¿Por que me gusta el Animé? | Sábados de Entretenimiento.

in Steem Venezuelalast year
Saludos queridos amigos de Steem Venezuela, espero que esten como siempre dentro de lo mejor que se pueda, dentro y fuera de nuestra querida plataforma. El dia de hoy quiero participar en esta dinámica de sábados de entretenimiento #sv-entretenimiento, para hablar sobre una afición que muchos hombres tenemos, pero pocos hablamos de ella, esta a muchos les ha creado conflictos, han sido señalados por tener ese gusto, me refiero a la afición por ver anime.
portada_anime.jpg
Portada creada con elementos de Linux-Ubuntu.Fuente de imagen de fondo.

Quizás hice una introducción muy dramática, pero no es del todo diferente de la realidad. Tengo muchos amigos que tienen esta afición, al igual que yo, unos la hacen pública y no les importa lo que digan las personas sobre ello, pero a otros les da pena y se cohíben de siquiera mencionarlo. El dia de hoy me voy a poner el corazón en la mano y les voy a decir al público en general los motivos, las causas por las que a nosotros, entre los cuales debo incluir a muchas mujeres también, nos gustan estos dibujos animados de origen japonés.

Separador.jpg

¿Que es el animé?

El animé es el término con que se conocen a las series y películas en formato de dibujos animados de origen japonés. En la época actual no se refieren solamente a los dibujos animados, sino también a las animaciones computarizadas muy populares en esta época.

Según dicen, surgió como una alternativa de competir con los estudios Disney a mediados del siglo pasado. Sus temas realistas con enfoques futuristas y distópicos, le hicieron apoderarse con el tiempo del mercado televisivo asiático. Ya para finales de siglo, su influencia se habría extendido hasta occidente, donde sus antiguos títulos se estaban dando a conocer, muchos de ellos ya doblados al idioma ingles y al español.

Separador.jpg

¿Que podemos ver en una pelicula o serie de animé?

Las series de animé tienen clasificación por edades, al igual que los dibujos animados occidentales. Sin embargo todos tienen en común el enfoque que se les da a su trama central, todas están basadas en problemas y asuntos reales, quizás muchos abordados de forma un poco cruda, por supuesto dependiendo de la clasificación al público al cual va dirigido.

IMG_20230311_1232.jpg
Mi pequeña coleccion de objetos que conservo de mi epoca de mayor fanatismo. Aunque nunca me considere Otaku.

Por ejemplo, en una serie dirigida a público infantil podemos ver argumentos dirigidos a fomentar los valores en los niños, como la amistad, el cariño y la lealtad, por medio de tramas que nos demuestran que el mundo no es fácil y que aunque las cosas se muestren difíciles, siempre podemos superarlos con nuestra voluntad y dedicación.

Mientras a mayor edad, mas complicadas se vuelven las tramas, pues van dirigidas a un público más abierto mentalmente, capaz de entender los argumentos presentados en el desarrollo de la misma.

Separador.jpg

¿Por que el animé fue vetado en América Latina a finales del siglo pasado?

El problema con el anime a finales del siglo pasado fue el choque de culturas, pues mientras en occidente, incluido América Latina, se tenía la concepción cultural de que los dibujos animados eran contenido exclusivo para niños, ya en oriente existían dibujos animados de clasificación para adultos.

En el caso de nuestro país, muchas televisoras se hicieron con los derechos de transmisión de series anime muy exitosas, especialmente dirigidas a público adulto joven, sin embargo, el deseo de hacer dinero no les permitió investigar sobre el producto que estaban adquiriendo y colocaron estos seriados en horario infantil, pues se tenia la concepción que ya les había descrito, "Los dibujos animados son para niños".

unsplash-es-fotos-qTlbO6mkQH0.jpg
Fuente.

Muchas fueron las quejas y los órganos gubernamentales tuvieron que actuar, multaron a muchas televisoras y hubo seriados que ni censurando escenas podían ser transmitidos, lo que represento grandes perdidas para los canales de television. Muchas de estas series fueron vetadas, algunas las pasaban en horarios pocos convencionales para que no fuesen una gran pérdida.

Ya con el pasar de los años, se comprendió que la cultura de los dibujos animados era el equivalente para la cultura oriental de lo que fueron las telenovelas en la cultura occidental, por lo que las televisoras comerciales eran más cautelosas a la hora de adquirir productos de esos mercados.

Separador.jpg

¿Por qué gusta el animé?

Particularmente a mi me envuelve inicialmente la trama, en el sentido de que por muy fantástica que esta sea, siempre te da argumentos realistas. No es la típica trama infantil del malo malísimo que se quiere apoderar de una ciudad o de un país, para después apoderarse del mundo, que se enfrenta a los buenos que son mas buenos que el niño jesús, no tienen miedo y lo hacen porque es lo correcto, no, el anime va más allá.

En el anime el villano casi siempre tiene motivaciones mas profundas, casi siempre vinculadas con sentimientos de venganza, egocentrismo y desesperación. También podremos ver algunos héroes que no tienen nada que envidiarle a un villano, que solo libran una batalla para que su nombre quede en alto. En la medida que avanza, podremos ver que todas las luchas son de bandos, ambos con argumentos que consideran válidos, en el que hay personas honestas con valores y oportunistas aprovechados en los dos lados. Nada más real que eso.

unsplash-es-fotos-IxDPZ-AHfoI.jpg
Fuente.

Separador.jpg

El animé como entretenimiento.

Antes solía acostarme a ver maratones de series completas, hasta de una temporada completa en un fin de semana. Tenia mas tiempo libre y un solo empleo, hoy lamentablemente no puedo hacerlo, al menos no de la forma que lo hacia antes. Sin embargo a veces veo series cortas en mis espacios libres, muchas veces me inspiran a seguir con mis proyectos y a escribirles algo a ustedes por aquí.

A mi hermano y a mi nos gustan desde siempre y les hemos inculcado ese gusto a mis sobrinos, nosotros somo muy fans de Dragonball y Los caballeros del Zodiaco, que son los grandes animes de los años 90 en américa latina y a mis sobrinos también les gusta, aparte de otros más nuevos que no he tenido la oportunidad de ver. Juntos también hemos visto otras series "de culto" muy viejas que son muy buenas.

Separador.jpg

Bueno amigos, quería hablar de algo distinto hoy y espero haber llegado a algunos de ustedes y que hayan disfrutado de la lectura. Hasta la próxima publicación.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  
 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias comunidad!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias por el apoyo!

 last year 

Saludos amigo, espero se encuentre bien 🙏

Al parecer las serie de ánime son muy especiales para adultos y niños. Mis hijas amaban ver el animé de Naruto, y hasta me animaban a verla. Nos quedábamos horas en eso, y era muy entrenido.

 last year 

Si amiga, esas tramas tienen un no se que que hace que la gente se quede viéndolas. Una vez puse a mi mama a ver conmigo uno que se llama D-Gray Man, en ese tiempo ella tenia 60 años y me acompaño a ver los diez capítulos que tenia pensado ver ese dia y de paso me pregunto cuando venían los otros, jajaja

 last year 

Yo sinceramente no soy de ver mucho pero me gusta las facciones y vestuario de los personajes, pero es interesante la información que nos da y el porque te gusta, entre gustó y colores, yo lo veo sano 😉

Saludos

 last year 

Ese es mi punto, todo es cuestión de gustos! Gracias por tu agradable visita

 last year 

No tenía idea de que el animé era tan funable hace unas décadas xD recuerdo que de niño pasaban mucho inazuma eleven y otros animes de los cuales me compraron algunos juguetes (no figuras).

He visto tanto dragonball (lo canon y no canon) como naruto, y me quedo con el segundo, ya que fue el que más me enganchó de pequeño

A día de hoy es un poco más aceptable el anime, podemos ver a muchos jóvenes sin miedo a mostrar sus gustos... aunque sigue habiendo quienes no lo aceptan

Gran post compañero.

 last year 

Uh si! Tenia yo como cinco años cuando en television pasaban uno llamado el superagente cobra, que fue censurado por el entonces ministerio de transporte y comunicaciones, por pasar imagenes de chicas con poca ropa. El anime me engancho y ya a los veinte años fue que pude verlo y entender de que se trataba.
Gracias por tu visita, saludos!

 last year 

Amigo me encanta tu publicación, es evidente que tus palabras salieron del alma y que el anime no es una serie tipo comiquita normal es una gran pasión y un total entretenimiento para ti.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-entretenimiento
Verification date:11/03/2023


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

 last year 

Si, es algo que me gusta mucho, así como el cine!
Gracias por el apoyo y la verificación! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18