SEC-S18W3: Mis selfies y yo: Sólo en momentos especiales

in Steem Venezuela20 days ago

Hola mi VENEZUELA digital en Steem. Comunidad de gente linda e inteligente.


IMG_20240509_152506_1.jpg

Una Selfie pasando tiempo de Calidad con mi hija menor


Este challenge, es verdaderamente un desafío para mí, no soy muy fan de las selfies, a veces capturo momentos únicos por los lugares donde voy o la gente con la que estoy, así que algunas de esas verán en este post.

IMG_20240323_165624.jpg

Con mi Hija mayor y mi hermano menor


Quiero parafrasear una historia que escuché de la Dra Marian Rojas Estapé, una psiquiatra española: "Una joven fue a consulta con ella y le decía, llorando, que su vida no tenía sentido, que era una infeliz y que ella no encontraba un propósito. En medio de la entrevista, se detuvo, dijo que tenía algo importante que hacer, retocó su maquillaje, busco un lugar lindo en la oficina, le pidió permiso a la Dra. se sacó una selfie y publicó en su Instagram la foto con un mensaje motivacional."

IMG_20230829_161731.jpg

Transformando Atmósferas


Parte de lo que explica la doctora Rojas, es que las redes sociales se han convertido en una adicción por causa de los vacíos que tenemos y mostramos la vida que deseamos, tratando de inspirar a otros, sin embargo, termina por autoengañarnos, provocando que dependamos de los "Me guta" en cada publicación o del número de seguidores.

IMG_20230814_174227.jpg

Senderismos junto a mi esposo


Particularmente la historia de la muchacha me hizo pensar en la cantidad de Selfies que vemos y las distintas razones por las cuales se comparten, porque hay extremos... Mientras para unos es un escape, para otros es un deseo narcisista, cuando unos lo hacen por diversión, otros dependen de ello.

IMG_20230805_122038.jpg

De playa con mis bebés


Yo creo que la clave es el equilibrio y para ello, el deseo de aparentar debe menguar, no es sencillo mostrarnos tal cual somos, cuando queremos dar una imagen de perfección que no tenemos, creo que es mejor aceptarnos y cada día ser personas perfectibles, es decir, en un camino de transformación diaria y constante.

IMG_20230802_160642.jpg

Una con mi papá

Mientras desarrollaba este post me di cuenta de que no soy muy fan, no sólo de las selfies, sino de las fotos (aunque Steemit me ha forzado), ahora, porque aprendí a disfrutar de quien soy y de lo que me rodea, en vivo y directo.

IMG_20230709_093531.jpg

Con amigos que se han vuelto familia


Invito por acá a participar a @joseliz, @adc2017 y @juan2017 para que compartan sus selfies.

Por acá mi presentación por si desean conocerme un poco más.

Linea 2.png

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9C y las líneas divisorias realizadas por mi persona en Canva

Sort:  

Hola.
¡Disfrute de sus momentos especiales!

Gracias. Siempre lo intento. Abrazos 😘

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Saludos @marianavila estoy muy de acuerdo contigo, hoy en día las redes sociales(en especial Instagram) solo motivan la superficialidad y aparentar algo que no es. Por eso al igual que usted casi no me tomo selfie y menos subo fotos a mi redes, me parece que hacerlo es buscar la aprovacion de los demas.

 18 days ago 

Hola Mariana 🌹

Coincido con la Dra rojas jeje. Es tal cual...

Yo tampoco me acostumbro andar tomando fotos y selfies,solo de vez en cuando,como para que queden para el recuerdo y cuando me mire en unos años, ver esos cambios 🤭

Pero la verdad es que quedan para el baúl de los recuerdo todos esos momentos captados al lado de la gente que amamos.

Nos leemos en otra oportunidad 😉👋

Seguro que siii... Gracias por visitarme. Un abrazo

Gracias a Dios hemos "inmortalizado" muchos momentos hermosos a través de esas "selfies" 🤣🤣🤣...Sin volverlo todo "una foto", pero felices de ver en retrospectiva tantas imágenes hermosas.

Jajaja... Totalmente

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58117.54
ETH 3128.80
USDT 1.00
SBD 2.23