Martes de Sv-Cocina Te enseño a Hacer, Sopa de Pollo en 5 Pasos

in Steem Venezuelalast year (edited)
png_20230314_184603_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis Apreciados amigos de #SteemVenezuela


Es un gusto está con ustedes hoy, y participar en esta dinámica de los Martes de #sv-cocina hoy con la intención de compartí una receta súper sencilla pero muy deliciosa y además económica de una Sopa de Pollo es una comida infaltable en la mesa de todos los venezolanos y fuera de nuestras fronteras también, así que aquí me puse más a la obra y les presento mi Sopa de pollo sin tantas complicaciones.


Ingredientes a Usar
IMG-20230314-WA0033.jpg
Ingredientes

🍜 Verduras surtidas esto es a gusto y las cantidades dependen de cuántos comensales tendremos, en mi caso era una sopa para 12 personas y use

  • 3 Ocumos
  • 2 Yucas pequeñas
  • 1/4 de Auyama
  • 5 Apios pequeños
  • 2 Papás
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimentón
  • 3 Mazorcas de maíz
  • 2 Cubitos de Pollo
  • Repollo y ramas verdes Cilantro, cebollín y Yerbabuena
  • Cúrcuma para dar color

Y el Ingrediente principal el Pollo en lo caso use 2 kilos de pollo picado.

IMG-20230314-WA0036.jpg
El Pollo


Paso a Paso para la elaboración

Paso 1 En primer lugar, vamos a pelar y lavar bien el Pollo y las verduras, el pollo yo acostumbró a limpiarlo con limón.

IMG-20230314-WA0037.jpg
Limpiando nuestros ingredientes


Paso 2 Vamos a poner a cocinar Nuestra verdura para conseguir que se ablanden

IMG_20230214_110615_270.jpg
Cocinando las verduras


Paso 3 Mientras se cocina la verdura vamos a preparar el aliño con el resto de los ingredientes. Picando finamente todo

IMG-20230314-WA0044.jpg
Nuestros aliños


Paso 4 Aquí ya con la verdura blandita se procede a colocar el Pollo y el aliño dejando contar hasta que el pollo este bien cocido.

IMG_20230211_131547_212.jpg
Agregando los aliños


Paso 5 El último paso será agregar los cubitos, Sal y agregar la cúrcuma para darle algo de color a nuestra sopa, después de verificar que está bien de sazón, ya solo nos quedará servir

IMG-20230314-WA0039.jpg
Nuestra sopa Lista

En este punto, agregué un poco de limón 🍋 y a disfrutar un almuerzo súper nutritivo, muy delicioso y rendidor.

IMG-20230314-WA0066.jpg
A Disfrutar

Es así como tenemos una Sopa en solo 5 pasos, y que además queda deliciosa, quiero invitar a mis amigas @nancy02 @sonimar @dulcem05 a unirse a la dinámica de #Sv-Cocina

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola amiga @mayepariata un placer conocerla la comida se ve excelente y muy fácil de hacerla, según tus paso, pero creo que le echaste mucho pollo, a menos que la familia sea grande. Saludo en mi tienes un nuevo amigo aquí en Margarita, éxitos y cuidate.

 last year 

Amiga que rica se ve la sopa de pollo, sana y saludable.
Se entendió muy bien el paso a paso.

Amiga suerte en el concurso.

Hola amiga gracias por la invitación esa sopa se ve que quedó buena éxitos 🤗

Yo quierooooooo!!!!! 🤤

 last year (edited)

@mayepariata, amiga veo la sopa tiene una gran cantidad de ingredientes nutritivos y saludables variedad de verduras, y aliño yo creo que hasta sin el pollo ya sabría deliciosa.

Muy buena explicación paso a paso de cómo realizaste la preparación de tu deliciosa sopa de pollo.

Una receta para chuparse los dedos jajaja.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
marzo 15, 2023


Gracias mi querido amigo

Je je je je si vale tienes razón sin Pollo hubiera quedado rica igual.

Muchas gracias por el apoyo

Bendiciones ✨💕✨✨✨

 last year 

Hola amiga @mayepariata, dicen que la sopa de pollo sirve para el alma y pues cómo no, las sopas de por sí, son muy buenas. Esta te rindió bastante para 12 personas, y se ve que quedó muy sabrosa.

Gracias por participar en martes de cocina.

Saludos mi querida amiga .

Si amiga quedó muy rica y gracias a Dios alcanzo para todos en casa que era lo principal .

Feliz de compartir con ustedes. ❣️

 last year 

Amiga @mayepariata, esa sopita de pollo està espectacular, me fascina, debe tener un gusto ùnico. Sabes que la sopa de pollo es recomendada estos tiempos cuando los virus andan sueltos. El valor calórico, repotencia a cualquier enfermo. Veo que eres una experta cocinera. A mi queda muy buena, pero a tu diferencia que cocino todo junto ja ja ja ja me gusta el pollo bien cocido, a veces le pongo fideos para las niños. Te felicito por ese clásico de nuestra mesa. Éxitos y feliz noche para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65021.86
ETH 3571.18
USDT 1.00
SBD 2.33