Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #54// Ejercitando con cauchos.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela11 months ago

Saludos Cordiales para todos.


Es un gusto estar nuevamente con todos ustedes compartiendo una rutina deportiva en beneficio de la salud. Esta semana les presento una rutina al aire libre, en la cual tuve la oportunidad de asistir a un parque donde algunas veces realizó actividades de voleibol pero está vez no había práctica. para está ocasión utilice varios cauchos que estaban en el parque como método de entrenamiento.

1687502492303.jpg


Aprovecho la oportunidad para invitar a @marijoluna @tarazona14 @rankari6 para que participen en este importantísimo desafío deportivo propuesto por el amigo @albenis y por supuesto invito una vez más a todos los amigos perteneciente de esta hermosa plataforma a unirse, sea cual sea el gusto deportivo que tengas sólo debes invitar a tres amigos y mostrar nos tu rutina semanal.

Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #54 desde el 17-06-2023 hasta el 23-06-2023 . || Nominados Booming semana 53.

Después de un buen estiramiento trote alrededor del parque, luego coloque los cauchos separados y comencé a trotar alrededor de ellos haciendo un especie de zigzag por 7 minuto aproximadamente pues es bastante activa para sudar.


1687469979937.jpg


Utilicé un caucho grande para trabajar las piernas; en la cual la pierna que me sostenía estaba de puntita y la otra sobre el caucho intercalando las piernas. Puedes realizarlo a la velocidad que prefieras.

1687470038799.jpg


Sosteniendo mis manos en el caucho con una posición boca bajo fui realizando ejercicios para los glúteos. Estira una pierna y la otra doblada (éste ejercicio es súper para trabajar toda la parte de atrás de las piernas y glúteos).


1687470059370.jpg

Cunclillas:


Trabajando piernas y glúteos ponte en la posición de cuclillas, baja como si te fueras a sentar y cuenta hasta 10, repite 10 veces esté ejercicio.

1687469933163.jpg

Cunclillas con levantamiento de caucho.


Utilicé un caucho grande lo fui levantando pero colocando me en posición de cunclilla adecuadamente con los pies más alejado de la distancia de los hombros y bajando sólo hasta la altura de la rodilla pero muy atento de no pasar la rodilla hacia lante. Levanta el caucho de una forma derecha luego lo empujas hace alante. Éste ejercicio es de fuerza, repite 10 veces por tres secciones.


1687470030527.jpg

1687470020849.jpg

Abdominales:


Dándole uso a todo lo que estaba en el parque me acosté sobre un banquito, pues no había llevado ni una colchoneta ni un bañito para acostarme en el piso. Bueno de esta manera acostada boca arriba realicé mis abdominales que me encanta porque aunque lo vean sencillo en realidad se hace mucha presión en toda la zona abdominal.

Debés subir tus pies a una distancia de 15 centímetros, manténlo en el aire hasta contar a 10 luego bajo y comienza nuevamente el mismo procedimiento hasta lograr una repetición de 10 ejercicios por tres secciones.


1687469953981.jpg


Para finalizar realice mis estiramientos de rutina entre ellos estirar muy bien los brazos hasta tocar la punta de mis pies de está forma puedo sentir como mi espalda pierna y brazos se estiran relajando cada uno de los músculos del cuerpo.


1687469943748.jpg
Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomas desde el celular de mi hijo// Alcatel.


Les cuento que este día de práctica al salir de casa mi celular se quedó y tuve que utilizar el celular de mi hijo además él fue el fotógrafo del día. Espero que les guste está rutina y sea útil para todos ustedes.

Se creativos a la hora de realizar una rutina deportivas para no caer en la monotonía. Utiliza cualquier cosa si no cuentas con un gimnacio.

Chao.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 11 months ago 

@dt720, realizar estiramiento y trotar antes de comenzar una rutina de ejercicio es ideal para poner al tono nuestro cuerpo.

Nunca he entrenado con cauchos pero siempre he tenido esa inquietud, tú aprovechaste muy bien esa oportunidad de tener esos cauchos en el terreno.

Y realizaste una muy completa rutina de ejercicios donde trabajaste brazos piernas glúteos y hasta tus abdominales en el banquito.

Me imagino terminaste agotada pero feliz.

Eso es lo regular que uno se sienta feliz cuando termina de hacer sus ejercicios, como digo yo un día más.

Tu hijo tomó muy buena fotografías lo felicito.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

Esooo amiga excelente tus entrenamientos con los cauchos yo nunca lo he puesto en práctica pero de verdad tienes fuerza te felicito feliz tarde éxitos.

Hola amiga, gracias por la invitación... Te felicito por tu rutina, es esencial para la salud. Aunque ese no es mi fuerte, haré lo posible por participar. Lo he hecho en pocas ocasiones. Saludos

 11 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Excelente tú participación amiga. Suerte 👍

 11 months ago 

Saludos amiga dt720, nos compartes una buena jornada de ejercicios, al aprovechar el caucho como un elemento para realizar tus ejercicios me parece una herramienta ideonia, ya que el caucho posee un peso muerto adecuado para levantar y utilizar como contrapeso. Saludos y éxitos amiga, gracias por compartir su rutina en el desafío.

 11 months ago 

Hola amiga que bueno utilizaste los cauchos como método de entrenamiento, muy buena tu rutina de ejercicios.

Excelente rutina de ejercicios amiga y muchas gracias por la invitación te deseo mucho éxito saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68789.22
ETH 3862.34
USDT 1.00
SBD 3.66