Expresándome en Paz (sv-buenavibra)

in Steem Venezuelalast month

Hola a todos mis amigos de esta linda comunidad... Hablemos de Paz


Adobe_Express_20240723_1029450_1.png

Imagen de mi propiedad editada en Adobe Express

Invito por acá a mis amigos @adc2017, @juan2017 y @joseliz a expresar su Paz.

Les comparto uno de mis versículos favoritos de la Biblia, Isaías 26:3 "Tú guardarás en completa PAZ aquel cuyo pensamiento en ti (YHWH) persevera, porque en ti ha confiado"

Este texto fue originalmente escrito en Hebreo y, específicamente el término Shalom, que es traducido en el texto citado como Paz, se refiere, entre otras cosas, a Plenitud, a un estado placer en el que el ser se siente completo.

Linea 1.png

¿Sabes qué es la paz? Explícanos con tus propias palabras.


Hice un resumen al principio del significado de paz según las Escrituras y el mío no es muy distinto. Porque normalmente pensamos que la paz tiene que ver con que lo externo esté en calma, sin ninguna clase de problemas o situaciones adversas, sin embargo, esa es una visión utópica de la vida, es literalmente imposible. La vida está compuesta de situaciones incómodas que nos desafían a diario a dar lo mejor de nosotros, y la forma de lograrlo es estando interiormente en paz, entendiendo que los problemas van a estar presentes, que esas tormentas forman parte de nuestro crecimiento personal y que ocurrirán a lo largo de toda nuestra existencia personal.

Adobe_Express_20240723_1034190_1.png

Paz es entender que no puedo controlar lo externo, pero sí puedo dominar cómo me siento y cómo reacciono frente a las circunstancias. La paz, es vivir confiados en que de todo Dios tiene el control, cuando se lo cedemos.

Linea 1.png

¿En qué momentos de tu vida te has sentido en paz?


He pasado por MUCHAS tormentas en mi vida, desde muy pequeña estuve viviendo como a la deriva y sin paz, a los 17 años decidí aceptar el hermoso Sacrificio de Yeshúa y me rendí ante ÉL, pero a los 21 años, en medio de una tormenta, empecé a conocerlo realmente, a disfrutarlo y, desde entonces, yo vivo en Paz. Él se convirtió en mi fuente de todo, la torre fuerte donde estoy segura.

Linea 1.png

¿Cuando estás en paz, que te provoca hacer? ¿Cómo expresas esa paz?


Adobe_Express_20240723_1032180_1.png

Como es mi estado normal, siempre ando cantando, bailando y algo que me gusta mucho, es mirar al cielo y contemplarlo. Por supuesto, eso no quiere decir que no hay momentos de molestia o tristeza, sino que cuando llegan, la paz es mayor y las emociones negativas no se prolongan, a menos que yo me lo permita.

Linea 1.png

¿Crees que la paz es contagiosa? ¿Es posible vivir en un mundo en paz?


Sí y sí. Hace unos meses estaba sin internet y me había quedado sin datos, entonces, me llamó una tía a la casa diciéndome que mi mamá (que para ese momento estaba en Colombia), tenía un infarto, que le dolía mucho el pecho, el brazo y el estómago, que pondría el teléfono en altavoz para que hablara con ella, yo sólo respondí: "Está bien". La puso al teléfono y mi mamá casi no podía hablar, pero desde dentro una voz apacible me hizo saber que todo estaría bien, así que le dije: Respira mamá y canta. Luego empecé a pensar en que se molestó con alguien y empecé a hablarle de que soltara la rabia y tratara de poner su mente en lo bueno. Luego de un rato lo logró y se le pasó, al día siguiente se hizo un chequeo médico y todo estaba bien, gracias a DIOS.

Mis tías estaban junto a mi abuela cuando me llamaron y a todas ellas se le pasaron los nervios, gracias a DIOS. Empezaron a decir: Sí seguro fue eso, que agarro una rabia y se puso así. Creo que tenemos la capacidad de cambiar la atmósfera de los demás, tanto para lo positivo, como para lo negativo.

Adobe_Express_20240723_1038390_1.png

Linea 1.png

Por acá mi presentación por si desean conocerme un poco más.

Linea 2.png

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9C y las líneas divisorias realizadas por mi persona en Canva

Sort:  
 last month 

Amiga me encantó tu participación... Coincido con tu concepto de paz, a veces podemos tener un ambiente en silencio y tranquilidad, pero estar viviendo una guerra interna y eso es terrible.
Éxitos con tu participación y bendiciones siempre.

Amén ... Gracias

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last month 

Hola amiga la paz es maravillosa encontrarla y pasarla con nuestros seres más cercanos, sin embargo más maravilloso es encontrarla después de pasar por una tormenta en nuestra vida com tu caso que te acerco mas a Dios y eso te ha dado esa paz necesaria para vivir, la historia de tu mama es un ejemplo que tienes paz interna dentro de ti misma creo que debemos de amar a los demás tanto como a nosotros mismos para que nos lleguen a comprender bien entre todos.

Saludos.

Asi es amigo. Solo en Dios esta esa paz. Gracias por leerme. Un abrazo

 last month 

Saludos y bendiciones para ti hermana. Excelente participación. Estoy de acuerdo contigo, según la mayoría de las personas entienden la Paz como la ausencia total de conflictos o situaciones adversas, algo que también nosotros aprendemos desde témpano en la vida, sin embargo, cuando entendemos la PAZ desde el punto de vista bíblico llegamos a entender que la PAZ que el Señor ofrece no se entiende como la ausencia de conflictos, sino la seguridad y confianza que tenemos de saber que no importa la situación a nuestro alrededor, Dios está en control de todo, Él nunca falla.

Bendiciones!

Amén mi hermano. Totalmente. El Señor alumbre los ojos de nuestro entendimiento para verlo. Un abrazo.

Loading...

Isaías 26:3 es uno de los textos más hermosos de las Escrituras en cuanto a la paz. Así como el de "la consecuencia de la justicia será la paz", amor @marianavila.

¡Hermosa entrada! Porque nos presentas el tema no desde una forma unipersonal, sino bajo una óptica empática, basada en tus propias experiencias 😘😘😘

Amén amen amor... Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60836.17
ETH 2567.48
USDT 1.00
SBD 2.57