Lunes de Escritura | El arte de hacer el amor con TODOS, ahora y siempre | por: @flores39

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Si Lester Wire hubiese sido psiquiatra, psicólogo o investigador sobre el comportamiento humano, para 1912 no habría inventado el semáforo para control de tráfico vehicular en Salt Lake City (Utah - EE.UU), sino un dispositivo para controlar el tráfico de pensamientos en la mente humana. 😂

Santorini.pngSantorini, mar Egeo - Grecia

Como "La loca de la casa" denominó Santa Teresa de Jesús (1515 - 1582) a la imaginación (mente humana), esa voz parlanchina responsable de emitir unos 60.000 pensamientos por día, de los cuales un 80% son negativos; es decir, conducen por el sendero de la construcción de situaciones indeseadas que ocasionan miedo, sufrimiento, amargura, desprecio, rabia y odio. Sin embargo, tú eres consciente de esto y por esto prácticas el arte de hacer el amor con TODOS, ahora y siempre; así que como tú nunca pensaste mal sobre la titulación, mi mente no lanzó algún pensamiento diferente al de tu pureza y amorosa interpretación.

Soy tu amiga Yucelín (@flores39) y quiero compartir algunas reflexiones basadas en fuentes documentales de las que he bebido conocimientos que he puesto en práctica y me han funcionado. No obstante, es mi subjetiva VERDAD y no debes hacerla tuya a menos que resuene en tu maravilloso corazón y consciencia.

Barra-separadora-flores39.gif

Hacer el amor

Hace pocos años aprendí a hacer el amor y en parte me hizo sentir un poco de pena conmigo misma; también, fue un período de tiempo que estuvo lleno de grandes aprendizajes, antes había transitado casi dos tercios de mi vida por un verdadero infierno en la tierra. Acá quiero detenerme a explicarte un poco para que comprendas las cosas de la manera más sencilla posible, porque es mi deseo hacerlo de corazón.

Como es sabido, una de las culturas más avanzadas en sabiduría y filosofía antigua fue el pueblo griego; quienes tenían un profundo conocimiento sobre las artes místicas del SER, la naturaleza y entorno en que se desenvolvía. Cultos por su devoción en la búsqueda de la VERDAD, sobre el exquisito mármol del pronaos (entrada) al templo de Apolo en Delfos había una inscripción con el aforismo "Conócete a ti mismo" Fuente Filósofos de la talla de Homero, Sócrates, Platón, Aristóteles, entre muchos otros.

Vestigios del Partenón, Acropolis de Atenas - Grecia

Ejerciendo mi absoluta autoridad y dominio sobre mi mente y no poniéndome al servicio de ella, me conecto con el entorno a través de mi respiración consciente que me permite abrir el portal de mi subconsciente para percibir los magistrales discursos que se pronunciaban desde aquí. ¿Cuánto conocimiento salpicó estas monumentales columnas dóricas? Si memoramos las últimas palabras de Sócrates podríamos tener una idea.

Tras ser injustamente acusado y sentenciado a morir envenenado, frente a sus discípulos y amigos ingirió la poción tóxica que le preparan con hojas de cicuta (Conium maculatum), una planta potencialmente venenosa por las propiedades de conina que concentra en hojas y frutos. El maestro estaba relajado, tranquilo y seguro de lo que acontecía; cuando el agente químico neurotóxico bloqueó sus membranas y uniones neuromusculares se postró boca arriba y ordenó a su discípulo:

-Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides. Fuente

Para contextualizar la expresión te cuento que Asclepio era el dios de la medicina y por costumbre se debía sacrificar un gallo cuando un griego era sanado. Habiéndote dicho esto estarás un poco desconcertado, en profundos estados de respiración consciente y meditación profunda él había encontrado la manera de comunicarse con su YO, esa maravillosa y luminosa chispa Divina que plantó el creador de la vida en cada ser humano, TODOS la tenemos. "Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya"... (Génesis 1:26) Sócrates solo se hizo consciente que la vida es universal, está en TODOS, no puede extinguirse; siempre prevalecerá la vida, es el cuerpo humano el que tiene fecha y hora de caducidad, más no la vida (el alma).

Ahora bien ¿Quién en realidad fue este hombre que acepta la muerte con tanta naturalidad? De su época en la Grecia antigua fue el ser más evolucionado en conocimientos y sabiduría, su humildad y sencillez le precedían tanto como su fama de erudición ¿Qué pensaría Querofonte, cuando consultando al Oráculo de Delfos sobre quién era el más sabio de todos, recibió la respuesta que no existía un hombre más sabio que Sócrates en todo el mundo?

Estas ruinas de la Acrópolis de Atenas son patrimonio histórico y cultural de la humanidad (UNESCO)

Lo anterior ocasionaba malestar en la clase noble y pudiente de Grecia, sobre todo porque sus alegóricos discursos con quienes se hacían llamar adivinos y sabios terminaban en el reconocimiento de la ignorancia propia de quienes manifestaban profesar la VERDAD; esto le hizo ganar seguidores, amigos, discípulos y también, muchos detractores; por ejemplo, Anito, Meleto y Licón confabularon un maquiavélico plan para imputarle cargos por corromper la juventud, fomentar la insurrección y tiranía en Atenas; además, por desafiar a los dioses e introducir creencias en deidades desconocidas (YO SOY) que por supuesto el gobierno griego no había consentido aprobar.

Así que 500 años antes de la venida de Jesús, Sócrates había abierto la puerta que le comunicaba con su SER Interior. Cómo interpretan la respuesta de Dios cuando Moisés pregunta a él su nombre y el Creador responde:

YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:14

Sócrates, tú, yo y TODO maravilloso ser humano ha venido a este plano físico de apariencias a vivir una experiencia que irá transformándose mediante causalidades, las cuales pueden ser constructivas o destructivas. La pedagogía del maestro Jesús no pudo ser más exquisita, él dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

A 2000 años de su maestría en la tierra aún la humanidad parece estar viviendo el sueño en el que estaba sumergido Nicodemo cuando su mente no podía resolver el mensaje encriptado de Jesús ¿Cómo es eso que debo nacer nuevamente para poder entrar al reino de los cielos? ¿Qué porcentaje de mi cerebro debo usar para comprender estas poderosas palabras sobre la VERDAD? Muchos estudiosos convergen en que el ser humano promedio usa solo el 10% de su capacidad cerebral, se realizan descubrimientos y patentan drogas, se inventan instrumentos y equipos con tecnologías de punta, entre otros mecanismos capaces de abrir ciertos campos neuronales que permiten tener una mejor capacidad de atención, visualización y forma de ver las cosas. Siempre hemos buscado afuera lo que está adentro.

La mente de Nicodemo no podía procesar lo que Jesús le divulgaba porque sirve para muchas cosas, como para leer este texto, planificar una salida, desarrollar ciertas actividades cotidianas, laborales, sociales, económicas, culturales y multitud de cosas más, en general todas tangibles, verificables y físicas; las que son de carácter sensorial, vibracional y que se rigen por una frecuencia de ondas con cierta escala por niveles de consciencia media a alta, no están dentro del alcance de la mente humana. Por esto hay complicaciones de comprensión, el elemento semántico, sintáctico y semiótico no aplica a la voz de Dios.

Por eso quien señale que cuando Jesús dice que YO SOY es el camino, la verdad y la vida, y que nadie conocerá al Padre sino por él (YO SOY), jamás la mente comprenderá que él no se refería a su Yo personal sino a su YO SOY, su Dios individualizado, su Padre dentro de él. YO SOY es el nombre de Dios y él está dentro de ti y del corazón de TODO ser humano que puebla esta amada esfera terrestre. ¿Cuál es tu relación con Dios (YO SOY)? ¿Qué diálogo tienes con él? ¿Le aceptas como tu única fuerza auto-sostenida en tu YO SOY? O eres una persona que le dice cosas como:

  • Yo soy desdichado, Yo soy malo para... Yo si que soy tonto...
  • Yo no tengo...
  • Yo no puedo...
  • Yo no soy... (peor que las anteriores)

Al principio te costará un poco porque la mente (ego humano) sentirá que le quieres dar un golpe de estado y le quitarás cierta gobernabilidad sobre tu experiencia de vida; sin embargo, siento el deseo de sugerirte de corazón que de ahora en adelante no vuelvas a utilizar el YO SOY para insertarle adjetivos destructivos por falta de conocimiento. Si lo continuas haciendo te estarás cerrando en tu propio círculo de desprecio a Dios. Lo sé muy bien, no es tu culpa, lo haces de manera involuntaria porque desde tu vida intrauterina se te configuró para temer, andar asustado, estar inseguro, sufrir por el pasado y agobiarte por el futuro, entre otros.

Según Jean Jacques Rousseau (Ginebra, 1712 - Ermenonville, 1778) todo ser humano nace bueno y desconoce lo contrario al amor (el bien), es la sociedad quien arrebata esa condición natural para volver un caos su experiencia de vida, sin conocimiento de causa las primeras mutilaciones vendrían del seno familiar, padre, madre y personas que tienen alguna autoridad sobre la criatura; escuela, entorno, sociedad, doctrina religiosa, medios de comunicación (o mejor dicho, manipulación), política u otros componentes socioculturales que formatean la pureza del individuo e instalan un sistema de creencias con unos programas predeterminados que son adoptados como VERDAD ABSOLUTA e irrefutable.

Ruinas de los propileos, puerta de entrada a la Acrópolis

Ay de aquel que se atreva intentar crackear la clave de administrador para borrar esas aplicaciones deletéreas y reinstalar (volver a nacer) el programa de evolución consciente del SER (amor)... Si tú haces eso estás demente, esa es la respuesta más generalizada que podrías obtener, incluso de personas con una larga trayectoria religiosa, más no espiritual. Y sé que estoy pisando arenas espinosas, por eso iré al grano y tú amado lector tendrás la respuesta en tu corazón. ¿Tiene algo de extraordinario amar a nuestros seres queridos? Brindarle todo el afecto, cariño, aprecio y buenas atenciones a nuestros familiares más cercanos, mejores amigos o personas que sean significativas en nuestras vidas.

Al tener una acalorada discusión con un ser amado o persona clave en la vida; por las razones que sea, da igual, es un ejercicio. Luego de transcurrir cierto tiempo, la respuesta fisiológica emocional que hizo manifestar expresiones y movimientos inmoderados, empezarán a disiparse porque el sistema nervioso simpático irá disminuyendo la generación de adrenalina y noradrenalina, hormonas activadoras del estrés. Entonces tu lenguaje verbal y corporal regresan a su estado normal porque el nudo en tu garganta se va, el vacío en el estómago disminuye, tus pupilas y músculos maxilares tienden a relajarse, mejora tu respiración y atención.

Quizás ahora puedas ver y escuchar a quienes te intentaban hablar o que sé yo, no requerirá un analgésico para calmar el dolor de cabeza que muchas veces queda porque tu mente quiere atormentarte y te pone el CD cualquier cantidad de veces para que entres en un estado de resentimiento; es decir, que vuelvas a sentir una y otra vez las mismas respuestas fisiológicas y emocionales. El hecho es que cuando tu onda vibracional deje de emitir esa frecuencia baja, te habrá pasado el enojo y sentirás nuevas emociones, esta vez serán de culpa, humillación, desprecio u otras. En este punto, buscas enmendar las cosas y haces las pases por el vínculo afectivo o de apego personal, entonces un dejemos las cosas así bastará y no ha pasado nada; después de todo, somos familia, amigos o buenas amistades.

Lo anterior es un patrón conductual social y cultural ordinario, repetitivo y nada tiene de excepcional; incluso podría catalogarse de patológico si se cae en la reincidencia del comportamiento y ciclo vicioso, ejemplo de ello son las relaciones abusivas de pareja, trabajo, supuestas amistades, etc. Si somos honestos con nosotros mismos, debemos saber si hay algo especial o no en lo que estamos tratando. Tengo amigos con una amplia trayectoria eclesiástica, conozco hermosas personas que se congregan en diversas religiones, también, otros que dicen no ser creyentes o que se identifican como protestantes.

He notado algo en común en ellos, declaran amar a Dios más no pueden perdonar, de hecho no les pasa por su mente lo importante que es el perdón para abrir la puerta del amor. Amo solo a aquellos que me aman, la misma pronunciación de la oración es hipócrita y disonante. Al comienzo digo que hace pocos años aprendí a hacer el amor y en parte me hizo sentir un poco de pena conmigo misma, en la medida que mejoré mi relación con Dios en mi corazón, lugar donde lo encontré después de largos años de búsqueda infructuosa afuera, porque imaginaba un señor de túnica blanca con barba larga y ojos muy hermosos.

Santorini-2.png
Mar Egeo - Grecia

Mi encuentro con Dios demoró un poco porque la llave que estaba usando no era la adecuada, tenía que insertar la llave del perdón en mi corazón para abrir esa hermosa puerta que me permitiría ver un mundo muy distinto al que venía experimentando. Comencé perdonándome por todo daño consciente e inconsciente que había ocasionado a mi mente, cuerpo y alma; luego, acepté a mi amada Presencia de Dios YO SOY que mora en mi corazón como la única directora y auto-sostenedora esencia Divina que gobierna mi vida y mi mundo; empecé a hacer el amor con todos, practicar el bien era verlo en TODO, seres humanos, animales, vegetación, cielo, tierra, aguas y entorno en general.

Si se presentaba alguna situación indeseada, pensaba positivamente que era un maestro y tenía una enseñanza de vida para que continuara mi evolución; así que pedía a mi YO SOY que por favor se manifestara el bien dentro de esa cosa. Mi cuerpo fue expulsando algunas afecciones cutáneas y otras apariencias de enfermedades menores como alergias; practiqué la ecología de mi vocabulario para no decretar inconscientemente situaciones de miedo, limitaciones, pobreza, angustia u otros. Dejé de sentir lástima por las personas, animales y otros seres vivos para experimentar compasión, que es muy distinto a la lástima. Esta última posee un nivel vibratorio muy bajo, en cambio el perdón, compasión, bondad, solidaridad son de frecuencia alta.

Consideraciones finales

En resumen, podría decir que se trata de una filosofía de vida sana; dejé de visitar consultorios médicos, hasta hace un par de meses que me sometí a una cirugía en una pierna por una condición clínica que arrastraba desde adolescente. Dejé de frecuentar farmacias, mi cuerpo empezó a perder interés en ciertos tipos de alimentos (nada saludables por cierto), mi sistema inmunológico parece un escudo infranqueable; también, se alejaron automáticamente muchas amistades; sin embargo, se multiplicó el número con nuevas amistades con los que tengo más cosas en común; mejoró considerablemente mi situación laboral, familiar y otras. Ahora disfruto la vida como nunca antes imaginé que se podía hacer. Para alcanzar este estado o filosofía de vida hice entre otras cosas, lo siguiente:

  • Desinstalé el sistema de creencias predeterminado por la sociedad y el mundo,
  • Busqué, encontré y acepté amorosamente a mi YO SOY en mi corazón,
  • Reconocí, acepté y perdoné todo error en mi vida, el que yo me había ocasionado y el que algunos me habían hecho; percibí esas experiencias como parte necesaria de mi evolución de consciencia,
  • Aprendí a respirar conscientemente y dedico al menos 30 minutos diario a hacerlo,
  • Medito diariamente,
  • Dejé de quejarme y lo sustituí por gratitud,
  • No volví a tomar nada personal, soy consciente que las personas dicen cosas porque ellas mismas están hiriéndose en busca de su VERDAD.
  • Practico el trato amoroso con TODOS sin importarme su respuesta o resultado, en todo caso, siempre prevalece amor por amor, bondad por gratitud, bien por bien...
  • Dedico tiempo a lecturas sobre textos bíblicos, espirituales y de desarrollo personal.

Barra-separadora-flores39.gif

Referencias

  • ¡Aléjate! Respira y verás que la cosa no es contigo [enlace]
  • El arte de ver el bien manifestarse en TODO [enlace]
  • ¡El hombre es bueno por naturaleza! [Reflexionemos] [enlace]
  • El Poder Contra la Fuerza. Los Determinantes Ocultos del Comportamiento Humano [enlace]
  • La Gratitud es hermosa [enlace]
  • Rompe el círculo vicioso de la queja ☹️ [Break the vicious circle of complaint ] [enlace]

📷 Fotografías tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone 6, dimensionadas en Photoshop CS6.
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemchiller, @xeldal, @justyy


Si te agradó esta publicación, quizás sientas curiosidad por revisar otros contenidos de calidad...

Barra-separadora-flores39.gif

Banner-Steemit.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Hola amiga @blessed-girl, saludos y bendiciones. Gracias por la valiosa curación y apoyo a mis contenidos.

Bendiciones @dsc-r2cornell

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54