VENEZUELA CONCURSO| SEMANA 1: EL CAFÉ| MI HISTORIA CON EL CAFÉ

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola! Bienvenidos!

20210111_114129.jpg

Iniciaré hablando del café como hablaría una persona enamorada hacia otra! Pues no se si es porque soy Venezolana pero me fascina ésta deliciosa bebida. Tengo toda una vida bebiendo café y desde que comencé a tomarlo no recuerdo pasar un día sin consumir dos tazas diarias por lo mínimo. Salvo aquellas pocas excepciones en la que he estado en condiciones clínicas.

Recuerdo que pasé muchos meses con la incertidumbre de no saber si era dañino para la salud, aunque han habido innumerables debates entre nutricionistas y científicos, lo que si se sabe es que, consumir el café con moderación es beneficioso para la salud.

De hecho, inicio mis mañanas agradeciendo a Dios por la vida con una taza de café en la mano, mientras lo tomo, me pongo a meditar en las tareas del día que tengo que realizar.

Siento que estoy enamorada del café, un ejemplo de éste amor es la imagen siguiente donde muestro el proceso de inicio del café hasta el final:

20200518_164535.jpg

Cultivamos el café para uso familiar, sobretodo en éstos tiempos donde mi país atraviesa una crisis económica profunda, resulta difícil comprar un kilo de café, aunque existe una manera más rentable y es comprándolo en los mercados municipales. Aquí se conoce como café artesanal, se puede adquirir en semillas ya listas para moler o simplemente compras el cafe molido como muestran las siguientes imágenes:

20200518_123248.jpg

Mi persona visitando a los comerciantes de café artesanal en el municipio Benítez del Estado Sucre - Venezuela

20200518_123323.jpg

Tan sólo el olor en ese lugar es mágico jajaja.

Mi Rutina diaria de café

Como inicié diciendo en éste post, mi día comienza con café, una taza a primeras horas del día y luego de 3 a 4 pm, cuando el clima está frío añadimos en casa una taza de cafe en la noche, también cuando me reuno con familiares o amigos a cualquier hora del día.

Prácticamente el café es un simbolo de educación en mi hogar y en el hogar de casi todos los venezolanos, cuando nos vienen visitas bien sea planificadas o sin esperarlo, me preocupo mucho sino tengo café para brindar. Por suerte, cerca de casa venden café artesanal muy bueno y puro.

Formas de preparar el café

Como dice la amiga @marcybetancourt que inició éste concurso, existen muchas maneras de preparar el café, parece que cada persona tiene su secreto a la hora de hacerlo, sin embargo todos creemos que el café de mamá siempre es el mejor. Mi mamá me enseñó a preparar el café de una manera básica pero con un ingrediente que lo hace saber muy delicioso, la Canela!

Normalmente ponemos a hervir medio litro de agua con canela en palo, sino hay de palo, tambien sirve canela en polvo. Luego que el agua esté hirviendo echamos 100 gramos de café en el colador para posteriormente colarlo.

Las formas más convencionales de preparar café en Venezuela son:

  • Café cerrero: hierven la borra del café y no pasa por el preceso de colado.

  • Café guayoyo: es un cafe muy claro, especial para los niños.

  • Café marrón claro: más leche que café

  • Café marrón oscuro: mas café que leche.

  • Tinto corto: el preferido de mi papá, es un cafe super fuerte, muy puro. Papá vino de España a Venezuela y eligió siempre ese café, decía que café como ese no había.

Otra cosa, en casa tenemos cafetera eléctrica, sin embargo, preferimos hacer el café en la cocina a gas o con leñas. Hace días atrás mi esposo me hizo con reciclaje una cafetera con un envase de mayonesa que desde que la estrené más nunca vi la cafetera eléctrica. XD

20201024_103821_2542.jpg
imagen crédito de @emiliocabrera, obsequio para mí

Para finalizar quiero agregar una bonita frase que encontré en una revista hace tiempo atrás:

Una taza de café está llena de ideas. Y sino que les pregunten a filósofos, músicos, artistas, políticos, escritores… La mayoría de ellos le han dedicado una frase a su mayor aliado, el café.

  • Anónimo -

Espero que todos los que lean ésta publicación sientan la libertad de dar su valioso aporte u opinión sobre el café. Los invito a participar en el primer concurso de este año de la comunidad de Steem Venezuela. Acontinuación dejaré el enlace por si desea conocer más sobre el concurso.

Enlace

Feliz día y que disfrutes en ésta linda tarde de un buen café!

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkPWAWHQezzent3LeqfbCZRECPPeSeDAzd3WruZVCQxRZGM2HP7Q4F1aRHA5Z17XVBUUFnzkB7gRfHvJ7WuRq8xhGJDDcmcXEZt.png
(Imagen crédito de la comunidad de Steem Venezuela)

Sort:  

¡Muy nutritiva tu publicación querida @lorennys! 😊¡Esas semillas de café se ven deliciosas! Creo que un buen café artesanal molido en casa y hecho "con candela" es espectacular, yo también lo prefiero así que en la cafetera.
Me encantó el regalo de tu esposo ❤️ He leído las publicaciones del amigo @emiliocabrera y están cargadas de mucha creatividad e ingenio. ¡Saludos y bendiciones para los dos!🌺

Gracias amiga! De casualidad pasé por aquí, pronto me incorporo a las filas del ecosistema Steem. Saludos y mucho amén a esas bendiciones.

Muchas gracias amiga @yohanys, aprecio tu comentario. Abrazos

Definitivamente la mayoría de nosotros los Venezolanos sentimos ese amor por el café y me parece excelente que lo puedan cultivar.

Éxito en el concurso, Saludos.

Me alegra que estés identificado con el café, muchas gracias por pasar y por los deseos de buena suerte.

Es que no hay otra forma de hablar del café que no sea con la pasión que nos produce.

Yo como buena caripera amo el café en todas sus formas, aunque delirio por café colado a lo tradicional.

¡Larga vida al café!

#onepercent
#Venezuela
#affable

Jajaja así es amiga! Wow! Ese café es uno de los mejores de Venezuela, hasta haya e ido a comprar cafe. Que suerte tienes de vivir allí!

No es porque sea mi pueblo amado, pero el café de Caripe es lo máximo.

No vivo allá ahorita, pero tengo a mi familia allá y siempre que puedo voy.

#affable

Ah ok entiendo. Si es super ese café.

Que lindo el obsequio de tu esposo, esta muy original esa cafetera!

Hola amiga, gracias por tu apreciación, sí, de verdad fue un gesto muy lindo con algo tan simple pero bien reciclado. Abrazos

Me gusta esa idea de procesarlo en casa, aunque no soy amante a él, me agrada su olor.

El olor también es mágico jaja gracias por pasar. Abrazos

Hola @lorennys. Qué publicación tan amorosa! Te he leído de principio a fin disfrutando cada una de tus palabras.

Tu fotografía inicial con los granos del café habla por sí misma del conocimiento que tienes de los cafetos.

Prácticamente el café es un simbolo de educación en mi hogar y en el hogar de casi todos los venezolanos, cuando nos vienen visitas bien sea planificadas o sin esperarlo, me preocupo mucho sino tengo café para brindar.

Increíblemente cierto! El café en los venezolanos es sinónimo de cortesía.

Tinto corto: el preferido de mi papá, es un cafe super fuerte, muy puro. Papá vino de España a Venezuela y eligió siempre ese café, decía que café como ese no había.

Mi abuelo piensa exactamente lo mismo. Yo aprendí a saborear el tinto pero lo prefiero menos cargado.

Una taza de café está llena de ideas. Y sino que les pregunten a filósofos, músicos, artistas, políticos, escritores… La mayoría de ellos le han dedicado una frase a su mayor aliado, el café. Anónimo

Me he reído con este anónimo, demás! En muchas reuniones de trabajo cuando vamos a la lluvia de ideas siempre alguien dice "voy a servir un poquito de café para ponernos a pensar", jajajaja

Gracias por tu gran participación. Te invitamos para que te unas a nuestra comunidad Venezolanos Steem Hive-108800. Feliz día!

Gracias querida @marcybetancourt, me alegra mucho que hayas digerido cada frase de esta publicación, eres una mujer muy inteligente al iniciar el primer concurso del año con el café, pues en nuestro contexto venezolano todo plan es precedido por un taza de café. Gracias nuevamente por tu amabilidad. Estaré al tanto de mas publicaciones.

Saludos @lorennys

Sin palabras…. excelente publicación me gusto todo es que es un excelente trabajo, me ultra encanto el colador artesanal que muestras apenas lo vi quede enamorado.

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Hola @aularluis, muchas gracias por ese efusivo comentario, en realidad me siento más motivada de crear contenidos originales con todo el apoyo de los steemians. Nuevamente gracias.

Wow! It's a nice publication! So much to learn!

Thank so much @damithudaya, greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27