Jueves de arte y fotografía | 12/08/2021 | Table Mountain: una de las 7 maravillas naturales del mundo

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Por: @flores39
12/08/2021

Tras haber revisado y comentado algunas entradas de esta iniciativa participativa denominada jueves de arte y fotografía, llegué a la conclusión que nutrí mi conocimiento y reviví hermosos momentos con la descripción fotográfica de varios compañeros y compañeras; verbigracia, @edgargonzalez, @carlosventura, @anny14m, @emmalucia e @ylene74 me embarcaron en la máquina del tiempo para llevarme en pensamiento hasta la hermosa tarde de luna de miel en el ecosistema marino costero del mar Egeo, isla de Santorini en Grecia, donde mi esposo y yo jugábamos en la húmeda arena con el efecto producido por los filtros atmosféricos al ser impactados por los fotones de luz en la puesta solar, este fenómeno fotoquímico conocido como efecto Míe.

Cuando se está lejos de nuestra tierra natal el instinto busca relacionar cualquier aspecto con esa patria amada, eso lo comprobé una vez más con las contribuciones de @pastryswee, elemir04 y @dilialy que me hicieron recordar a mi amado viejo @panflor y su amor por la siembra y naturaleza; mientras @ivethp19, @sopiita y @denismyt me llenaron de admiración por su natural talento artístico.

Al ver entradas tan grandiosas tuve que ponerme creativa para no deslucir ante este repertorio artístico y fotográfico, por consiguiente decidí concursar con estas fotografías tomadas durante mi viaje decembrino a Ciudad del Cabo, capital de la provincia de Western Cape en Sudáfrica; suelo natal de mi esposo.

Table Mountain [Sudáfrica]
Una de las 7 maravillas naturales del mundo

Cima-de-la-montaña.pngUbicación: Code Plus | What3words

La montaña de la Mesa (Table Mountain) es coloso rocoso cuyo proceso orogénico le permitió erigirse en la parte central del parque nacional Montaña de la Mesa con vista predominante sobre Ciudad del Cabo y toda la costa del Atlántico. En una atrevida hazaña de senderismo decidí acompañar a mi esposo para ascender caminando hasta la cima.

Cima-de-la-montaña-1.pngUbicación: Code Plus | What3words

Así disfrutaremos del maravilloso clima mediterráneo en el extremo norte de la Península del Cabo, subiendo por un angosto e intrincado camino rocoso con fuerte pendiente y maravillosos escarpados que parcialmente se confundían entre la vegetación xerófila con especies caducifolias, es decir plantas que pierden sus hojas durante la época de sequía y renuevan su vestido verde cuando regresa la temporada de lluvias. Así que aunque parezcan que son chaparrales secos no lo son, estas especies son capaces de almacenar suficiente agua en sus raíces y tallos para subsistir a largos períodos de sequía.

Cima-de-la-montaña-3.pngUbicación: Code Plus | What3words

Después de 02:45 horas, hacíamos acto de presencia en la meseta que representa la parte más alta de la montaña; habíamos recorrido unos 3.6 kilómetros de camino pedregoso para elevarnos a más de 1000 de altura. Aquí estaba esta negra venezolana apreciando la belleza paisajística de Ciudad del Cabo y el océano Atlántico.

Cima-de-la-montaña-4.pngUbicación: Code Plus | What3words

Desde este afloramiento de arenisca cuarcítica intocable a alguna acción erosiva por su resistente composición orogénica que se conocen mejor como granito del cabo, te envío un inmenso abrazo Steem Venezuela, amados familiares, seres queridos y a todos mis conciudadanos. Mi amor hacia la naturaleza y mi patria es tan grande como estos abruptos y fortísimos acantilados rocosos con paredes casi verticales.

Gracias por tu atención y comentario...

Barra-separadora-flores39.gif

Quizás quieras enterarte como fue mi último día de vacaciones en Portugal o prefieras conocer un poco más de mi.

📷 Fotografías tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone X, dimensionadas en Photoshop CS6
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemchiller, @xeldal, @justyy


Banner-Steemit.png

Sort:  
 3 years ago 

Guaoo que lindo como describes todo tu viaje muchas felicidades para ti

 3 years ago 

Hola @mafesita. Es un lugar con una riqueza geológica, orogénica, hidrológica y biodiversidad sorprendente. Hay que estar allí para sentir la emoción y vibración natural de este paraíso costero montañoso, de donde intenté la locura de saltar en parapente biplaza . Los dos viajes a Sudáfrica han estado cargados de intensa emoción.

Me alegra que hayas tomado tu tiempo en revisar y comentar mi post.

Feliz día

 3 years ago 

Wao hermosas fotografías sin duda, por algo es una de las 7 maravillas del mundo es espectacular la vista, esperemos poder viajar a eso lugares personalmente, porque ya por aquí me eche un viajecito, Saludos y Bendiciones!

Recuerda que Juntos somos Mas Fuerte te invito aportar tu delegación en cuanto te sea posible...
#affable #venezuela



PicsArt_07-26-08.38.26.png

 3 years ago 

Hola @edlili24. Es una estructura rocosa de origen precámbrico extraordinaria, su abrupto escarpado con grises rocas por su característica composición ígnea lo hacen lucir más imponente. Tiene un mirador fenomenal donde la fuerza del viento te vuelve loca alborotándote los cabellos si no tomas las previsiones de ponerte una buena cola, llevar gorra o sombrero. Este es mi segundo viaje a Sudáfrica, en el primero ascendí a Table Mountain en teleférico; sin embargo, esta vez decidimos sentir la emocionante caminata por el intrincado camino rocoso. Debes ir y sentirlo para que lo vivas en persona. Fantástico.

Estoy en cuenta de la delegación, apenas tenga un poco de energía Steem, realizo el aporte.

Gracias por leer y comentar...

 3 years ago (edited)

Espectacular tu presentación amiga Dios te bendiga mas.

#twopercent # venezuela

 3 years ago 

Que lindo verte por acá, me alegro que te haya gustado mi post. Recibo y te redirijo las bendiciones en paz, armonía, salud, abundancia y prosperidad.

Saludos

Amen.............................A ti tambien.

 3 years ago 

Hola, me gustaron mucho tus fotografias, bellos paisajes que describen la belleza natural en el viaje que realizaste junto a tu esposo. Que bueno conocer de ellos a través de tus fotos. Saludos

 3 years ago 

Hola @heikar. Me agrada saber que las fotografías y descripción fueron de tu agrado; gusto en compartirla.

Gracias por leer y comentar. Feliz día

Классные фото!

 3 years ago 

Спасибо, что читаете и комментируете

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Hola @blessed-girl y @dsc-r2cornell, les agradezco su noble y hermoso apoyo. Bendigo su bien en paz, armonía, salud y prosperidad.

Hermoso día

Hola amiga que lindo paisaje se ve que la pasaste muy bien te felicito que Dios te bendiga

 3 years ago 

Hola amigo @angelgon, sí es un lugar maravilloso. Disfruté mucho esta excursión.

Gracias por tu amable visita y comentario

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce mas.

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Grandiosa visita, me agrada verte por acá; gracias por ser portadora de esta notificación tan maravillosa. Aprecio el apoyo y me siento comprometida a continuar creando contenido de calidad. Dios bendiga tu bien y esta comunidad.

Feliz día

Muy hermosas fotografías amiga felicidades y suerte.

 3 years ago 

Hola @quiaratiby. Me agrada que te hayan gustado las fotografías.

Gracias por leer y comentar

Fue un placer para mi amiga saludos. Buenas noches.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60782.57
ETH 2381.28
USDT 1.00
SBD 2.64