Presentándome ante la comunidad Steem Venezuela [+ Video deporte extremo]

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

12/08/2021
Por: @flores39

Cuando se es consciente del significado de patria uno percibe cada aspecto que nos vincule a ella, no importa la distancia y punto geográfico en que nos entremos, siempre nuestro corazón palpitará de alegría para transportarnos a nuestra patria amada.
(@flores39)

Rumba-venezolana.pngBarcelona - España (Code Plus | What3words)

Dublín.png

Lo anterior es más que un pensamiento, es mi concepción y me siento sumamente feliz de amar a mi patria Venezuela, extraño ese calor fervoroso que caracteriza a la sabana tropical de Maturín, capital del estado Monagas; donde estuve residenciada al menos 18 años después de vivir y educarme en Caracas durante mi niñez. Cómo dejar de sentir alegría cuando me encuentro con un conciudadano en las hermosas calles de Madrid - España, donde me encuentro residenciada desde mediados de 2017; mayor sería mi emoción cuando me encontraba con un venezolano o algún latino cuando inicié mi proyecto de vida en Dublín, Irlanda.

The Poulnabrone Dolmen - Irlanda (Code Plus | What3words)

InviernoIrlanda.png
Sin duda una formidable experiencia que hizo fortalecer mi concepción sobre el subjetivo significado de patria, antes de encontrarme a más de 7000 kilómetros de distancia de mi tierra natal en Irlanda, la llamada Isla Esmeralda que es favorecida por la influenciada de la masa de agua proveniente del golfo de México y baña toda la costa occidental europea; aún así, la temperatura promedio se ubica en los 10 ºC y en inviernos rígidos desciende para quedar bajo cero. Para esta negra que estaba acostumbrada a los 30 ºC de temperatura y más que azota la geografía monaguense, era una experiencia fenomenal, jajajajajaja... Sin contar con el cambio cultural y detalle de comunicación porque los idiomas inglés y francés son de preferencia oficial.


Repartir volantes, trabajar en cafeterías, niñera, limpieza doméstica y cuidar adultos mayores, entre otros trabajos, fueron algunas de las actividades que desarrollé para abrirme camino en una nación con muchas oportunidades, mágica desde sus orígenes, historia, cultura y sorprendentes escenarios naturales.

Vestigios del primer asentamiento monástico en Glendalough - Irlanda
(Code Plus | What3words)

Segura y ordenada desde el punto de vista social y urbanístico, brusca por las variaciones térmicas y patrones hidroclimáticos, nostálgica porque escasamente puede uno sentir el choque de los fotones de luz solar en nuestro rostro. Una economía fuerte que se sostiene en parte a su poderío turístico, asentamiento de grandes empresas y fuerte carga de impuestos.

Tuvieron que transcurrir casi 4 años antes que pudiera establecerme en una empresa donde ejerciera mi profesión y gozara de buenos beneficios socio económicos que me permitieran cambiar considerablemente mi estilo de vida en el extranjero.

Nunca dejo de sentirme agradecida y llena de gozo por aquel 15 de agosto de 2016, cuando mi tutor me notificó que había sido calificada para una vacante como analista de nómina; abundantes lágrimas de alegría humedecieron mi rostro y arruinaron mi sencillo maquillaje. Fuente

A la par de mi fortuna laboral vino mi noviazgo y posterior matrimonio con esposo, un aventurero de origen sudafricano que luego de terminar su formación académica en Inglaterra, estaba de paso por Irlanda. De hecho, nuestra boda fue celebrada en la Isla Esmeralda.

boda.png
Dublín - Irlanda
A mi esposo le agrada Irlanda por su belleza histórica, natural y majestuosos paisajes naturales; en eso estábamos absolutamente de acuerdo. En consecuencia, iniciamos una ordenada planificación para mudarnos a España por considerar que el cambio de condiciones climáticas era muy favorable. En unos dos años nos encontrábamos viviendo en un hermoso apartamento ubicado al noreste de Madrid, a pocos metros del parque Juan Carlos I, donde me gusta ir a caminar, correr y disfrutar de su armoniosa y fresca vegetación.


Durante mi estancia en Europa, he podido realizar viajes anuales a Venezuela; de hecho, fueron interrumpidos por la situación sanitaria actual. Mi sobrino @ing-jesus se encuentra junto con mamá, esperando que España reabra los vuelos comerciales para todos los viajeros y puedan venir a visitarme. Por razones laborales, es preferible que vengan antes de ir yo porque no dispongo de tantos días libres como para pasar un mes en Venezuela. Tuve la fortuna de continuar contratada por la empresa irlandesa para prestar mis servicios desde España. Anualmente viajo hasta la isla para atender alguna reunión estratégica de negocios y luego regreso a Madrid. Me siento cómoda y feliz en mi trabajo.

Por lo general, me gusta y disfruto viajar; por esta apasionante condición he conocido al menos unos 9 países; hace pocos días regresé de Portugal donde estuve en las costas y litoral de Lagos. Me considero una persona sencilla, de trato cordial y abierta a la buena comunicación; difícilmente pueda lastimarme algún comentario o acción no deseada de otra persona porque he comprendido que las personas que dicen o hacen algo en contra de alguien, lo hacen por problemas emocionales internos, solo que lo desconocen. Como no estudié psicología ni soy fanática religiosa, prefiero hacer caso omiso al evento y respirar profundo mientras enfoco mi atención en algo agradable y armonioso, por ejemplo imaginar que me encuentro en mi siguiente viaje de placer.

Parapente.pngCiudad del Cabo, Sudáfrica (Code Plus | What3words)

Me gusta leer, bailar, cocinar, correr y hacer ejercicios, compartir un buen café en una agradable cafetería, dar y recibir regalos, como aspecto no menos importante, viajar y conocer otros países. En la comunidad Steem Venezuela espero encontrar ese nicho y espacio que todo escritor desea; soy creadora de contenido con excelente nivel de calidad, no derrocho mi preciado tiempo en copiar, imitar o tratar de seguir las ideas de otro autor; me gusta ser genuina y puedo diferenciarme por una que otra loquera o reflexión que escriba. Después de todo, escribo para expresar mis sentimientos y compartir mis experiencias.

Esta soy yo, Yucelín Carolina Flores, tu amiga @flores39; una venezolana que cree en la buena voluntad y esencia amorosa del SER; así que creo en tu grandeza como maravillosa persona que eres, quien solo conoce y práctica el bien. Creo en ti y en todo hijo de Dios.

Parte de mi familia

Familia.png
Mi padre, madre, hermanos, sobrino @ing-jesus y cuñada @arac

despedida.png

Barra-separadora-flores39.gif

despedida-2.png

📷 Fotografías tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone 6 y X, dimensionadas en Photoshop CS6
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01 y @steemcurator02


Logro 1

Banner-Steemit.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias por el apoyo brindado a mi publicación.

Saludos

Hace un buen tiempo no leía una presentación con tan exquisita calidad. Me ha encantado tu estilo, tu forma de contarnos quién eres y parte de tan hermosa aventura de vida. Te bendigo hoy y siempre. Gracias por mostrarnos un poco de ti.

He tomado tu post como parte de mi Top3 de Leer hace bien 13era semana

 3 years ago 

Gracias por tu linda visita, hermosa apreciación del contenido y maravilloso comentario.

Recibo con afecto tus bendiciones y devuelvo millonificada las bendiciones en amor, paz, armonía y abundancia para tu prosperidad.

Feliz día

 3 years ago 

Dios te Bendiga por siempre junto a tu familiar, por como escribes diría que eres una "BELLEZA DE PERSONA", que Dios siga bendiciendo e iluminando tus Caminos.

Siempre digo a mis hijas, Nada está escrito y hasta el último día de nuestros días que respiremos es NECESARIO SOÑAR Y LUCHAR POR CONSEGUIRLOS.

Saludos y Bendiciones 😊🙏

 3 years ago 

Hola @teretiti. Me satisface contar con tu visita y hermoso comentario donde comienzas enviándome bendiciones de amor, luz e iluminación para mi prosperidad. Es un acto muy noble y hermoso, las bendiciones cuando las hacemos y recibimos con el corazón, son milagros manifestados ya.

Bendigo tu bien, tus hijas, familia y tu maravilloso entorno para que esté lleno de vida, salud, armonía y opulencia en TODO su esplendor.

Gracias, gracias, gracias... Por tu hermosas palabras. Feliz día

 3 years ago 

Amén preciosa hija de Dios.🤗🙏 Recuerda siempre que el Amor de Dios comienza cuando podemos disfrutar de los logros ajenos 🎶🌟✨🎊🎉jejejeje.Bye🙋

 3 years ago 

Recuerda siempre que el Amor de Dios comienza cuando podemos disfrutar de los logros ajenos...

Una de las prácticas filosóficas y espirituales que práctico en mi vida es esta que acabas de recordarme, mirar siempre el bien y gozar de ese bello sentimiento que otro experimenta cuando está experimentando una emoción por un logro, meta, objetivo o sencillamente porque disfrutó la sonrisa inocente de un niño que se ríe de sus travesuras. Es una práctica formidable, sanadora y amorosa que nos nutre energéticamente y hace fluir las cosas buenas en todo momento y lugar.

 3 years ago 

Amén 🌟🤗🙏🇻🇪

Te deseamos lo mejor del mundo! Saludos fraternos 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44