogramo era de 140 BS. Unos 17 Steem.

Hice la compra de todo lo necesario para preparar el almuerzo y regresé a casa.

Mi compadre se puso a pelar la verdura mientras que mi esposa limpiaba la cocina y yo me disponía a preparar el pescado.

Después que mi compadre peló la verdura me dijo que las conchas se pueden picar bien pequeñitas y los pollos se las comen, que esto los alimenta bastante.

IMG_20240113_132019.jpg

No sabía esa parte de aprovechar la verdura para las gallinas y pollos. Mi esposa dejó la cocina limpia y a partir de ese momento empecé a cocinar mientras escuchábamos música en una estación de radio.

IMG_20240113_132033.jpg

Lo bueno de cocinar pescado con verduras y ensaladas es que la comida puede estar lista en cuestión de minutos.

Preparamos todo para almorzar bajo los árboles de aguacate y la brisa fresca del patio.

IMG_20240113_142257.jpg

Disfrutamos mucho este almuerzo, la compañía de nuestro compadre y la buena conversación.

Las gallinas ya se habían comido la verdura y se paseaban por los lados de la mesa.

IMG_20240113_165839.jpg

Después del almuerzo venía la merienda, ya la tarde estaba abandonada el día para darle entrada a la noche.

Mi niña Reishell me pidió que hiciera chicharrines, un snack que venden en colombia y que es muy sabroso, prácticamente es lo que llamamos un Pepito.

IMG_20240113_173747.jpg

Mi esposa preparó café y seguimos conversando mientras escuchábamos música, luego entramos en la conversación de las plantas de maní y le dije a mi compadre que las que había sobrado en este lado del patio no prosperaron, que puedo haber sido por culpa de los bachacos.

Y en eso saltó una iguana de la mata de pumalaca y fue justamente a comerse las pocas hojas de una de las planta de maní jajaja.

IMG_20240113_163920.jpg

El responsable se había manifestado, eran las iguanas las que no dejaron a prosperar las matas de maní, menos mal que en el dado del frente de la casa si pudieron prosperar mucho mejor y coseche a los días siguientes.

Por aquí les dejaré la publicación sobre esa cosecha.

Descubre como cultivar maní 🥜 en casa 🏠 Video incluído.

Así pasamos este día sábado de entretenimiento, como lo dije al inicio, lo importante es que en el lugar donde nos encontremos podamos pasarla bien en compañía de nuestros familiares o amigos y disfrutar de un día ameno.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 6 months ago 

Saludos amigo @rmm31

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
January 27, 2024

 6 months ago 

Saludos @rmm31, puede decirse que hasta las gallinitas y la iguanas disfrutaron de comer en casa este bonito día, jejejee

 6 months ago 

Hola amiga, todos s disfruron de este día jaja. Bueno esa iguana es una bandida, como se ha ido comiendo las plantas de maní jaja.
1_20210401_152726_0000.png

Hola amigo compartir en familia reakmente es hermoso y ver cada una de las actividadesque realizaron comenzando por el almuerzo que se ve delicoso y al aire libre como mencionas mejor aún...

La merienda exquisita, y ver las gallinas después, de comerce las verduras es muy interesante... Y la iguana... Buen ambiente con la comadre y los animalitos...

 6 months ago 

Hola amigo, gracias por visitar mi publicación e integrarte en esta reunión tipo campestre. Sin duda alguna, compartir con la familia y amistades es bastante sano para nuestro cuerpo y también para nuestra mente.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66745.34
ETH 3326.92
USDT 1.00
SBD 2.71