The Diary Game 23/12/22. Recogiendo los frutos de la cosecha

in Steem Venezuela2 years ago
1 (6).jpeg

Haciendo las hallacas


Mi Diario. Día de recoger los frutos

Día Viernes , al levantarme hice mis oraciones agradeciendo por un día mas de vida, y la bendición de tener en casa los alimentos para preparar las comidas para nuestra cena de navidad. Después de sacar a Roko prepare mi delicioso cafecito para activarme bien temprano.

1 (5).jpeg

Mi primer cafecito del dia


Prepare el desayuno unas empanaditas rellena de queso, acompañado de café con leche. Después de desayunar me puse a limpiar las hojas para armar las hallacas, las limpie bien con agua y vinagre y le corte la parte dura de las hojas. El día anterior preparamos el guiso de las hallacas, siempre lo cocinamos un día antes para así cuando las armemos este ya bien frió el guiso.

1 (2).jpeg

Lavando las hojas


Alrededor de las 9:00 am comenzamos armar las hallacas, ya con todos los ingredientes en la mesa, iniciamos esta hermosa actividad, empezamos armando unas cuantas hallacas, luego la encargada de armar el resto fue mi hija, muy feliz de participar en esta actividad y de sentir la confianza que le damos para darle este rol protagonico, me sentí muy orgullosa al ver como a pesar de su corta edad deja de un lado sus juguetes, y tecnología para ser parte de esta hermosa tradición. Claro ha sido parte de nuestra técnica involucrarla desde muy pequeña en este tipo de actividades para que vaya agarrando confianza en ella y no sea apática a estas tradiciones.

1 (1).jpeg

Mi hija concentrada armando las hallacas


Claro y el almuerzo de hoy no podía dejar de ser probar esas ricas hallacas, le s cuento que nos salieron 40 hallacas y mi hija armo la mitad, ya que yo estaba adelantando otras actividades de la casa, me sentí tan feliz de ver a mi hija haciendo las hallacas.

1 (3).jpeg

Disfrutando de as hallacas


Y para finalizar por el día de hoy lo referente a las comidas y dulces que disfrutaremos en la cena de navidad, nos fuimos al departamento de los dulces el cual también estuvo a cargo de mi hija, preparamos unas lindas galleticas navideñas, yo solo le pese y le coloque todos los ingredientes y ella estuvo encargada de la preparación de las masa, sacarle la forma de las galletas y decorarla, yo estuve pendiente del horno mientras se cocinaban, quedaron muy hermosas las galletas, claro ya ella tiene practica haciendo galleticas desde muy niña, pero esta vez solo yo estuve pendiente de pocos detalles.

1 (8).jpeg

Ayudando a mi hija a preparar galletas


Hoy sentí plenitud al recoger los frutos de la cosecha, ya que la paciencia, amor, y dedicación de transmitir los conocimientos a mi hija han arrojado resultados, claro no es tarea fácil y lo sabemos lo que somos padres, pero todo depende de nosotros de la forma que integremos a nuestros hijos en la actividades, ya que ellos son un reflejo de lo que ven en nosotros y como le demos la importancia de su lugar en la familia.

Felices fiestas


Hasta otro día querido diario


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @karianaporras

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Thank you for your support

 2 years ago 

Lo mejor que has podido hacer inculcar a tu hija a valorar estos momentos tan bellos , te felicito no es fácil pero no imposible , que rico que disfruten y saborear Hallacas, feliz navidad corazón mucha salud y bienestar a tu alrededor que todo fluya y puedas cumplir tus deseos para este nuevo año .

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga linda, así mismo no es fácil se que a veces las ocupaciones en búsqueda de los recursos económicos nos limita mucho el tiempo, debemos hacer milagros para tener tiempo e inculcarle a nuestros hijos buenos hábitos. Bendiciones. Felices Fiestas.

 2 years ago 

Saludos amiga, es bueno sembrar para recoger buenas cosechas, las hallacas se ven muy buenas le salieron más que a mi sólo me salieron 20 pero las disfrute mucho en compañía de mis hijos.

Le deseo una feliz Navidad y una bonito día.

 2 years ago 

Saludos amiga linda, di nos rindo también nos habíamos preparado como para unas 30 hallacas pero gracias a Dios se multiplicaron los ingredientes. Felices fiestas.

 2 years ago 

Hola amiga, que linda tu hija ayudándote hacer hallacas, se ve que quedaron deliciosas, espero hayas disfrutado. Feliz Navidad amiga.

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si una bendición recibir esta valiosa ayuda de mi hija. Felices fiestas amiga linda.

 2 years ago (edited)

Amiga @mvchacin, te felicito porque has sembrado muy bien tu legado en l atradición de las hallacas, que bueno saber que ya tu hija se desempeña perfectamente y ya podemos decir que tienes sustituta en la cocina, jejejeje

Un abrazo y feliz navidad amiga..!


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
December 25, 2022


 2 years ago 

Si amiga ya tengo sustituta gracias a Dios. Gracias por la verificación y el apoyo. Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga, lo que siembras, cosecha. Que bueno que ustedes han involucrado a su hija en estas actividades familiares, esos recuerdos siempre permanecerán en su vida.

Las hallacas se ven muy bien, espero que el sabor sea exquisito.

Los dulces no pueden faltar y tu hija tiene practica en hacer las galletas, que bueno.

Espero hayan disfrutado al máximo la cena de navidad.

Te deseo unas felices fiestas y que Dios bendiga tu hogar.

 2 years ago 

Saludos amigo, así es no podemos dejarlo aislado de las actividades de casa así creamos que están muy pequeñitos para asumir estos roles, pero es por el bien de ellos, ademas de crear el habito. Gracias por su agradable visita. Bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44