La Barbiemania entretiene o aburre

in Steem Venezuela11 months ago
photo_2023-07-29_09-11-33.jpg
Imagen editada en la app Inshot Fuente.

Buenos días amigos de la comunidad Steem Venezuela, la semana ha pasada volando y ya estamos nuevamente en el sábado de entretenimiento #sv-entretenimiento. Y para este día se ha seleccionado un tema que está myu de moda porque recientemente se estrenó la película Barbie.

La película desde que fue estrenanada ha sido todo un boom a nivel mundial. Es la primera película de la muñeca de mattel que se realiza a imagen real o "live action", creo es que le dicen los conocedores de la materia, pero que gracias a una muy inteligente campaña de marketing ha logrado enganchar a todo el mundo en la moda Barbie.

Hasta los momentos no he visto la película, así que no puedo opinar de ella, pero he leído algunas de las críticas y hablan principalmente de la perfecta selección para el papel de los protagonistas y una de las anécdotas del rodaje de la misma, en donde Margot Robbie exigía a todo el elenco y equipo técnico ir vestido de rosado un día específico de trabajo y el que no lo hiciera era multado.

En lo particular la película, más allá de la publicidad obvia a la muñeca, creo que ha servido para dar contexto en vida real a una historia que aparentemente todos conocían, hablo de las niñas y mujeres que jugaban con la muñeca, pero que no se sabía como es que se desarrollaba.

Hay un eslogan que se acaba de poner de moda:

photo_2023-07-29_10-15-46.jpg

Imagen creada en la app Adobe Express.


Ésta frase creo es muy cierta, desde el punto de la película y de la historia de la muñeca, hay Barbie vaquera, barbie veterinaria, barbie ama de casa, barbie modelo, barbie maestra, barbie intelectual y todas las barbies que se nos ocurran en la vida real, pero en la realidad creo que esto ayuda areforzar la idea de que las mujeres, más allá de un eslogan, tienen la capacidad de convertirse todo lo que ellas quieren ser.

Aprovechando esta moda de la barbie, quiero resaltar como algunos comercios aprovecharon y crearon unas campañas de marketing súper geniales, en particular les quiero comentar lo que hizo KFC el día del estreno de la película en Venezuela.

Su campaña utilizó el estreno de la película y promocionó 2 productos para ese día:

1- El combo familiar que su precio regular es de 20$ lo ofertó a mitad de precio para todos aquellos clientes que hicieran la compra por autoservicio en cualquier vehículo ROSADO.

2- Una barquilla se entregaba gratis a los clientes que hicieran cualquier compra y presentaran una muñeca barbie.

A través de mi novia, pude seguir esta campaña de la empresa KFC por instagram, la cual fue todo un éxito. Porque el venezolano hizo gala de su creatividad y como la promoción decía expresamente "CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO", pues hubo personas que fueron a comprar obviamente en Carros y motos, pero también fueron clientes a comprar en bicicletas rosadas, patines, monopatín y hasta carros electricos infantiles. Lo impresionante es la receptividad que tuvo en la población y la creatividad demostrada por tantas personas que se dejaron llevar por la moda de barbie y además hicieron gala de sus outfits rosados.

Igualmente muchos negocios se na embarcado en la onda Barbie y han creado algunas campañas y promociones para aprovechar esta moda y aún en las calles se puede observar a muchas personas utilizando ropa de color rosado.

La verdad es que no me molesta esta moda que se ha expandido también al vocabulario y a la forma de saludar: con el referencial saludo: Hi Barbie!, porque hasta yo mismo me juego con el saludo.

Ésta moda creo también, y es una forma muy particular y personal de verlo, nos da a entender que aunque las cosas en nuestro país a veces parecieran no mejorar, en todo momento mantenemos nuestra actitud positiva y buen humor y buscamos la manera de mantener la alegría y felicidad sobretodo en nuestros niños.

photo_2023-07-29_12-20-52.jpg

Imagen creada en la app Adobe Express.


Bueno amigos, mientras hago esta publicación me salió la oportunidad de ir a ver la película Barbie en el cine, voy a hacer una diligencia y luego me voy a disfrutar la película en compañía de mi novia, su hermana y unas amiguitas.

Quizás el día de mañana les cuente todo sobre mi día de hoy.



Banner Steemit.png
Sort:  
 11 months ago 

Amigo me encantó tu publicación, muy creativa y coincido contigo lo mejor de esta fiebre Barbie es que ha demostrado la creatividad tanto de los comerciantes como la de sus fanáticos.
Tal como dices lo mejor de todo es que los seres humanos buscamos cualquier cosa para animarnos.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
x
Verification date:
July 29, 2023

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 11 months ago 

Hola amigo, tienes razon en lo que dices, a pesar de que la situación en el país no este muy bien, no por eso las personas dejan de involucrarse en lo que esta de moda e incluso participan como lo has mencionado aprovechando las campañas y ofertas que hacen algunos negocios a propósito de la moda Barbie.
Espero que te guste la película, ya luego entonces nos cuentas que tal es, yo tampoco la he visto todavía.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

Amiga, gracias por pasar y comentar, tiempo sin saber de ti, espero que todo esté muy bien...

Estoy llegando, no ví la película en esta oportunidad, las niñas ya habían comprado las entradas y llegamos justo a la hora para entrar, si me ponía a hacer la cola para comprar mis entradas, pues iba a entrar como con 20 minutos tarde, así que decidimos esperar para otra oportunidad. apenas la vea les estaré avisando...

Saludos...

With great emotion we notify you that this article has been curated by @m-fdo, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 07/30/2023

image.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Yo no he visto la película y nada parecido actualmente , me entero por ti lo de la señora Margot jaa ni idea quien era pero bueno algo nuevo supe, oye mientras tú orientes bien el mercado y no tenga perdidas me parece valido esas promociones además que las personas se olvidan del estrés, sin embargo no me emociona ver la película jaaa.

Muy interesante tu post de verdad eso de las promociones es execelente para compartir y tener un día diferente que contar🌸

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57249.71
ETH 3092.70
USDT 1.00
SBD 2.41