The Diary Game: 14-08-2021 | Ola de calor en Madrid - España

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

15/08/2021
Por: @flores39

¡Querido diario!

Apreciado lector steemians, donde quiera que te encuentres recibe mi afecto y deseos de bienestar para que tu prosperidad te continúe precediendo en nombre de Dios. Mi gratitud por haberte tomado el tiempo en revisar y quizás comentar este nuevo capítulo The Diary Game que titulé: Ola de calor en Madrid - España. Ya verás por qué lo denominé así...

flores39-principal.png Parque Quinta de los Molinos | Madrid - España | 09/08/2021 |
Ubicación: What3words y Code Plus

🌡 El mercurio va en ascenso 😰

Banner-lateral-3.png
Banner-lateral-2.png
De repente me encontraba soñando que estaba nuevamente de excursión en la caldera Santorini - Grecia, el radiante sol calentaba mi ancho sombrero y me obligaba a beber mucha agua porque la gota de mercurio indicaba que la temperatura superaba los 46 ºC y mi organismo se estaba deshidratando.


Sabía que antes había experimentado esas condiciones térmicas en ese lugar; sin embargo, la temperatura continuó su aumento drásticamente y desperté bañada en sudor.

Eran las 05:00 Hora Local de España, mi esposo estaba empapado en sudor y el equipo de aire acondicionado parecía estar emanando vapor en vez de regular la temperatura a los 20 ºC que había configurado el termóstato. Voy para la cocina, saco de la nevera un poco de agua fría para beber y enciendo la televisión; los noticieros informaban sobre la ola de calor que estaba azotando a Europa, por tanto España no escapaba a esta realidad y el mapa meteorológico estaba con colores amarillo, naranja y rojo.

Entonces comprendí que no había algo anómalo en el funcionamiento del equipo de aire acondicionado; se trata del embate térmico que trae consigo el verano. Esto repercutía en mi rutina de ejercicios (correr) porque el Parque Quinta Los Molinos donde práctico, sería cerrado por el ayuntamiento de Madrid como medida de prevención ante posibles incendios.

Debo aceptar las condiciones climáticas y relajarme porque peor es entrar en pánico. Ahora bien, para entrar en el estado de calma debo comenzar por apagar el televisor porque pareciera que los pronosticadores y personal encargado de informar a la sociedad, estaban interesados en aterrorizar más que comunicar una situación que en gran parte es un problema ocasionado por el aberrante modelo económico y social destructivo que acelera el calentamiento global. Así que apagué el equipo, saqué una jarra de agua fría de la nevera y me fui al baño para humedecer mi cuerpo, abrí la ventana del balcón y volví al sofá para recostarme; pasarían unos 10 minutos y quedé profundamente dormida hasta las 08:15 horas que sentí a mi esposo por la cocina.

termostato.png
Antes de ir a la habitación me dirigí hasta el termóstato ubicado en la sala, para entonces marcaba 31 ºC Una temperatura más elevada que la promedio en Maturín, mi amada tierra calurosa que está enclavada en la parte alta de la ecorregión de Los Llanos venezolanos y se caracteriza por poseer un clima tropical de sabana. Mirando el lado positivo de las cosas, imaginé que estaba en casa de mamá en uno de esos días que la temperatura rebasa el promedio.

💻 Terminando trabajo pendiente 📈

trabajo.png

Después de mi aseo personal y degustar un ligero desayuno, me dispuse a continuar con un el cálculo de nómina y otras estimaciones salariales pendientes que debía enviar antes de mediodía a la gerencia; el poder desarrollar mis actividades de trabajo desde la comodidad de mi hogar, me libra de pararme de madrugada para luego usar el transporte público y llegar oportunamente a una oficina para deslizar una tarjeta o poner mi huella dactilar en un dispositivo de control de horario; gracias a Dios mi empleo es flexible en ese aspecto.

✅ Un poco de amor para Steemit 💖

Antes de almuerzo ya había alcanzado mi meta laboral y me sentía genial; mientras tanto, mi esposo estaba pendiente de qué provincia española rompía el récord térmico más elevado de las últimas dos décadas a nivel nacional, nada sano para la salud mental; sin embargo, él no era el único que intentaba inocularse el pánico meteorológico, algunas amistades se encontraban muy dinámicos por las redes sociales. No obstante, yo decidí que podía sumergirme en un fresco y agradable ecosistema que me haría divertir placenteramente.

Sin dudarlo, comencé a elaborar unos carteles para tomarme una fotografía y solicitar mi respectiva verificación de identidad de usuario en Steemit, específicamente en Comunidad Latina y Steem Geography.

verificación.png

Es un poco extraño, más es cierto; mi residencia y hogar está en España; mientras el 50% de mi corazón está en Venezuela, mi tierra natal. Ahora bien, el 100 % de mi corazón lo ocupa Venezuela, ya no como país sino como mi patria, en un sentido mucho más amplio que la concepción dada por el Diccionario de la Real Academia Española (vínculos jurídicos, históricos y afectivos) y que la recojo al inicio de esta publicación.

verificación-2.png
Verificación para Comunidad Latina
verificación-1.png
Verificación para Steem Geography

Mi esposo pasó a buscar café hacia la cocina y le pedí que me tomara las fotografías, también que me trajera un poco de agua. Cuando terminó me dijo que quería ver nuevamente el video donde salté de la cima del Signal Hill para descender en la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En su opinión yo no podía disimular mi temor cuando estaba a punto de tirarme de la montaña, jajajajajaja...

No obstante, considero que mantuve la serenidad y confianza porque sino hubiera desistido de la alocada hazaña, sin importar que perdiera los $70 que pagué... Accedí a mirar nuevamente el video y por primera vez, reconoció que dominé el miedo... ¡Un triunfo ante su echadera de broma! 🤣🤣🤣

Apenas terminamos de ver el video, él se retiró a continuar viendo televisión y yo empecé a revisar mi blog Steemit; tenía varias notificaciones de comentarios en mis publicaciones, respondí cada una y luego dediqué tiempo en leer y algunos post relacionados con la iniciativa Jueves de arte y fotografía en la comunidad Steem Venezuela.

comentario.png


comentario 2.png


comentario 3.png

Después de algunas horas haciendo Trending steemit me dispuse a elaborar las creativas imágenes que se encuentran en la parte principal, superior y laterales de esta publicación. Me tomó algo más de una hora y media, más valió la pena porque me gustó como quedaron.

banner lateral.png

En esta utilicé una fotografía tomada en un restaurante de Portomao durante mi reciente viaje a Portugal; la procesé en en editor de imágenes Photoshop CS6, trabajándola con capas y añadiendo imágenes prediseñadas del mismo softwares que retoqué personalizándolas con colores.

Jugando al Freddy Krueger

WhatsApp Image 2021-08-14 at 2.30.42 PM.jpeg

Cuál no sería mi sorpresa cuando voy para la habitación y encuentro a mi esposo viendo la serie actual de todas las televisoras españolas y europeas, para las 20:29 horas como se refleja en la parte inferior derecha de la pantalla, un analista estaba presentando el fatídico acontecimiento térmico que se esperaba para el Domingo 15 del presente... Definitivamente, mi esposo estaba determinado a vivir una semana en el futuro y como yo estaba en el presente, me fui a duchar para continuar mi pasión Steemit estructurando el presente post que acabo de culminar y publicar...

Barra-separadora-flores39.gif

📷 Fotografías tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone X, dimensionadas en Photoshop CS6
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemchiller, @xeldal, @justyy

Gracias por leer y comentar mi diario

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago 

Gracias por el valioso apoyo. Bendiciones.

Feliz día

 3 years ago 

Al parecer estaba muy fuerte.
Se ve divertido tirarse de la montaña, pero hubiese tenido terror de hacerlo jajaja.

 3 years ago 

...hubiese tenido terror de hacerlo jajaja.

No es para menos, la primera vez el vértigo es extraordinario, jajajajajaja...

Gracias por tu visita y comentario.

hola amiga hermoso diario .y esta muy espectacular tu foto,saltando la cima del Signal Hill

 3 years ago 

Hola @julianaherrera. Es un lugar que no deja de asombrarnos por su riqueza natural y paisajística hacia el centro urbano. Que chévere que te hayan agradado las fotografías y contenido.

Feliz día

oye si esta hermoso ...

 3 years ago 

Genial que te haya gustado

¡Ojalá el calor termine pronto!

 3 years ago 

Disculpa la tardanza en responder, sí espero que la ola de calor pase pronto.

Gracias por leer y comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44