Desafío DEPORTIVO #SV-SPORT semana #86 / Día de Ping pong🏓

in Steem Venezuela6 months ago

Hola queridos amigo Steemians.


En este día fui invitada junto a mi esposo a un evento de jugar ping pong es un deporte de mesa que tenía mucha curiosidad porque siempre me había llamado la atención y nunca había tenido la oportunidad de poder disfrutarlo de primera vista.

IMG_20240206_181857_084.jpg
Foto propia.


Debo decirle que es muy entretenido este deporte y me gusta mucho más porque no es agresivo como los demás donde hay contacto físico en este caso aquí solo se dispone de una raqueta, una malla y una mesa para hacer los puntos y ganar un partido; nada de faltas golpes o echarle la culpa al compañero como sucede en otros deportes (risas).

1707332278781.jpg
Autor @dt720


Cuando llegamos a la sala habitada para los juegos me di cuenta de que habían dos mesas una para principiantes y una para más experimentados, debo decir que la mesa de los inexpertos tenía bastante nivel y no podrán imaginar qué tan alto nivel tendrían los otros que entre muchos habían instructores extranjeros.

1707332291137.jpg
Foto de mi propiedad.


En este caso yo me dediqué solo a hacer porras a mirar y disfrutar del juego porque poco a poco voy entendiendo, recuerden que soy nueva en este deporte 😊 que me parece muy emocionante. Técnicamente el juego se basa en hacerle punto al contrario de una manera que la pelota pegue en la mesa y el oponente no pueda darle o hacer que él falle.

En este tenis de mesa existen dos modalidades la de individual o por parejas como habían bastantes personas esta vez se jugaron de parejas que consiste en dos de cada lado cada jugador de cada equipo tiene dos servicios continuos luego el que estaba recibiendo pasa a sacar y recibe el otro que aún no lo había hecho.

1707332307822.jpg
Foto de mi propiedad.


Se juega en un nivel muy bueno, cada equipo o pareja tiene que ganar dos sets si en dado caso cada uno llega a un set iguales van a un tercero y definitivo set, el tiempo de duración no está determinado por algún reloj sin embargo hay partidas donde suelen alargarse debido a la complejidad de las jugadas y a los oponentes pero en promedio cada seis viene tardando alrededor de 20 minutos o menos.

IMG_20240207_143923_748.jpg
Raqueta y pelota de pin pon


Aunque pareciera que no fuera tan exigentes vaya que sí lo es porque hay que tener bastantes destrezas a la hora de sacar la pelota con la raqueta muchas personas usan la técnica del efecto para hacer que el contrario falle, bien está la técnica del remate que viene dada por un golpe contundente de la raqueta hacia la otra cancha y se ve espectacular, además de poderes decir que el lado rojo de la raqueta es para darle mayor efecto la misma y el negro es para un gor poemas contundente.

Aquí un pequeño video 🏓


Se trata de tener mucha habilidad sobre todo de reflejos, una vez que dominas la técnica pienso que es mucho mejor jugar lo que verlo porque se divierte mucho uno haciendo que una pelota con menos de 5 centímetros de diámetro (es muy pequeña) lleve contundencia hacia el lado de la mesa del contrario.

Siempre es un inmenso agrado compartir en este concurso propuesto por el amigo @Wilmer1988 invito a mis amigos @sabrip @paholags @dexsyluz para que compartan algún evento deportivo o alguna rutina realizada frecuentemente para mantenerse en forma.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde un tecno pova 4

Espero disfruten de cualquier deporte al igual que yo.

Sort:  

Hola.

El ping pong es muy popular donde yo vivo. Hay cientos de mesas al aire libre por toda la ciudad.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

Hola amiga dt720, hoy comparte con nosotros una invitacion de su esposo donde nos comparte de un juego de mesa ping pong para darle vida a unas raquetas, pelota, mesa y la maya aca es un juego que no es rudo y sobre todo que es de dos como en este caso que no hay que decir que es culpa del otro compañero jajajajaja.

Asi es amiga se jugan dos sets pero si hay empate deberia jugarse otro para ir al desempate y asi tener al ganador.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
Frebruary 08, 2024
 6 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Hola amigo fue un gusto compartir este día deportivo con ustedes. Fue muy emocionante ver cómo se juega esta disciplina ya que desconocía la regla del fuego de ping pong y las técnicas para jugarlo.

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Ver un partido de ping pong es muy interesante... A mi me gusta el tenis y, cuando he ido a torneos de este deporte, siento que llevan el tenis a un nuevo nivel jajajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

🤣 Sí amiga, esos juegos son muy interesantes. Me alegra que te guste el tenis.🤗

Gracias amiga aprecio tus palabras y visita. Bendiciones

Hola amiga siii este deporte es genial yo nunca lo he jugado pero siii he tenido el placer de disfrutarlo en los eventos de juegos nacionales que hacían nen el trabajo de mi esposo nunca me perdía esos eventos y en especial juego de pin pong tanto de hombres y mujeres eran espectaculares siempre ganaba la región Guayana feliz tarde 🙏 éxitos 🤗🤗

Hola amiga. Que emoción debiste sentir al disfrutar de ese evento es genial.

Gracias por la visita

Siii amiga lo disfrutaba muchisimo gracias a dIOS lo pude disfrutar feliz día.

 6 months ago 

Hola @dt720, nunca he jugado Ping Pong, pero se ve bastante emocionante como lo mencionas hay que tener mucha destreza, para golpear la pelotita con esas raquetas de palos cortos, muy bueno el video el juego se ve muy interesante, amiga gracias por compartir, suerte en el concurso.

Hola amiga. Fue un gusto compartir esta actividad deportiva con todos en especial el vídeo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48