Concurso: "El Equipo de Mis Amores" - El Glorioso AC Milan

in Steem Venezuela3 years ago


¡Hinchada Rossoneri!


Palmarés

Associazione Calcio Milan, equipo Italiano fundado en 1899. Siete (7) veces campeón de la UEFA Champions League; cinco (5) supercopas de Europa ganadas; Un (1) mundial de clubes; dieciocho (18) títulos de Liga; cinco (5) copas de Italia; siete (7) supercopas de Italia; en resumen: ¡Un equipo europeo histórico e implacable! Al menos, en su momento.


¿Cómo llegué al balompié?


Imagen de noticiero de Venezuela

Por los videojuegos. De niño nunca fui aficionado devoto a alguna disciplina deportiva o equipo; en mi familia, el deporte que se seguía era el béisbol, se hacían "caimaneras", reuniones y banquetes para ver los partidos en pantalla chica, las apuestas nunca faltaban. Llegué a practicar béisbol con el equipo de los Astros, equipo infantil de mi ciudad (Cantaura), pero cuando tuve algo de edad para usar la computadora y conocí ese videojuego bendito llamado "FIFA08", dije: "Ah no, ya está; esto es lo mío". Mi pasión comenzó a rebotar de bota en bota sobre un escenario gigante, rectangular y verde.

FIFA: el videojuego

image.png
Portada de FIFA edición FIFA08

Fueron muchas horas de juego y entretenimiento, mi fiebre por el deporte que se juega con los pies creció y con él mi interés. Comencé a buscar información sobre los equipos, jugadores, entrenadores, estadios, competiciones, las reglas... Cualquier cosa relacionada. Me reunía con mis amigos en una sala con varias computadoras, ellos comenzaban a dispararse como locos jugando Counter-Strike, yo por mi parte, como chico intelectual y anti-sangriento que soy, me ponía unos audifonos enormes y me sumergía en el mundo de los goles y las narraciones eufóricas. Mi gusto por la serie de juegos FIFA sigue latente, año tras año se convirtió en un objetivo definido tomar al Morecambe de Inglaterra, equipo de cuarta división y ponerlo a ganar copas, al mismo tiempo, que me hacia entrenador del Milan; ahora, ¿Por qué el Milan? Por un personaje, motivo por el que muchos otros han comenzado su afición por "su equipo". El puente que me llevó al Milan fue Ronaldinho Gaúcho.

Mi icono del fútbol y los Rossoneri


Ronaldinho defendiendo los colores del Milan

en FIFA08 Ronaldinho aún era un azulgrana, del Barcelona FC, pero, cuando comienzo a jugar FIFA09 y busco al Barcelona de Ronaldinho y no le veo en la plantilla... Mi reacción fue: "¿Pero qué ha pasá'o?". En ese momento aún no estaba inmerso en el mundo futbolístico y estando rodeado de inchas del béisbol, no había manera de saber que la sonrisa del fútbol, ese intergaláctico brasileño había sido transferido al AC Milan. Como mi amor no era fiel al Barcelona sino a su número diez, me fui con gorro, camiseta y botas a jugar en el San Siro, estadio del Milan (Que por cierto, comparte con el Inter de milan).

Ronaldinho venía siendo sensación en todo el mundo, ganando junto a Ronaldo el fenomeno y Roberto Carlos, aquel mundial del 2002 contra Alemania; también ganó la copa confederaciones del 2005 contra Alemania otra vez y ese mismo año, ganó la champions y la liga con el Barcelona. Se ganó con méritos el balón de Oro del 2004 y 2005. ¡Claro que iba a ser mi icono! ¡Claro que lo iba a seguir! ¿No han visto sus regates? De locos.

2009 Mi generación Rossoneri favorita


Alineación 2009 saltando al campo de juego

Conocí en esa época del 2009 a un Milan aún ganador, era respetado de una forma temerosa en toda Europa; venía de ganar una orejona, la última, la del 2006-2007. Era la generación de Nesta, gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf, Ronaldinho, Huntelaar, Beckham, Inzaghi, Dida y del Kaká de ensueños que aún no se había vendido al Madrid. Tras la venta de kaká, Pirlo y el retiro de otros de estos Astros, comenzó un periodo de sequía y mala suerte que aún no ha sido posible terminar en pleno 2021... Qué agonía.

2012-2021 Periodo de sequía


El Shaarawy y jugadores del Milan decaídos tras otra derrota

Entre las estrellas de esa generación de oro Rossoneri que se fueron, estaba para mi desdicha, Ronaldinho. Fue una tristeza abrumadora porque ya le había cogido cariño al equipo, aunque quise, no me pude mudar otra vez, me enganché con la historia, las tragedias, los personajes... Fue algo que no me pasó con el Barcelona en su momento. En fin, hay que destacar que Ronaldinho se fue, lo mismo Pirlo, Gattuso ausente, Kaká en Estados Unidos, Dida retirado, Inzaghi ni idea de donde esté pero es entrenador, (creo) y Nesta... Bueno, dejó un hueco en defensa que no se pudo llenar ni con el Thiago Silva de sus momentos. Ya no están los intergaláctios y eso nos trae a los últimos diez años de sequía; solo se ha ganado una (1) supercopa de Italia en 2016 desde entonces. No estoy diciendo que porque ellos no están el Milan ya no gana, hay muchos factores que influyen en esto así que no podría decir que son los jugadores y ya. Se ha cambiado de propietario, de entrenadores, de esquemas de juego, de jugadores y la frustración por perder no se va. ¿Qué puedo decir? ¡Animo Rossoneri! ¡Animo Milan! Porque se mantiene la historia, el respeto, la afición, el estadio y la esperanza de retomar la cima de Europa. Grande Milan.

El himno del Milan


Himno del Milan subtitulado en español

Para mí... Para mí... Es el himno más hermoso que hay entre todos los habidos en el fútbol y quizás, en muchas otras disciplinas. Inspira pasión, amor, calidez; hace soñar con ganar, te hace sentir orgulloso de los colores que vistes, de los jugadores que defienden tu escudo... Es una joya. Cuando juego con el Milan un partido de FiFA y suena ese himno no puedo parar de cantar, me emociono como ese niño que fui, el niño que descubrió las maravillas del fútbol, el niño eterno que soy.

Fútbol 3D

¿Que si intenté jugar al fútbol con mis pies? ¡Claro que lo intenté y me fue de la patada! Con el balón en los pies parezco un cojo, por algo siempre era el portero o la defensa. Una vez en la escuela media organizaron un torneo de secciones, yo participé como segundo portero de mi sección. El portero titular estaba cansado así que me metieron, se acercó un chamo loco transpirando como mono en horno, pateó con rabia hacia la vida y traspasó mi linea de gol antes de que yo pudiera reaccionar al menos. Esa fue la primera y ultima vez que salí al campo en todo el campeonato jajajaja

Imagen1.png


Bibliografía y recursos de apoyo:

Wikipedia - Associazione Calcio Milan
Livefutbol - Equipo del Milan 2009
Wikipedia - Ronaldinho
Youtube - Himno del Milan
Pinterest - Alineación 2009 saltando al campo de juego
Sitioandino - El Shaarawy y jugadores del Milan decaídos tras otra derrota
itl - Ronaldinho defendiendo los colores del Milan
Anongamez - Portada de FIFA edición FIFA08
Noticierodevenezuela - reporte sobre el béisbol y el fútbol en Japón
Pinterest - Palmarés del Milan
Kodromagazine - ¡Hinchada Rossoneri!

Imagen1.png


Hola, espero que estés saludable y de buen humor. Esta publicación fue realizada para participar en el Concurso: "El Equipo de Mis Amores" dirigido por @wilmer1988 en la comunidad Steem Venezuela. Invito a formar parte de esto a @rypo01, @andresjimenez y @elpastor.


Gracias por visitar mi blog, espero que vuelvas pronto.
Te deseo salud y prosperidad a ti y toda tu familia.

Imagen1.png

Otras publicaciones


Final de post steemit.png

Sort:  
 3 years ago 

Grande passione rossonera @elisonr13, excelente amor que nació de forma digital curiosamente, te confiemos que tu anécdota con el fútbol es muy parecida a la mía, mi pasión comenzó con el pes 06 y también con el Fifa 07 donde un tiro libre era un gol mas seguro que un pelan.

Que equipo el del Milan con 7 títulos de Europa y una realidad muy dura, un grande que ha sufrido por volver a la cúspide del fútbol donde pertenece, aún recuerdo a ese Dida invaluable en portería y al letal Hernan Crespo y rocoso gattuso.

Bienvenida a este concurso con está excelente participación, tienes la entrada 14

Saludos 🇻🇪 👍 ⚽

Oye, una agradable coincidencia vale y además, fueron ediciones muy cercanas de PES y FIFA. ¿Crespo quizás fue el Javier Zanetti del AC Milan? no vi muchos partidos de él pero resuena siempre su nombre junto al de Gattuso.

Confío en la Rossoneri. Ajax lo está haciendo impresionantemente bien después de pasar un tiempo siendo tímido, conformándose con poco; Juventus está en una de sus mejores formas dentro y fuera de Italia; El Bayer después de un considerable tiempo logró levantar la champions... Pronto pronto será el turno de los Rossoneri. Vamos Milan.

Gracias por tu pasar por acá, nos estamos leyendo.

Desde niño, mi padre me inculcó el amor por el fútbol y lo sigo queriendo mucho. No sé jugar en mi vida, pero me encanta jugar fifa, ver partidos de fútbol y apostar a la victoria de mi equipo favorito en https://webcreaciones.net/. Así que puedes amar el fútbol aunque no tengas la oportunidad de jugarlo. . Fútbol en mi corazón.

 3 years ago 

Paso y gano mi hermano, eso del deporte no va conmigo... solo se del Magallanes y ya hasta lo estoy olvidando... pero gracias por la invitación... ÉXITO en el concurso. :)

jajaja ¿Era un barco o un tigre? Bueno, para el próximo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70