El tiempo es oro

in Steem Venezuela11 days ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Siento un gran placer de poder decir presente en esta dinámica que han organizado con mucho cariño en la comunidad porque, el tiempo es un tema que está muy presente en nuestro día a día y darle valor es una particularidad elemental. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos _20240904_130946_0000.png

Imagen editada en Canva


  El tiempo forma parte de los elementos más importantes que tenemos a nuestra disposición durante el día a día porque, a través de dicho elemento existe la posibilidad de crear una línea secuencial de todos los acontecimientos que suceden en nuestro entorno social o individual.

  Ahora bien, aprender a valorar el tiempo es fundamental para el ser humano porque, de esa manera tenemos la oportunidad de asegurarnos que además de distribuirlo en actividades que sumen a nuestro crecimiento general, lo vamos a disfrutar de la mejor manera posible ya que, cuando el tiempo pasa, este no tiene reversa o retención alguna por lo tanto, vivir el presente es la mejor manera de valorarlo.


¿Creo que estaría perdiendo mi tiempo cuando me tomo un descanso o disfruto momentos divertidos con mis seres queridos?

IMG_9044432016021.png

Junto a mis seres queridos

  La mejor manera que tenemos a nuestra disposición es tener la oportunidad de invertir nuestro tiempo en dedicar espacios para compartir con nuestros seres queridos y por supuesto, al descanso porque de esa manera nos desconectamos de una actividad cotidiana para disfrutar de momentos recreativos que además de transmitirnos oxígeno vitamínico, también nos arroja recuerdos y vivencias de calidad que nos ayudan a fortalecer lazos afectivos que van a perdurar en el tiempo y serán agentes de estímulo que nos enseñaran el valor tan auténtico que tiene dedicar tiempo en personas especiales.

  En lo personal aprendí que, la mejor manera de asegurarme que mi tiempo está siendo distribuido bajo el respaldo de la calidad es dedicando momentos especiales para descansar en solitario y así conectar con mi interior al igual que, en la semana compartir con las personas que forman parte de mi círculo social porque, estas dinámicas me recargan de energía positiva además de que también colaboran en mi nutrición emocional.

  Cabe destacar que, muchas veces se ha dicho que descansar es perder el tiempo. Sin embargo, pienso que el descanso es sinónimo de valorar el tiempo ya que, desconectarnos de la cotidianidad por un período específico evitaría que lleguemos a un colapso donde nuestra salud emocional y física se vea afectada por lo tanto, descansar y compartir actividades recreativas con nuestros seres queridos o a solas siempre será una excelente opción de valor.


¿Me encantaría tener unas horas adicionales en el día? Y, ¿De qué manera las utilizarías?

IMG_1725471432082.jpg

Amo compartir con mi papá

  Constantemente he bromeado diciendo que me encantaría que mi día tenga más horas para disfrutar el doble de las actividades que realizo y, aunque lo digo en tonalidad de broma, realmente pienso que sería sensacional tener días con más de 24 horas para compartir con mi familia, amigos y en solitario porque, las actividades que realizo en cada uno de esos contextos me han enseñado que invertir tiempo en ellos es el mejor obsequio de tiempo que le doy a mi vivencia en este plano terrenal.

  Además de emplear tiempo en los contextos anteriormente mencionado, también me encantaría utilizar esa extensión en viajes, estudios y trabajar en las actividades que más me apasionan como lo es el periodismo porque, esta actividad más allá de ser un trabajo, es una dinámica de diversión que disfruto ejercer con mucha responsabilidad y respeto.

  Sin duda alguna, lo efímero del tiempo me ha enseñado que su valor debe ser en mayor proporción porque, cada segundo que avanza, no tiene retorno y si por alguna u otra razón no lo disfrutamos, esta pérdida será imposible de recuperar e independientemente de tener más horas o no, tenemos que apreciar dichos períodos porque, las experiencias es lo que más nos enseñan a explorar la vida.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: El tiempo es oro a @blessedlife @daprado1999 y @wlin . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 11 days ago 

Saludos amiga!!!

Tal cual es amiga, cada segundo que pasa, no tiene vuelta a traz, por eso es tan importante no aferrarnos a situaciones, momentos negativos, ya que nos roban tiempo valioso, que luego no podemos recuperar.

Seria maravilloso que los dias duraran mas horas, aunque siempre yo creo que nos va hacer falta tiempo jejeje.

Excelente participacion.

Bendiciones.

 10 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

El revés solo existe en las películas o series jajajaja pero, en la vida real ese botón no existe por ello, apreciar cada segundo que vivimos es la mejor manera de hacerle tributo a ese tan apreciado tiempo que avanza sin clemencia.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 days ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien yo soy de las que pienso que cada día tenemos 24 horas de oportunidad por lo que debemos aprovecharlas al máximo haciendo todo lo que sea positivo y le sume a nuestra vida, está bien que debemos trabajar y cumplir con muchas responsabilidades pero nunca debemos descuidar a nuestra familia porque la vida es corta y esos momentos junto a ellos son un tesoro que no debemos perder un abrazo.

 9 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Exactamente y es que, sin duda alguna sería un terrible error de nuestra parte descuidar a nuestros seres queridos por solo estar concentrados en el trabajo.

Te cuento que, conozco personas que me han dicho "Descanso cuando me muera" o, "Estoy viendo a mi familia desde que nací" Y, aunque respeto mucho sus posturas, no las comparto porque el tiempo junto a nuestros seres queridos o nosotros a solas, es valioso.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hello friend, trying to manage time is indeed so crucial because importantly there is not reversing the clock or trending time, to this effect we must make out every possible best from our time. I feel glad for being invited and I have left my rich entry too. I appreciate the privilege of calling me out here. Cheers to you and success on your ride through the platform

 9 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es por ello, siempre digo que todos tenemos tiempo para compartir con nuestros seres queridos solo que, gestionarlo adecuadamente es nuestra misión ya que, de esa manera vamos a poder ver y por supuesto, disfrutar lo valioso de su avance.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Im glad you always share highly educational and interesting articles with us here on the platform. I'm most grateful to you for your graceful feedback. We must appreciate time spent with loved ones indeed.

Gracias por la invitación, amiga.

Dicen que uno de los regalos más valiosos que les damos a las personas, nuestros seres queridos, es nuestro tiempo, así que debemos seguir haciéndolo, es un obsequio invaluable en el que ambas partes se benefician.

Me encantó la foto con tu papá, muchas bendiciones para él.

Éxitos en el concurso.

 9 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Totalmente y es que, hoy podemos estar con esos seres queridos pero, mañana no lo sabemos y, aquí es donde siempre digo que el trabajo puede esperar pero, un momento especial con ellos no.

Agradezco mucho tu apoyo y bendiciones amiga... Te envío un fuerte abrazo💚

"¡Hola amigos de Steem Venezuela! 🌞 Me encantó tu post sobre el valor del tiempo y cómo podemos aprovecharlo para crecer y disfrutar de la vida. Tu punto de vista es muy interesante y me hizo reflexionar sobre mi propio enfoque al tiempo. 😊 ¿Qué te parece si compartimos nuestras propias historias y experiencias relacionadas con el tiempo? 📝 ¿Y qué actividad te encantaría realizar si tuvieras unas horas adicionales en un día? 💡 Me gustaría saber más sobre tus pensamientos y hábitos respecto al tiempo. ¡Espero verte en el concurso "El tiempo es oro"! 😊 Muchas gracias por compartir tu contenido, me alegra haberlo leído. 🙏 Por cierto, ¿has votado por xpilar.witness? 🤔 Puedes hacerlo aquí: https://steemitwallet.com/~witnesses. ¡Tu voto es importante para nosotros! 💕"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60045.81
ETH 2420.35
USDT 1.00
SBD 2.43